Datos que necesito para facturar

Definición de factura

Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión de la UE publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).

Información obligatoria en la factura uk

Toda facturación, independientemente del soporte, requiere que conservemos ciertos datos fundamentales sobre nuestros clientes, ya sea en escenarios B2B o B2C. Para ilustrar este punto, vamos a desglosarlo, empezando por algunos datos básicos.

En cualquier caso, debe responsabilizarse del almacenamiento de estos datos personales y comunicar a sus clientes dónde se almacena su información de contacto y compra, y en qué circunstancias.

Una vez que tenga una idea clara de todo lo anterior, debe ser capaz de comunicarlo con claridad a sus clientes. En la mayoría de los casos, esto adopta la forma de una política de privacidad breve y legible que está disponible en línea y que también se ofrece a los clientes en el momento de la compra. Proporcionar esta información en el momento adecuado y centrarse en lo que el cliente está intentando hacer en ese momento (por ejemplo, pasar por caja) es una forma importante de garantizar que permanezca «informado». Por ejemplo, en el caso de la facturación, asegúrese de que los «opt-ins» se recogen en el momento de la compra.

Puede redactar su propia política de privacidad y, siempre que tenga en cuenta los puntos anteriores y el objetivo último de la transparencia, debería estar bien encaminado hacia el cumplimiento del GDPR. También puede pedir ayuda a los amables chicos de Portyr, que están creando herramientas para ayudar a empresas como la suya a aplicar las mejores prácticas en relación con el GDPR.

Información sobre la factura – deutsch

xProcurement¿Qué es la captura de datos de facturas (y cómo automatizarla?)by Kevin Shuler on abril 10, 2022 La mayoría de las empresas luchan con los métodos manuales tradicionales de captura de datos de facturas. Los libros de contabilidad en papel, las hojas de cálculo y los métodos de reconocimiento óptico de caracteres son propensos a errores y suponen innumerables horas perdidas. Las soluciones manuales son caras y requieren mucho tiempo. La solución consiste en agilizar el proceso de captura de datos de facturas con la solución de automatización adecuada que genere un ROI positivo tanto en tiempo como en ingresos ahorrados.

La captura de datos de facturas implica la introducción de detalles de las facturas, como el número de factura, el nombre y la dirección del proveedor, los detalles del proyecto, el número de pedido y otros detalles críticos para el seguimiento de los bienes y servicios proporcionados por vendedores y proveedores.

Normalmente, las empresas recopilan estos datos manualmente utilizando hojas de cálculo o libros de contabilidad en papel. Dependiendo del tamaño de la empresa, un equipo de compras, un director o un ejecutivo de nivel c gestiona este proceso. Recopilan datos de fuentes estructuradas, semiestructuradas y no estructuradas en un formato más unificado.

Qué contiene una factura

En el caso de las entregas intracomunitarias (art. 6a de la UStG), el empresario debe emitir obligatoriamente una factura hasta el día 15 del mes siguiente al mes de realización de la entrega (art. 14a (3) frase 1 de la UStG). Además de la información general expuesta anteriormente, la factura debe indicar no sólo su número de identificación a efectos del IVA (o el del empresario que presta el servicio), sino también el número de identificación a efectos del IVA del destinatario del servicio (Sec. 14a (3) frase 2 de la UStG). Además de indicar el número de identificación, debe hacerse referencia obligatoriamente a cualquier tipo de exención fiscal.

El empresario que realice la entrega deberá probar que se cumplen las condiciones previas para una entrega intracomunitaria. Dicha prueba puede consistir en una confirmación de llegada, una carta de porte conforme al derecho mercantil o una confirmación de la empresa transportista que debe contener determinada información.

La obligación de expedir una factura en la que se indique el NIF IVA no se aplica a las entregas intracomunitarias que se realizan en forma de transferencia intraempresarial. En estos casos, los empresarios no están obligados a expedir factura, ya que no realizan una entrega «a otro empresario para su empresa» (art. 14 (2) frase 2 de la UStG).