Cómo facturar en Lodemo

El Grupo Lodemo se destaca por tener calidad en los productos que distribuyen. Su objetivo es servir como transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de los distintos derivados de petróleo como gas o gasolina.

Con más de 30 años en el mercado, también se encargan de vender “lubricantes y refacciones automotrices e industriales”, según especifica en su página web. Es líder en el mundo de distribución y comercialización de sus productos.

Desde su plataforma web se pueden ver todos los servicios que brinda la empresa, así con las distintas sucursales que se encuentran en México. Desde este espacio, también es posible realizar la facturación electrónica por una compra con Grupo Lodemo.

¿Qué se necesita para facturar en Lodemo?

Antes de comenzar con el trámite de facturación en línea, el cliente debe tener a mano los siguientes requisitos:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Ticket o comprobante de compra.
  • Correo electrónico para recibir la factura.

Pasos para facturar en línea en Grupo Lodemo

Los clientes de Grupo Lodemo tienen la oportunidad de registrar sus facturas en línea. Para hacerlo, solo deben cumplir con estos pasos:

Paso uno: Entrar a la página de Lodemo

Para comenzar con el trámite, el cliente debe entrar a la página web de Grupo haciendo clic en este enlace. Al entrar, debe dirigirse directamente al apartado superior derecho: facturación electrónica.

lodemo facturación

Paso dos: Registrar los datos del cliente

La segunda parte consta de un completa un formulario de información del cliente y la compra efectuada. En el primer recuadro, ubicado a la izquierda de la pantalla, requiere toda la información del cliente, tal como:

  • RFC.
  • Razón social /nombre.
  • Correo electrónico.

Posteriormente, se encuentra otro segmento donde se debe completar toda la información referente a la dirección del cliente:

  • País.
  • Calle.
  • Estado.
  • Municipio.
  • Colonia.

rfc

En la parte inferior de la panta se deben agregar los datos sobre la facturación. En este sector solo se debe agregar alguna observación, en caso de existir, y el método de pago con el cual se efectuó la compra.

El cliente debe especificar, además, la forma de pago y el uso del documento.

Paso tres: Capturar los datos del ticket

En la parte derecha de la pantalla se visualiza otro recuadro. En este se debe completar la información que contiene el ticket de compra. Los datos a agregar son el número de ticket o comprobante y la cantidad pagada por el servicio.

captura ticket

El cliente debe capturar el código de capchat para certificar que la operación no la está haciendo un robot y, finalmente, presionar sobre el botón generar factura.

Paso cuatro: Recibir la factura

El último paso tan solo consta de recibir la factura. El cliente debe ir al correo que incluyó en el proceso de registro. Si no encuentra el documento en la bandeja de entrada, debe ir a las bandejas de correos basura y spam. Otra recomendación es borrar algunos mails que no sean de utilidad para dar espacio a que entren nuevos correos.

Si tienes algún problema para recibir el correo o durante el proceso de facturación, debes comunicarte con la empresa a través de una llamada telefónica al (999) 9422100.

También se puede recibir respuestas por medio de un correo electrónico. Para hacerlo hay que escribir al [email protected] Una alternativa es escribir un comentario en la página web de Lodemo desde este enlace.