Factura electronica regimen de incorporacion fiscal

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Sí. Cuando una persona no pueda cumplir dentro de los plazos previstos, deberá solicitar al Comisario una prórroga, que no excederá de seis meses, según lo previsto en el Reglamento.
El incumplimiento del Reglamento es un delito que conllevará sanciones según lo especificado en el artículo 63 de la Ley del IVA de 2013, es decir, se expondrán a una multa no superior a 1 millón de chelines, o a una pena de prisión no superior a tres años, o a ambas. Además, tras la plena aplicación, los contribuyentes registrados a efectos del IVA solo podrán reclamar el impuesto soportado y las devoluciones utilizando facturas fiscales conformes con el sistema TIMS.
Los contribuyentes podrán emitir notas de crédito y notas de débito según lo previsto en la Sección 9 (2) del Reglamento del IVA (Factura Fiscal Electrónica) de 2020. Para generar una nota de crédito o de débito, el contribuyente tendrá que hacer referencia al número de factura original en la que se realizó el suministro.
La retención del IVA seguirá siendo operativa según el artículo 25A de la Ley del IVA de 2013. Los comerciantes seguirán emitiendo facturas como de costumbre y utilizando sus créditos de retención de IVA en sus respectivas declaraciones de IVA cada mes.
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Como parte del proceso de digitalización de los trámites tributarios, a partir del 1 de julio de 2021, los contribuyentes que se registren ante la Superintendencia de Administración Tributaria se incorporarán al régimen de Factura Electrónica en Línea.
Datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) muestran que a marzo de 2021, 265,620 contribuyentes ya se han registrado en el régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL). La mayoría de ellos lo ha hecho de forma voluntaria, según las autoridades guatemaltecas.
Walfred Corado, director de Impuestos y Precios de Transferencia de la firma Expertos Tributarios, dijo a Elperiodico.com.gt "... que la factura electrónica es una herramienta de gestión, control y recaudación con la que la SAT puede verificar el cumplimiento de los contribuyentes y generar una declaración sombra, tal como lo establece el Plan Estratégico del organismo recaudador."
Corado agregó que "... la declaración sombra es un prellenado de información del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado, que el SAT podrá realizar y que el contribuyente podrá validar con sus costos y gastos."
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Antes de poder enviar documentos electrónicos, debes configurar Business Central para asegurarte de que el número de identificación fiscal (RFC), el número de identificación personal (CURP) y las identificaciones de inscripción estatal estén disponibles para tu empresa y todos tus clientes y proveedores. También es necesario configurar los parámetros necesarios para el envío de facturas electrónicas a clientes y proveedores. Estos parámetros incluyen la huella del certificado, que es el certificado que recibió de la autoridad fiscal de México (SAT).
El certificado que recibió de la autoridad fiscal de México debe ser instalado para cada usuario que envíe facturas electrónicas. Para más información, consulte el sitio web del Servicio de Administración Tributaria.
Su empresa también debe tener configurado el correo SMTP para el envío de facturas electrónicas. Dependiendo de la configuración de su empresa, es posible que tenga que conceder permisos SMTP explícitos a cada usuario y ordenador correspondiente. Los documentos se enviarán desde la dirección que se especifique en la página de información de la empresa.
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Francia avanza en la obligatoriedad de la facturación electrónica B2B y de la declaración electrónica para las ventas y compras transfronterizas B2C, con efecto a partir del 1 de julio de 2024. Recientemente se han publicado las últimas especificaciones técnicas (v.2.1) ("Dossier de spécifications externes de la Facturation Électronique"), así como las preguntas frecuentes actualizadas.
Polonia ha confirmado que sigue adelante con la facturación electrónica B2B obligatoria a partir del 1 de enero de 2024. Recientemente se ha recibido el permiso de la Comisión Europea para seguir adelante (en forma de excepción).
Como recordatorio, Polonia ha puesto en marcha un sistema nacional de facturas electrónicas (Krajowy System E-Factur o "KSeF"). Esto permitirá a los contribuyentes polacos emitir y recibir facturas electrónicas estructuradas. A partir del 1 de enero de 2022 se inició un período de transición en el que el uso del KSeF es voluntario y la facturación electrónica puede utilizarse en paralelo con las facturas en papel y las facturas electrónicas no estructuradas. Se prevé que la facturación electrónica acabe sustituyendo al actual requisito de notificación mensual del SAF-T (JPK).
Aunque la facturación electrónica B2B ha sido obligatoria para la mayoría de las empresas italianas desde el 1 de enero de 2019, ha habido algunos cambios recientes en el régimen de facturación electrónica italiano. Con efecto a partir del 1 de julio de 2022, la presentación de informes transfronterizos de Esterometro ha sido reemplazada por un requisito para que las empresas italianas transmitan los datos de las facturas transfronterizas a la Autoridad Fiscal Italiana a través de la plataforma nacional de facturación electrónica, Sistema di Interscambio (SDI) en un formato XML obligatorio (FatturaPA). Los plazos de notificación de este nuevo requisito son dentro de los 12 días siguientes al momento del suministro para las facturas de ventas transfronterizas emitidas y antes del 15 del mes siguiente al momento del suministro para las facturas de compras transfronterizas recibidas. Además, a partir del 1 de julio de 2022, la facturación electrónica B2B es obligatoria entre Italia y San Marino. Por último, a partir de la misma fecha, la facturación electrónica IDE obligatoria se ha ampliado a las pequeñas empresas, con lo que todas las empresas italianas entran en el mandato.