Control de comandas y facturas

Gestión de pedidos bedeutung

Una factura es un registro del comprobante de pago de un pedido. Se pueden crear varias facturas para un mismo pedido, y cada una puede incluir tantos o tan pocos de los productos adquiridos como se especifique. También puede crear facturas en PDF listas para imprimir como documentos de venta para sus clientes.

Al crear una factura para un pedido, éste pasa a un estado en el que no se puede cancelar ni modificar. Una nueva página de factura tiene un aspecto similar al de un pedido completado, con algunos campos adicionales. Toda actividad relacionada con un pedido se anota en la sección Comentarios de la factura.

Normalmente, los pedidos se facturan y capturan cuando se inicia el proceso de envío. Si el método de pago es una orden de compra, o si la acción de pago está configurada como Autorizar y capturar, el pedido se factura y el pago se captura durante el proceso de pago. Puede generar una factura con albarán y también imprimir etiquetas de envío desde su cuenta de transportista. Un mismo pedido puede dividirse en envíos parciales, que se facturan por separado, si es necesario.

Gestión de pedidos aufgaben

La gestión de facturas puede resultar una tarea laboriosa, aunque esencial, para el propietario de una pequeña empresa. Desarrollar una estrategia para generar, enviar y gestionar facturas puede ayudarle a agilizar las operaciones de su empresa. He aquí algunos consejos para la gestión de facturas que fomentan un flujo de caja regular, alivian sus quebraderos de cabeza contables y le ahorran tiempo para que pueda volver al trabajo.

Veamos qué es la gestión de facturas y cómo un proceso de gestión de facturas bien organizado puede ser esencial para su empresa. La gestión de facturas consiste en procesar las facturas y los pagos de los clientes. El proceso incluirá el envío de la factura, la recepción de la factura por parte del cliente, el establecimiento de una fecha de vencimiento del pago, la recepción del pago por parte del cliente y el registro de ese pago como parte de su flujo de caja.

Un proceso completo de gestión de facturas puede ayudar a evitar errores en los pagos o cargos y aliviar los retrasos en los pagos. Además, los informes de su sistema de gestión de facturas pueden ayudarle a planificar las necesidades de inventario y prever el crecimiento futuro de la empresa.

Gestión de pedidos

A su vez, no todos los pedidos podrán cumplirse al 100%. Por ejemplo, en el caso de que su proveedor sólo pueda suministrar el 50% de su Factura de proveedor de pedido (OVI), cuando se entregue el 50% de los bienes, el 50% se convertirá en una Factura de proveedor de compra (PVI) y el saldo restante se incluirá en la Factura de proveedor de pedido (OVI) original. El pedido se mantendrá en espera hasta que el proveedor pueda proporcionar el saldo pendiente de la factura de proveedor de pedido (OVI). En este caso, también puede optar por convertir la mercancía en mercancía entrante. También puede convertirlas directamente en una factura de proveedor de compra (PVI). En este caso, se le ofrecen dos opciones distintas de llegada de estos bienes. Una, Entrada de Mercancías, que hace llegar las mercancías sin coste o, dos, convertirlas directamente en una Factura de Proveedor de Compras (PVI) con el coste por línea. Esto proporcionará, a nivel de Inventario, todos los costes e ingresos relevantes a través de las partidas de Inventario, Cliente y también Proyecto de Trabajo y Proyecto de Trabajo P&L/Cuenta de Resultados.

Proceso de gestión de pedidos

En este episodio, cubrimos toda la gama de controles asociados con una función de entrada de pedidos operada manualmente, abordando los controles para los pedidos de clientes tanto verbales como escritos. A continuación se indican las principales áreas de control observadas en el episodio.Controles de pedidos verbalesEn primer lugar, un pedido de un cliente puede llegar de forma verbal, quizás por teléfono, o como una orden de compra. Ahora bien, si recibimos un pedido verbal, nos encontramos inmediatamente con un problema: ¿se trata de un pedido real o alguien está llamando con un pedido incorrecto o no autorizado? ¿Y si luego lo envías y te quedas sin cobrar porque no has verificado por adelantado que es un pedido real? Así que necesitas un control previo, que consiste en verificar que el pedido es correcto. Este control suele significar que tienes que devolverles la llamada o solicitar algo en papel firmado por un gestor autorizado.