Afecta equivocarme en el regimen fiscal de la factura electronica

अब तक gst का सबसे बड़ा बदलाव| qué es la facturación electrónica

Debe leer los regímenes de venta al por menor (Aviso del IVA 727) y los avisos asociados que le informarán más sobre los regímenes individuales. Los regímenes están diseñados para adaptarse a diferentes tipos de empresas, y este aviso le ayudará a decidir.

La mayor parte de las consultas se pueden resolver llamando al teléfono de consultas generales sobre el IVA. Para preguntas detalladas o transacciones específicas de un caso, debe escribir o enviar un correo electrónico a HMRC. Si desea escribir o enviar un correo electrónico con una consulta sobre el IVA, puede utilizar la dirección postal o el formulario de correo electrónico.

El equipo de consultas escritas sobre el IVA no emite resoluciones ni opiniones. Para obtener la opinión de HMRC sobre una transacción, solicite una autorización no reglamentaria. Hay una serie de condiciones que deben cumplirse antes de que HMRC emita su opinión sobre una transacción (véase la lista de comprobación en el anexo D de la guía del servicio de liquidación no obligatoria).

También puede obtener ayuda y asesoramiento sobre cómo mantener sus asuntos de IVA en orden de los miembros de la profesión de contabilidad fiscal. No obstante, no es obligatorio contratar a un contable y, si decide hacerlo, la responsabilidad de la exactitud de sus asuntos relacionados con el IVA sigue recayendo en usted, el sujeto pasivo.

Tratamiento de las notas de crédito y débito mediante el sistema EFRIS

El Ministerio de Finanzas emitió la Circular 78/2021/TT-BTC (Circular 78) que guía la implementación de las facturas electrónicas, incluyendo el Decreto 123 que comentamos a continuación. La Circular 78 también entra en vigor a partir del 1 de julio de 2022.

Según la Circular 78, la parte que está autorizada a emitir facturas está relacionada con el vendedor. Esta autorización debe hacerse por escrito mediante un acuerdo entre las dos partes. Estas dos partes también deben registrarse en el departamento de impuestos. Como seguimiento de la Circular 78, Vietnam también emitió el Despacho Oficial nº 4144 que trata sobre los números de formulario de factura, el número de símbolo, el número de serie y la orientación para la corrección de las facturas electrónicas emitidas.

Según la Circular 78, la implementación piloto de la fase 1 de las facturas electrónicas ya ha comenzado en algunas provincias a partir del 1 de noviembre de 2021. Entre ellas se encuentran Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, Hai Phong, Phu Tho, Quang Ninh y Binh Dinh. La fase 2 comenzará a partir de abril de 2022 y las autoridades fiscales decidirán qué localidades formarán parte de esta fase.

Anteriormente, Vietnam también emitió el Decreto 123/2020/ND-CP (Decreto 123) que orienta la implementación de las facturas y un aplazamiento en la implementación de las facturas electrónicas hasta el 1 de julio de 2022. Anteriormente, el plazo para implementar el uso de las facturas electrónicas era el 1 de noviembre de 2020.

¿Cómo se genera la factura electrónica desde el portal de facturas electrónicas?

La factura electrónica es un sistema en el que las facturas B2B son autentificadas electrónicamente por la GSTN para su posterior uso en el portal común del GST. En el marco del sistema de facturación electrónica, se emitirá un número de identificación para cada factura a través del Portal de Registro de Facturas (IRP) que será gestionado por la Red GST (GSTN).

Toda la información de las facturas se transfiere desde el portal einvoice1.gst.gov.in tanto al portal GST como al portal e-way bill en tiempo real. Por lo tanto, se elimina la necesidad de introducir datos manualmente durante la presentación de la declaración GSTR-1, así como la generación de la parte A de las facturas electrónicas, ya que la información es transmitida directamente por el IRP al portal GST.

La KRA implantará el sistema de gestión de facturas fiscales en agosto

La Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) hizo un anuncio importante el 16 de agosto de 2022, declarando que los contribuyentes cuyo volumen de negocios anual supere las 10 crores de rupias podrán utilizar el sistema de facturación electrónica.

Las personas registradas en el GST deben cargar todas las facturas B2B en el portal de registro de facturas para utilizar el sistema de facturación electrónica (IRP). El IRP genera y proporciona al usuario un número de referencia de factura (IRN) único, una factura electrónica firmada digitalmente y un código QR.

Según un funcionario del Gobierno, para reducir la barrera de los 20 millones de rupias actuales, el Gobierno tiene la intención de hacer obligatoria la facturación electrónica del GST para las empresas con un volumen de negocios de 10 millones de rupias o más a partir del 1-10-2022.

El CBIC ha publicado una notificación para eximir de la multa por no seguir las normas de los códigos QR dinámicos para la facturación B2C entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, siempre que la persona en cuestión cumpla con los requisitos de la notificación a partir del 1 de julio de 2021.