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El público puede solicitar el uso de los terrenos, instalaciones y masas de agua de Reclamación, y puede realizar dicho uso sólo después de haber recibido la debida autorización de Reclamación. Las autorizaciones de uso no son necesarias para el uso recreativo público permitido de las áreas e instalaciones recreativas abiertas al público. Leer más →

Reclamation ha estado acumulando datos de costos de construcción y reembolsos desde que comenzó el primer proyecto reembolsable y creó el Estado de Costos de Construcción y Reembolsos de Proyectos (SPCCR, por sus siglas en inglés) para capturar los datos de costos y reembolsos por proyecto, solo para uso interno. No obstante, ahora están disponibles previa solicitud. Leer más →

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En este trabajo se estudia cómo influyen los Sistemas de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) en el rendimiento de las empresas de suministro de agua en México. El desempeño diferenciado de los organismos operadores de agua de las ciudades de Hermosillo y Mexicali se comparó con las características de sus SGRH a través del análisis de cuatro categorías: 1) Políticas de contratación, 2) Desarrollo y capacitación, 3) Salarios, prestaciones e incentivos, y 4) Sistemas de sanciones. Las principales diferencias entre estos servicios públicos se encuentran en las categorías 2 y 3, donde Mexicali muestra mayores niveles. El estudio proporciona una visión de los servicios públicos de agua desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos, que no se ha tenido en cuenta en investigaciones anteriores. Aunque Mexicali proporciona a sus trabajadores mejor formación e incentivos, se observa que la influencia de los gobiernos locales y el excesivo poder de los sindicatos han dado lugar a un SGRH débil que afecta al rendimiento de los servicios públicos de agua.

Los organismos operadores de agua en México muestran serios retrocesos en su desempeño, comprometiendo tanto su sustentabilidad ambiental como financiera (Salazar & Lutz, 2015). Esto pone en riesgo el abasto de agua potable en las ciudades, sobre todo en aquellas que tienen menor disponibilidad natural de agua, como las ubicadas en el norte del país que es una región árida, pero que tienen un dinamismo económico y poblacional que hace cada vez más importante una adecuada gestión de los recursos hídricos.

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Con base en Nogales, Sonora, México, Valenzuela Valenzuela es un jefe de plaza del cártel de Sinaloa. En ese puesto, supervisa un importante corredor de tráfico de drogas en México, es responsable del contrabando de toneladas de fentanilo y otras drogas a Estados Unidos, y depende directamente del líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García (alias «El Mayo»). Zambada García fue identificado como un importante narcotraficante en virtud de la Ley Kingpin en 2002 y también es objeto de una oferta del Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado. Valenzuela Valenzuela fue designado hoy por ayudar materialmente, proporcionar apoyo financiero o tecnológico para o a, o proporcionar bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales de narcotráfico del Cártel de Sinaloa y Zambada García. Además, otros siete ciudadanos mexicanos y dos entidades mexicanas también han sido designados hoy. La acción de hoy es el resultado de la colaboración continua de la OFAC con el Grupo de Investigaciones Financieras de la División de Campo de Phoenix de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Grupo Tres de Strike Force de la División de Campo de San Diego y la Oficina de País de la Ciudad de México.

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