Me piden factura para pagarme

Cómo recordarle a alguien que le pague

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La factura es el último paso de una transacción comercial bien ejecutada. Es en este punto donde ambas partes deberían estar contentas, ya que el cliente ha recibido lo que pidió y usted ha cobrado. Pero si sus facturas no se pagan, puede ser frustrante perseguir los pagos de forma educada sin ser grosero o agresivo.

Como profesional de las cuentas por cobrar, usted puede influir en la rapidez con la que se resuelven estos elementos. Un compromiso cortés y directo es la clave. Muchos avisos de impago parecen automatizados y se perciben como fríos e impersonales, por lo que son fácilmente ignorados. Hemos creado seis plantillas de correo electrónico para solicitar amablemente el pago de las facturas y conseguir que se paguen las facturas vencidas.

Solicite el correo electrónico de pago

Mantén una relación amistosa con tu cliente y de vez en cuando. Inclúyalo en sus contenidos, desvíese de su camino para resolverle un problema u ofrézcale un servicio extra por única vez para demostrarle que no es un cliente más.

Nunca olvides que a la gente le gusta sentirse especial, por eso nos encantan las «ofertas exclusivas» y por eso nuestro cerebro se ilumina cuando se dirigen a nosotros por su nombre. Ten en cuenta este pequeño y divertido estudio compartido por el psicólogo Robert Cialdini en una charla titulada «Palabras que importan».

Así que haga una lista de contactos clave de clientes y considere la posibilidad de enviar un regalo personalizado en un momento inesperado. Incluso una simple nota escrita a mano para hacerles saber que son importantes para ti. Valdrá la pena cuando llegue el momento de que paguen.

No sólo eso, sino que hacerlo demuestra que eres puntual. Cualquier forma de correspondencia tardía, ya sea el incumplimiento de un plazo, el envío de un correo electrónico atrasado o la entrega de una factura con retraso, demuestra que la urgencia y la puntualidad no te importan.

Por ejemplo, en la plataforma online de Intuit las empresas suelen recibir el pago en los 10 días siguientes al envío de la factura, mientras que el resto de métodos suelen tardar una media de 27 días.Si los clientes pueden acceder al instante a un enlace de pago en una factura, pueden realizar el pago al instante.

Correo electrónico de la factura para el pago

Evidentemente, continúe con el seguimiento de su contratista. Si el contrato no indica lo contrario, también puedes ponerte en contacto directamente con los subcontratistas (si sabes quiénes son) para confirmar el estado del pago.

En lo que respecta al seguro, lo más barato y fácil es simplemente llamar a tu ajustador y comunicarle lo que está pasando. Si llegan a una conclusión o te dicen que tienes un plazo determinado para cerrar el siniestro, asegúrate de tenerlo por escrito. Sin embargo, no espero que a tu aseguradora le preocupe demasiado que consiga retener su dinero durante un poco más de tiempo.

[email protected] person found this helpfulHelpfulReply¿Todavía estás buscando la respuesta correcta? Hazme tu pregunta! 24 de julio de 2021No hay una fecha límite real para que un contratista presente una factura (aparte de la prescripción de 4 años de la deuda). Pero es probable que tengas un presupuesto o una propuesta del contratista. Por lo tanto, puede considerar la posibilidad de escribir al contratista por correo certificado, y solicitar una factura, y si no recibe una en el plazo de, digamos, una semana, emitirá un cheque para el pago total y final en la cantidad de la estimación o propuesta.

Todavía no hemos recibido el pago de su cliente pero nos han indicado que se ha enviado

Cobrar por tus servicios debería ser la norma universal para hacer negocios. Sin embargo, algunos clientes necesitan un empujón extra para recordárselo. No por mala intención, sino porque están preocupados por su negocio. Con una comunicación adecuada por ambas partes, los autónomos pueden hacer que la facturación sea un juego de niños y que las facturas atrasadas sean cosa de la historia. Echa un vistazo a nuestras plantillas y comprueba cómo debes pedir el pago a tus clientes sin parecer exigente y manteniendo la profesionalidad.

Una vez que hayas terminado con lo que hayas contratado, debes enviarles un correo electrónico de solicitud de pago con la factura. El pago debe realizarse no antes de dos semanas ni después de un mes desde la fecha de finalización. Esta es la primera vez que vas a pedir el pago a un cliente.

Sin embargo, a veces las cosas no van tan bien. En caso de que tu cliente aún no te haya pagado una semana después de la fecha de vencimiento, debes enviarle otro correo electrónico de recordatorio de pago. Asegúrate de ser educado y profesional. Por lo que sabes, puede que haya habido alguna complicación imprevista, así que hazlo más bien como un recordatorio amistoso.