Pago de facturas
Al igual que las tarifas de los servicios comerciales, las facturas de los servicios de telecomunicaciones pueden ser difíciles de entender. A continuación le ofrecemos algunos consejos rápidos sobre cómo leer su factura telefónica de ATT o realizar una comparación de costes con otros proveedores.
Muchas empresas cuentan las líneas telefónicas que figuran en la sección «Adiciones y cambios de servicio» de la factura telefónica. Esto sólo le proporciona un recuento preciso si todas sus líneas telefónicas experimentaron adiciones o cambios de servicio durante ese mes de facturación. En la mayoría de los casos, no todas las líneas telefónicas sufren adiciones o cambios, lo que significa que sólo algunas líneas telefónicas aparecen en esta sección de la factura telefónica. No es un método fiable para determinar cuántas líneas telefónicas está pagando su empresa.
Otros hacen un inventario de sus líneas telefónicas contando las listas de teléfonos que aparecen en la factura con uso local, de peaje local y o de larga distancia (a veces puede encontrar los detalles de las llamadas en estas secciones de la factura telefónica: ‘Uso local’, ‘Peaje local’ y ‘Larga distancia’). Desgraciadamente, este método tampoco le proporcionará un recuento exacto porque en estas secciones sólo aparecen las líneas telefónicas con uso.
Qué es el pago de at&t en el extracto bancario
Renuncié a AT&T (como «defensor de la educación» del estado) en julio de 2008. Como empleado, recibí servicio telefónico local gratuito con todos los servicios opcionales / campanas y silbatos. Como vivimos fuera del área de servicio DSL de AT&T, obtuvimos nuestro acceso a Internet de alta velocidad a través de Cox Cable of Oklahoma. (Si estuviéramos en el área de servicio, podría haber recibido DSL gratis.) Después de renunciar, pensé que el departamento de facturación de AT&T tardaría un tiempo en darse cuenta de que ya no era un empleado y que tenía derecho a la concesión de nuestro teléfono doméstico. Resulta que tardaron ocho meses.
Es sorprendente ver cuánto cuestan realmente al mes los servicios «opcionales» que AT&T empezó a cobrar por nosotros (después de suspender mi concesión). Hoy he llamado para que nos «arreglen» la factura y me han dicho que tendríamos que pagar 26,69 dólares al mes más impuestos por el servicio telefónico SOLO local. Sólo por el tono de marcación y las llamadas locales. Dado que podemos añadir otro teléfono móvil a nuestro plan familiar de AT&T por sólo 10 dólares al mes y compartir los minutos, esto parecía y sigue pareciendo bastante ridículo. Tenemos un teléfono Skype que podemos conectar a nuestro cable módem doméstico si es necesario, para tener un teléfono fijo para llamar, así que esa fue una posibilidad que consideré al hacer las negociaciones hoy con AT&T.
Facturación deficiente
La factura debe hablar en nombre del cliente y del trabajo que has hecho para él. Si el cliente no puede identificar al instante lo que se le está cobrando, es muy probable que tu factura acabe en el montón de «acuerdos posteriores».
¿Cuántas veces has recibido una factura o un recibo con un aspecto desordenado, con un mal diseño y con información dispersa por todas partes? Bueno, nosotros las hemos recibido con demasiada frecuencia. Algunas de las facturas que recibimos son tan poco claras que, literalmente, tenemos que estrujarnos el cerebro para entender lo que nos están cobrando.
El aspecto y el lenguaje de tus facturas deben estar en consonancia con el resto de tu marca y el mensaje que quieres transmitir. Debe coincidir con el diseño de tu tarjeta de visita, el membrete, el eslogan e incluso los colores de tu sitio web. Aunque la estructura de las facturas depende del sector, hay algunos elementos y reglas generales que deben seguirse. Para recordarlo más fácilmente, puede dividir la factura en 6 secciones diferentes:
Incluya siempre su logotipo. Utilizar el logotipo en tus facturas no sólo hará que la factura parezca más profesional, sino que hará que tu marca sea más reconocible. Un vistazo a la misma y el cliente sabrá al instante quién está al otro lado, incluso podrá adivinar lo que se le está cobrando si hace negocios con usted de forma habitual.
Resolver el pago de at&t
La solicitud en línea permite al solicitante introducir los datos de texto y los documentos para una certificación de documentos. Una solicitud puede ser guardada temporalmente o una solicitud presentada puede ser editada hasta que la solicitud no sea procesada. Pero antes de guardarla, hay que rellenar ciertos campos obligatorios. Estos campos se pueden introducir posteriormente para recuperar la solicitud guardada o presentada. Las solicitudes se guardan durante 15 días laborables o hasta que se realice la atestación de documentos, lo que ocurra primero. Una vez transcurridos los 15 días laborables, aunque no se haya realizado la certificación de los documentos, la solicitud ya no podrá recuperarse utilizando la información.
El solicitante recibe un mensaje en su móvil a través de un SMS en el que se indica si su documento está aprobado o pendiente. Una vez que el solicitante recibe el SMS sobre la aprobación de la solicitud, tiene que hacer clic en el enlace de pago en línea e imprimir el comprobante utilizando su número de referencia y el número de móvil del solicitante y pagar la cantidad requerida (tasa de certificación) a través de cualquier sucursal del Banco Global IME o hacer los pagos (tasa de certificación) a través del sistema en línea (Connect IPS). El comprobante consta de tres secciones: para el banco, para el departamento y para el solicitante. Si paga a través del sistema en línea, imprima dos copias del recibo de pago.