Ejemplo de factura regimen simplificado

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Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad para que los países de la UE tomen decisiones nacionales. La Comisión Europea publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).

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La facturación electrónica (también llamada e-factura o e-factura) es una forma de facturación electrónica. Los métodos de facturación electrónica son utilizados por los socios comerciales, como los clientes y sus proveedores, para presentar y controlar los documentos transaccionales entre sí y garantizar el cumplimiento de los términos de sus acuerdos comerciales. Estos documentos incluyen facturas, órdenes de compra, notas de débito, notas de crédito, condiciones de pago, instrucciones de pago y recibos de pago.

La facturación electrónica incluye una serie de tecnologías y opciones de entrada diferentes y se utiliza como término general para describir cualquier método por el cual una factura se presenta electrónicamente a un cliente para su pago[1].

La principal responsabilidad del departamento de cuentas por pagar es garantizar que todas las facturas pendientes de sus proveedores sean aprobadas, procesadas y pagadas. Del mismo modo, la principal responsabilidad del departamento de cuentas por cobrar es garantizar que todas las facturas sean creadas, entregadas y posteriormente pagadas por sus proveedores. Procesar una factura incluye registrar los datos relevantes de la factura e introducirlos en los sistemas financieros o contables de la empresa. Una vez realizada la alimentación, las facturas deben pasar por el proceso comercial de la empresa para ser pagadas[2].

Facturación electrónica

En nuestro artículo anterior «Factura del IVA en Arabia Saudí», hemos aprendido sobre la factura fiscal, el documento esencial que debe emitirse para todas las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas a impuestos. También hemos aprendido los escenarios en los que se debe emitir una factura fiscal y los detalles que se deben mencionar en una factura fiscal. La Ley del IVA saudí permite la emisión de una versión simplificada de una factura fiscal, en ciertos casos. Vamos a entender más acerca de las facturas fiscales simplificadas en virtud del IVA en Arabia Saudita.

Una factura fiscal simplificada puede ser emitida por una persona registrada para el suministro de bienes o servicios por valor inferior a 1.000 SAR. Sin embargo, una factura fiscal simplificada no puede ser emitida en los siguientes casos:

Ali Fahad Apparel, un comerciante registrado en KSA, suministra 10 vaqueros de mujer a un cliente no registrado, Jabar Clothes, en KSA. El valor de los vaqueros suministrados no supera los 1.000 SAR. Por lo tanto, Ali Fahad Apparel emite una factura fiscal simplificada a Jabar Clothes, como se muestra a continuación:

Una factura fiscal simplificada, como se puede observar, requiere que se mencionen menos detalles, en comparación con una factura fiscal. Una factura fiscal requiere que se mencionen ciertos detalles adicionales del suministro, como se detalla en nuestro artículo «Factura del IVA en Arabia Saudí». Una diferencia notable entre una factura fiscal y una factura fiscal simplificada es que no es obligatorio mencionar el nombre, la dirección o el número de identificación fiscal del destinatario.

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TweetShareSharePin0 SharesLos pequeños contribuyentes individuales, las micro y pequeñas empresas (PYMES)siempre han sido , siempre han sido un factor de preocupación entre los hacedores de política tributaria. Por un lado, dado que constituyen el universo más grande de contribuyentes (60 a 96% dependiendo del país), por otro su importancia en la recaudación en la región es muy pequeña (0.1 a 3.9%). En este blog proponemos un régimen fiscal especial para las PYME tras la pandemia.

Estos contribuyentes se encuentran, en muchos casos, en la economía de subsistencia, donde la informalidad es el factor dominante, con escasa cobertura de seguridad social, con reducida capacidad administrativa y sus operaciones son mayoritariamente en efectivo. El reto para las administraciones tributarias de América Latina y el Caribe es lograr que estos contribuyentes cumplan con sus obligaciones manteniendo los costos de cumplimiento y control tributario en niveles asequibles, de manera que se estimule la productividad y la formalización. Las pequeñas y microempresas (PYMES) suelen ser el mayor empleador en nuestros países y factor dinámico de la economía; sin embargo, sufren de una alta tasa de mortalidad y una baja productividad por lo que la gran mayoría de las PYMES permanecen estancadas.