Pasos para hacer una factura electronica en el sat

Factura Cfdi

La factura electrónica es un sistema en el que las facturas B2B son autentificadas electrónicamente por la GSTN para su posterior uso en el portal común del GST. En el marco del sistema de facturación electrónica, el Portal de Registro de Facturas (IRP), gestionado por la Red GST (GSTN), emitirá un número de identificación para cada factura.

Toda la información de las facturas se transfiere desde el portal einvoice1.gst.gov.in tanto al portal GST como al portal e-way bill en tiempo real. Por lo tanto, se elimina la necesidad de introducir datos manualmente al presentar la declaración GSTR-1, así como la generación de la parte A de las facturas electrónicas, ya que la información se transmite directamente por el IRP al portal GST.

Cfdi 4.0 — méxico

Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.

La integración con el servicio web del PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar una conexión de servicio web con un PAC, consulte «Personalización de la integración con los servicios web del PAC» más adelante en este artículo.

Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web del PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.

Institución financiera de desarrollo comunitario

La facturación electrónica en México ya es obligatoriaOctubre 2011Las empresas que operan en México tienen que ser conscientes de que las facturas (factura), y la forma en que se presentan, pueden tener un efecto en sus negocios en México, en particular con las autoridades fiscales mexicanas.    Hasta ahora, las empresas mexicanas sólo tenían que preocuparse por las facturas en papel, que están sujetas a normas especiales sobre dónde y quién puede imprimirlas.    El 1 de enero de 2011, México comenzó a exigir a las empresas que se integren con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la emisión y aprobación de facturas electrónicas en tiempo real.

La nueva factura electrónica en México es un comprobante fiscal digital llamado «Comprobante Fiscal Digital» (CFDI) o «factura electrónica» que documenta y confirma la realización de una operación comercial de acuerdo con los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal, y que puede ser generado, transmitido y protegido por medios electrónicos.

A partir de ahora, todas las facturas en México deben ser electrónicas.    Las facturas en papel impresas antes del 1 de enero de 2011 por una imprenta autorizada podrán seguir utilizándose hasta la fecha de vencimiento establecida en la factura (normalmente dos años).    En los casos en que se requiera, las nuevas facturas en papel deben tener un código de barras (Código de Barras Bidimensional o CBB).    Este proceso de transición no se aplica a las empresas con ingresos anuales superiores a 4 millones de pesos (aprox. 325.000 dólares); con pocas excepciones, éstas deben empezar a utilizar inmediatamente sólo facturas electrónicas.

Ejemplo de Cfdi xml

La facturación electrónica en Asia está en una fase incipiente. Las razones para ello son la falta de un marco normativo, la falta de normas establecidas, los impedimentos fiscales, la falta de iniciativas gubernamentales y la falta de una comprensión adecuada del sistema general entre los participantes en la cadena comercial. El volumen de facturas electrónicas que se intercambian en Asia procede del segmento de empresa a consumidor, y son pocas las que técnicamente pueden considerarse «facturas electrónicas». Las facturas de empresa a empresa intercambiadas electrónicamente están empezando a surgir. Es difícil hacer estimaciones que tengan una base estadística sólida debido a la falta de publicaciones oficiales. En los países asiáticos, la atención y las inversiones se centran mucho más en el «comercio sin papeles», es decir, en la desmaterialización de los documentos comerciales, como los conocimientos de embarque, los documentos de acompañamiento, la carga y los papeles de aduana.

Hong Kong y Taiwán, con altos niveles de liberalización del comercio, normas informáticas bien establecidas, sistemas legislativos sólidos, normas documentales completas y un fuerte apoyo gubernamental, se encuentran en una fase relativamente avanzada. Para reforzar la infraestructura de la información en Hong Kong, el gobierno formuló un plan digital 21. Con la colaboración de otras 12 entidades privadas, financió Tradelink Ltd, que presta un servicio de comercio electrónico a unas 70.000 empresas comerciales de Hong Kong. Desde el año 2000, el servicio de entrada en aduana en papel ha cesado, y todos los documentos de declaración se presentan electrónicamente. Con el fin de promover el uso de las facturas electrónicas, el gobierno ha aumentado el coste más bajo para la presentación de los documentos en papel, mientras que disminuye el coste para la presentación de los documentos electrónicos. Los actuales procedimientos de solicitud de entrada en la aduana son ahora un 95% electrónicos. Todos los documentos cuentan con licencias de servicio de autenticación electrónica autorizadas, firmas electrónicas y funciones de cifrado, y pueden transmitirse libremente dentro de la red.