Conceptos para facturar comercializacion de casas

Requisitos de facturación en EE.UU.

Hola, ¿alguien puede explicarme cómo introducir una nota de débito en Navaision 3.6V? Por lo general, utilizamos la factura como nota de débito a través del asiento, pero no obtenemos ningún documento de apoyo que se deba enviar al cliente/proveedor.

La segunda opción es crear un informe de documentos basado en el asiento contable del Libro Mayor… e imprimirlo como documento de nota de cargo…’.

Incluso si (ahora) vivo en los EE.UU., todavía no he oído una buena explicación sobre la diferencia entre una factura o una nota de débito. Una vez, vi a un cliente, que tenía un nuevo tipo de documento creado – una pérdida de dinero si me preguntas – y seguimos teniendo problemas en los formularios (estadísticas) informes y otros lugares donde el desarrollador no añadió soporte para el nuevo tipo de documento. Y Johan – si quieres cambiar entre dos series numéricas, pulsa Shift+F2 en el campo Nº (Asistir edición), de esa manera puedes elegir qué Serie Numérica usar. [;)] También me gustaría utilizar «Código de Razón» para separar una factura de una nota de débito – si es absolutamente necesario. [Pero hasta ahora, he tenido éxito en argumentar mi caso, para no tener que crear una nota de débito. Otro campo que se puede incluir en la pantalla de facturas es «Descripción de la contabilización», que por defecto es Factura 1234 («Tipo de documento» + «N.º»). El usuario puede sobrescribirlo con una descripción más descriptiva, por ejemplo, «Cargo por cheque devuelto» o lo que desee.

Factura frente a recibo

Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles de pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.

Factura oficial

Este artículo ofrece una visión general de la facturación de proyectos por tiempo y material y de proyectos a precio fijo. Incluye información sobre propuestas de factura (facturas preliminares), control de facturas, facturación a cuenta, facturación de proveedores y notas de crédito.

El tipo de proyecto determina el procedimiento de facturación que debe aplicarse. Sólo pueden facturarse los dos tipos de proyectos externos, Tiempo y material y Precio fijo. Los proyectos por tiempo y material y los proyectos a precio fijo siempre se adjuntan a un contrato de proyecto.

Antes de crear una factura de cliente para un proyecto, puede crear una factura preliminar, o propuesta de factura. En una propuesta de factura, puede seleccionar transacciones de proyecto para incluirlas en una factura de proyecto. A continuación, puede revisar los detalles de la factura antes de contabilizar la factura del proyecto y enviarla al cliente o a otra fuente de financiación.

Puede crear propuestas de factura seleccionando manualmente una transacción de una lista de transacciones disponibles para un proyecto específico. También puede configurar reglas de facturación que especifiquen cuándo crear una propuesta de factura automáticamente. Por ejemplo, puede crear una regla de facturación para crear una propuesta de factura cuando el trabajo en un proyecto se haya completado en un 25, 50, 75 y 100 por ciento.

Tipos de facturas

El vendedor puede enviar al cliente facturas en papel o electrónicas. Las facturas pueden pagarse de una sola vez o a plazos, en función de las condiciones de pago que se hayan acordado. Dependiendo de la finalidad, existen diferentes tipos de facturas que las empresas pueden crear para sus clientes.

Las facturas representan algo más que un documento formal que proporciona la información necesaria para obtener pagos de los clientes. Pueden ayudarle a proyectar una imagen profesional y a mantenerse organizado durante la declaración de impuestos. He aquí las principales razones por las que las facturas son esenciales:

Dado que las facturas registran las ventas que has realizado, contienen información clave como los precios unitarios de los bienes o servicios, los importes totales y las fechas de las transacciones que se han producido, etcétera. Estos registros le ayudan a conocer mejor las pautas de compra de los clientes, las tendencias de pago, los periodos de máxima compra, los productos más vendidos y mucho más. Esto le ayuda a adaptar su inventario mediante la previsión de la demanda y el desarrollo de estrategias de marketing eficaces para llegar a los clientes adecuados con los productos adecuados en el momento adecuado.