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Cómo cambiar la factura

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Hay un plazo de 24 horas para la modificación y cancelación de facturas electrónicas. El proceso de cancelación de la factura electrónica es bastante simple y resulta conveniente en caso de cancelación del pedido por parte del comprador, o de entrada incorrecta o doble de la factura electrónica. Este blog le ayuda a entender cómo modificar una factura electrónica después de 24 horas.

El plazo de modificación de la factura electrónica, o el plazo de modificación de la factura electrónica, o el plazo de anulación de la factura electrónica debe comunicarse al IRN en un plazo de 24 horas solamente, ya que después de 24 horas el portal IRN no podrá anular la factura ni modificarla por tratarse del plazo de anulación de la factura electrónica. Sin embargo, después de este plazo de 24 horas, uno puede hacer manualmente la cancelación en el portal GST antes de presentar las declaraciones. A continuación también vamos a llegar a saber cómo cancelar la factura electrónica después de 24 horas o podemos cancelar la factura electrónica o se puede modificar en el portal GST.E-Invoicing en GST se introdujo para simplificar la comunicación entre las empresas. Es un proceso en el que el contribuyente carga los detalles de la factura en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y obtiene el Número de Referencia de la Factura (IRN) del IRP. Para saber más sobre cómo anular una factura electrónica, lea aquí.

¿Se puede modificar una factura fiscal?

Si un cliente desea devolver artículos o ser reembolsado por artículos o servicios que usted ha vendido y por los que ha recibido el pago, debe crear y contabilizar un abono de ventas que especifique el cambio solicitado. Para incluir la información correcta de la factura de ventas, puede hacer lo siguiente:

Si necesita un mayor control del proceso de devolución de ventas, como documentos de almacén para la gestión de artículos, o una mejor visión general al recibir artículos de varios documentos de ventas con una devolución de ventas, puede crear pedidos de devolución de ventas. Un pedido de devolución de ventas emite automáticamente el abono de ventas relacionado y otros documentos relacionados con la devolución, como un pedido de cliente de sustitución, si es necesario. Para más información, véase Procesar pedidos de devolución de ventas.

Si una factura de ventas contabilizada aún no se ha pagado, puede utilizar las funciones Corregir o Cancelar en la factura de ventas contabilizada para anular transacciones. Estas funciones sólo funcionan para facturas impagadas y no admiten devoluciones o cancelaciones parciales. Para obtener más información, consulte Corregir o cancelar facturas de ventas impagadas.

Portal Irp

Poco a poco, el Gobierno está haciendo obligatoria la facturación electrónica para un gran número de proveedores. Actualmente, la factura electrónica es obligatoria para las personas registradas con un volumen de negocios superior a 100 millones de rupias en un ejercicio financiero. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la factura electrónica será obligatoria para todas las personas registradas que tengan un volumen de negocios total de más de 50 millones de rupias en un ejercicio financiero.

En consecuencia, es importante entender la generación, así como la cancelación del Número de Referencia de Factura (IRN). El presente artículo destaca todas las disposiciones relativas a la cancelación del Número de Referencia de Factura.

La anulación del IRN es posible para la factura que ya se ha cargado o notificado en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y para la que se ha generado el IRN. Algunas de las razones básicas para la cancelación del IRN por el proveedor se destacan a continuación.

En particular, la cancelación de IRN es mucho más fácil y rápida cuando la cancelación se realiza a través de ERP / software de contabilidad utilizando la integración directa de la API o la integración de GSPs con el portal. En este caso, el proveedor sólo tiene que marcar la factura correspondiente como cancelada. En consecuencia, el software se integrará automáticamente con el portal de registro de facturas (portal de facturas electrónicas) para cancelar el IRN correspondiente.

Motivos de anulación de facturas

Funciones IRP: Una rápida visión generalObtenga un informe de bonificación gratuito: Descubra cómo automatizar la facturación electrónicaAntes de profundizar en la Modificación y anulación de la factura electrónica en el GST, es importante entender que una factura electrónica se crea utilizando un esquema prescrito y que a cada una de estas facturas se le asigna un Número de Referencia de Factura (IRN) único utilizando un algoritmo de generación de hash. El contribuyente puede generar el IRN o cargar la factura en el IRP, que generará el IRN. El IRP es la entidad encargada de autenticar las facturas electrónicas determinando si la factura se ajusta al esquema prescrito y a los parámetros obligatorios, si el IRN es único, etcétera. Por consiguiente, los sitios web de un IRP y del portal GST son distintos. Cuando un IRP valida una factura electrónica, envía la información al portal GST.

En qué consiste la modificación y anulación del IRPLos IRP de modificación y anulación procesarán cada factura individualmente. Por otra parte, el IRP dispondrá de un sistema ágil y centrado para garantizar que este proceso no se ralentice debido a la carga del servidor. Una de las medidas que se utilizarán para lograrlo es que el IRP no estará obligado a almacenar las facturas electrónicas durante más de 24 horas. En consecuencia, una factura electrónica sólo podrá anularse en el IRP en un plazo de 24 horas. Además, deberá anularse la factura completa, ya que es imposible la anulación parcial. Por lo tanto, no es posible modificar una factura electrónica en el IRP.