Es bueno facturar la gasolina

Proyecto de ley sobre el precio del gas

Si tienes problemas para pagar las facturas de la luz o recargar el contador de prepago, puedes obtener ayuda. Es posible que pueda acogerse a determinadas prestaciones, subvenciones y ayudas ofrecidas por el gobierno y los proveedores de energía.

Tendrás que utilizar el bono en los 3 meses siguientes a su obtención; todos los bonos deben utilizarse antes del 30 de junio de 2023. Si su bono caduca antes de que lo haya utilizado, póngase en contacto con su proveedor para pedirle que le envíe uno nuevo. Tendrá que hacerlo antes de que el plan finalice el 30 de junio de 2023.

Si recibes prestaciones, es posible que te descuenten 150 £ de la factura de la luz o que te añadan 150 £ a tu contador de prepago. No es necesario que solicite acogerse al plan: los pagos son automáticos. Deberá recibir una carta de su proveedor confirmando el pago.

También puede obtener el descuento por hogar cálido si recibe otra prestación y el gobierno decide que tiene «costes energéticos elevados». Esto se basa en el tipo de vivienda en la que vives, no en cuánto gastas. Ellos lo calculan automáticamente, no hace falta que te pongas en contacto con ellos.

Cómo ahorrar electricidad

Si no sabes qué significan todos los números que aparecen en tus facturas de gas y electricidad, no te preocupes, no eres el único. Pero merece la pena que dediques tiempo a entender tus facturas, ya que es una buena manera de controlar tu consumo de energía y empezar a ahorrar dinero.Hay tres cosas que debes comprobar en tus facturas:1. Que te están facturando lo correcto. 2. Tenga en cuenta que las facturas de gas y electricidad pueden ser muy parecidas y, si tiene el mismo proveedor para ambas, puede que sólo reciba una.

Si vive en las zonas verdes o azules, podemos inscribirle en el registro local de servicios prioritarios si tiene más de 60 años o depende de la electricidad por razones médicas o de movilidad, o si tiene una discapacidad auditiva o visual o un problema de salud de larga duración. Haga clic aquí para obtener más información.

Protección de datos: La información que facilite en este formulario será utilizada por el Centro de Energía Sostenible para ponerse en contacto con usted y ofrecerle asesoramiento energético imparcial. Si quieres saber más sobre cómo utilizamos estos datos, consulta nuestra información sobre privacidad.

Ahorrar energía

La garantía del precio de la energía es una medida adicional temporal para proteger a los consumidores de las recientes subidas significativas de los precios mayoristas del gas. La garantía entró en vigor el 1 de octubre de 2022 y durará hasta abril de 2024. Significa que los consumidores pagarán menos por su energía de lo que pagarían con la limitación de precios.

El tope de precios se aplica a los clientes con una tarifa energética por defecto, tanto si pagan mediante domiciliación bancaria, crédito estándar, contador de prepago o contador Economy 7 (E7). El límite garantiza que los precios para los clientes con tarifas de energía por defecto sean justos y reflejen los costes.

El tope de precios no limita su factura total, que variará en función de la cantidad de energía que consuma. La forma de pagar la energía, el lugar de residencia, el tipo de contador y el consumo influirán en la factura.

También estamos haciendo otras cosas para estabilizar el mercado a largo plazo, reducir nuestra dependencia del gas y proteger a los consumidores de crisis de precios similares en el futuro. Más información:

Proyecto de ley sobre el clima

Desgraciadamente, con este telón de fondo, hoy quiero alertar a los consumidores de que los precios mundiales de los combustibles fósiles, especialmente el gas, están aumentando a un ritmo sin precedentes. En última instancia, esto repercutirá en las facturas energéticas de todos los consumidores del Reino Unido.

Uno de los instrumentos más importantes de que disponemos para garantizar que los consumidores paguen un precio justo por su energía, y no más, es el tope de precios. Este tope limita el precio que las empresas pueden cobrar a los clientes que no hayan cambiado recientemente de tarifa o de proveedor de energía, y sólo les permite cobrar los costes legítimos.

Lamentablemente, el aumento de los costes mayoristas repercutirá en este tope de precios y, aunque el análisis final no está completo y otros costes también determinarán el nivel global, podría añadir alrededor de 150 libras por hogar al siguiente nivel del tope de precios.

Se trata de una noticia difícil para todos los hogares. Por lo tanto, mi mensaje a las compañías energéticas es claro: tienen que proporcionar toda la ayuda y el apoyo disponibles a los clientes que están pasando apuros como consecuencia de este cambio de precios.

Estos contratos, para periodos con muchos meses de antelación, se ven influidos por los cambios del mercado a más largo plazo y la estimación de los comerciantes de los futuros movimientos de la oferta y la demanda. Véase la sección de metodología para los contratos en cuestión.