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Las pequeñas empresas dependen del pago rápido de sus facturas para cubrir sus gastos y mantener un flujo de caja constante. Los pagos puntuales pueden ayudar a mejorar la salud financiera de la empresa y simplificar el proceso contable. Hay estrategias sencillas que los propietarios de pequeñas empresas pueden emplear para animar a los clientes a pagar sus facturas a tiempo o incluso antes de la fecha de vencimiento.

Para asegurarse de que los clientes pagan las facturas con mayor rapidez, es importante enviar las facturas inmediatamente después de finalizar el trabajo en un proyecto, ofrecer métodos de pago cómodos y estar dispuesto a hacer un seguimiento en cuanto una factura esté vencida.

Una de las formas más sencillas de cobrar más rápido y asegurarte de que recibes el pago por tu trabajo es solicitar un depósito o incluso el pago completo de un proyecto antes de empezar a trabajar. Esto es especialmente útil y pertinente para proyectos de mayor envergadura y a largo plazo que pueden tardar varios meses en completarse. El pago de un depósito por adelantado le garantizará unos ingresos para cubrir los costes asociados a la finalización del proyecto, incluida la compra de suministros o software. También le ayudará a mantener un flujo de caja sólido para pagar los demás gastos de su empresa.

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Cada vez que se compran y venden bienes y servicios, se crea una factura. Este es el primer paso en el proceso de pago. Antes, los pagos se hacían generalmente en efectivo y la contabilidad se llevaba a mano. Ahora que estamos en la era digital, disponemos de sistemas de pago electrónicos, pagos con tarjeta y transferencias electrónicas. La intervención manual, que suele tener un coste mucho mayor, se ha eliminado en gran medida en todo el proceso de pago. Excepto en lo que respecta a la facturación y la contabilidad final.

Muchas empresas siguen imprimiendo y enviando facturas en papel y algunas siguen llevando la contabilidad manualmente. Sin embargo, es posible automatizar y eliminar la intervención manual también en estas partes del proceso de pago. Algunas empresas ya lo están haciendo, pero todavía hay muchas que se están perdiendo todas las ventajas que puede aportar un proceso de pago totalmente digital. Este artículo analiza la facturación electrónica, estudia cuáles son exactamente sus ventajas y explica qué está haciendo la UE para fomentar su uso en Europa.

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Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad para que los países de la UE tomen decisiones nacionales. La Comisión de la UE publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).

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También puedes hacer clic en Gestionar métodos de pago para ver tu método de pago actual y los demás métodos de pago disponibles para tu país o región.Ver métodos de pago disponibles por región y divisaLos métodos de pago disponibles son diferentes según el país o región y la divisa que selecciones.Pasos:

Verás los métodos de transferencia disponibles para tu país o región y moneda.Añadir un método de pagoSólo puedes tener un método de pago. Si desea realizar cambios en su método de pago actual, deberá añadir un nuevo método de pago que sustituya al anterior.Requisitos

Reintentar un pago fallidoSi un pago falla, debe comprobar que sus detalles de pago son correctos y que el importe del pago no supera los límites de transacción. Más información sobre cobros fallidos o en espera.Una vez que haya verificado los detalles de pago y los límites de transacción, puede volver a intentar procesar un cobro fallido.Pasos: