Factura del fondo nacional de infraestructura

Hoja informativa sobre la Ley de inversión en infraestructuras y empleo

El Programa de Infraestructuras Críticas (PIC) tiene como objetivo impulsar la inversión mediante el apoyo a las infraestructuras consideradas críticas, reduciendo así el coste de hacer negocios. El Gobierno sudafricano está aplicando el CIP para estimular el crecimiento de la inversión en consonancia con el Marco Nacional de Política Industrial (NIPF) y el Plan de Acción de Política Industrial (IPAP).

El PIC es un incentivo de reparto de costes que se pone a disposición del solicitante o solicitantes o del proyecto o proyectos de infraestructura aprobados una vez completados los hitos verificables o según apruebe el Comité de Adjudicación. Se considera que una infraestructura es «crítica» para la inversión si dicha inversión no tendría lugar sin dicha infraestructura o si dicha inversión no funcionaría de forma óptima.

Se han resuelto los problemas experimentados al intentar abrir el formulario de solicitud de PIC. El Ministerio de Comercio, Industria y Competencia pide disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionar. Siga los pasos que se indican en este documento para descargar y guardar el formulario en su unidad local.

Ley bipartita de infraestructuras

El 15 de noviembre de 2021, el Presidente Biden firmó la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo (IIJA) (Ley Pública 117-58, también conocida como la «Ley Bipartidista de Infraestructuras»). La Ley Bipartidista de Infraestructura es la mayor inversión a largo plazo en nuestra infraestructura y economía en la historia de nuestro país. Proporciona 550.000 millones de dólares durante los ejercicios fiscales de 2022 a 2026 en nuevas inversiones federales en infraestructuras, incluyendo carreteras, puentes y transporte público, infraestructuras hidráulicas, resiliencia y banda ancha.

Este sitio web le servirá como ventanilla única para la implementación de la Ley de Infraestructura Bipartidista por parte de la FHWA, incluyendo todo, desde hojas informativas y avisos de financiación hasta orientación, reglamentos y presentaciones.

La Ley Bipartidista de Infraestructuras proporciona la base para los programas y actividades de la FHWA hasta el 30 de septiembre de 2026. Supone una inversión única en una generación de 350.000 millones de dólares en programas de carreteras. Esto incluye la mayor inversión dedicada a puentes desde la construcción del Sistema de Autopistas Interestatales.

Proyecto de ley Biden sobre infraestructuras

«Dentro de varias generaciones, la gente mirará atrás y sabrá que fue en este momento cuando Estados Unidos ganó la competición económica del siglo XXI», afirmó el presidente Joe Biden en una declaración hecha pública el viernes 6 de noviembre de 2021, poco después de que la Cámara de Representantes aprobara la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructuras y Empleos, dotada con 1,2 billones de dólares, por 228 votos a favor y 206 en contra. Trece republicanos y todos los demócratas de la Cámara, excepto seis, votaron a favor de la ley y la enviaron a la mesa del presidente para que la promulgara. El presidente la firmó el 15 de noviembre de 2021.

Los progresistas habían amenazado con votar en contra de la medida pero, en el último minuto, acordaron apoyarla después de que los moderados prometieran que respaldarían el proyecto de ley complementario sobre la red de seguridad social y el clima, conocido oficialmente como Ley para Reconstruir Mejor (BBBA, por sus siglas en inglés), siempre y cuando la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) mostrara que el plan no aumentaría el déficit presupuestario.

La estimación de la CBO indicaba que la legislación aumentaría el déficit en 360.000 millones de dólares a lo largo de 10 años. Esta cifra, señalaba la CBO, no incluía los ingresos adicionales generados por una mayor aplicación de las recaudaciones fiscales. Sí incluía los 275.000 millones de dólares de financiación adicional para esa mejora.

Desglose de la votación del proyecto de ley de infraestructuras en el Senado

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