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México cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más sofisticados de América Latina. Conocido localmente como Comprobante Fiscal Digital por Internet, o simplemente CFDI, fue establecido en 2011, cuando sustituyó al CFD o Comprobante Fiscal Digital. La diferencia entre estos dos tipos de comprobantes/certificados que sustituyeron a la factura en papel es que el CFDI requiere validación por parte de un Proveedor Autorizado de Certificación, también conocido como PAC. En algunos casos dicha validación se puede hacer directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sistema de factura electrónica en México contiene múltiples tipos de certificados fiscales. Entre los principales se encuentran:Comprobante de ingresos: se expide principalmente en operaciones de venta por las que se recibe algún tipo de ingreso en efectivo, cheque o cualquier otra forma, generalmente por ventas de bienes y servicios, pero también en caso de donativos y honorarios.Comprobante de egresos: este tipo de certificado fiscal se expide en los casos en que la empresa paga o devuelve dinero como resultado de devoluciones, bonificaciones, descuentos, o cancelación total de un comprobante de ingresos. Equivalen a notas de crédito.

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REDUCCIÓN DE LOS COSTES OPERATIVOSAhorro de alrededor del 50-60% (en comparación con el intercambio de documentos en papel), periodo de amortización de 0,5-1,5 años (de media), 4-12 euros retenidos por cada factura (Fuente: Politecnico di Milano)

Cumplir la normativa sobre facturación electrónica en todo el mundo Alemania Arabia Saudí Australia Austria Bélgica China Croacia Dinamarca Egipto Eslovaquia España Filipinas Finlandia Francia Hungría India Indonesia Italia Japón Luxemburgo Malasia México Noruega Nueva Zelanda Países Bajos Polonia Reino Unido Rumanía Serbia Singapur Suiza Tailandia Turquía Vietnam

Se están asignando gestores experimentados a proyectos específicos para que puedan supervisar todas las fases del proceso de implantación -inicio, preparación, ejecución y finalización- y asegurarse de que la configuración final satisface las necesidades de su empresa.

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El modelo de 3 esquinas es un modelo de intercambio en el que emisores y receptores de facturas están conectados a un único proveedor de servicios para el envío y la recepción de mensajes. Otra definición: El modelo de 3 esquinas es un modelo de facturación en el que los socios comerciales tienen relaciones contractuales separadas con el mismo proveedor de servicios. Cuando tanto los emisores como los receptores de facturas están conectados a un único hub para el envío y la recepción de facturas, se habla de modelo de 3 esquinas. Este hub central consolida las facturas de varios receptores y muchos emisores en el caso de las cuentas por pagar, y de varios emisores y muchos receptores en el caso del procesamiento de cuentas por cobrar. Los consolidadores y las plataformas comerciales suelen ser modelos de 3 esquinas en los que tanto los emisores como los receptores están conectados al servicio. El modelo de 3 esquinas en principio sólo puede ofrecer alcance a las partes que están conectadas al hub central. Esto significa que, o bien los emisores de facturas, o bien los receptores de facturas

El modelo de 4 esquinas es un modelo de intercambio en el que los emisores y receptores de mensajes de factura cuentan con el apoyo de su propio proveedor de servicios. Otra definición: El modelo 4-Corner es una configuración del proceso de facturación en la que cada socio comercial ha contratado uno o varios proveedores de servicios independientes, mediante los cuales los proveedores de servicios garantizan el correcto intercambio de facturas entre los socios comerciales. El concepto del modelo de las 4 esquinas tiene su origen en el sector bancario. Cuando los emisores y receptores de facturas cuentan con el apoyo del

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La facturación electrónica (también llamada e-factura o e-factura) es una forma de facturación electrónica. Los métodos de facturación electrónica son utilizados por los socios comerciales, como los clientes y sus proveedores, para presentar y controlar los documentos transaccionales entre sí y garantizar el cumplimiento de los términos de sus acuerdos comerciales. Estos documentos incluyen facturas, órdenes de compra, notas de débito, notas de crédito, condiciones de pago, instrucciones de pago y recibos de pago.

La facturación electrónica incluye una serie de tecnologías y opciones de entrada diferentes y se utiliza como término general para describir cualquier método por el cual una factura se presenta electrónicamente a un cliente para su pago[1].

La principal responsabilidad del departamento de cuentas por pagar es garantizar que todas las facturas pendientes de sus proveedores se aprueban, procesan y pagan. Del mismo modo, la principal responsabilidad del departamento de cuentas por cobrar es garantizar que todas las facturas sean creadas, entregadas y posteriormente pagadas por sus proveedores. Procesar una factura incluye registrar los datos relevantes de la factura e introducirlos en los sistemas financieros o contables de la empresa. Una vez realizada la alimentación, las facturas deben pasar por el proceso comercial de la empresa para ser pagadas[2].