Caracteristicas de los indicadores en el sistema de mano factura

Directrices Kpi

En el diseño de interacción, un sistema, ya sea una aplicación, un sitio web o una pieza de hardware (desde un reloj inteligente hasta un termostato), debe mantener siempre informados a los usuarios, proporcionándoles la información adecuada. Garantizar que el estado del sistema sea siempre visible es una de las 10 heurísticas de usabilidad para el diseño de interfaces. La información sobre el estado del sistema, como los mensajes de error y las notificaciones de actividad del sistema, permite a los usuarios comprender plenamente el contexto actual.

La validación, las notificaciones y los indicadores de estado son tres métodos habituales para comunicar el estado del sistema. Estos términos se utilizan a veces indistintamente en el diseño de productos, pero representan distintos métodos de comunicación que deben emplearse en circunstancias diferentes. Comprender las diferencias entre ellos le ayudará a perfeccionar su comunicación a los usuarios eligiendo la mejor opción para cada necesidad.

Un indicador es una forma de hacer que un elemento de la página (ya sea contenido o parte de la interfaz de usuario) destaque para informar al usuario de que hay algo especial en él que merece su atención. A menudo, el indicador denotará que se ha producido algún cambio en el elemento representado por ese elemento.

Ejemplos de indicadores de rendimiento de procesos

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) se refieren a un conjunto de medidas cuantificables utilizadas para calibrar el rendimiento global a largo plazo de una empresa. En concreto, los KPI ayudan a determinar los logros estratégicos, financieros y operativos de una empresa, especialmente en comparación con los de otras empresas del mismo sector.

También denominados indicadores clave de éxito (KSI), los KPI varían entre empresas y entre sectores, en función de los criterios de rendimiento. Por ejemplo, una empresa de software que se esfuerce por lograr el crecimiento más rápido de su sector puede considerar el crecimiento interanual (YOY) de los ingresos como su principal indicador de rendimiento. Por el contrario, una cadena minorista puede dar más valor a las ventas en las mismas tiendas como la mejor métrica KPI para medir el crecimiento.

El núcleo de los KPI es la recopilación, almacenamiento, limpieza y síntesis de datos. La información puede ser financiera o no financiera y referirse a cualquier departamento de la empresa. El objetivo de los KPI es comunicar los resultados de forma sucinta para que la dirección pueda tomar decisiones estratégicas más informadas.

Definición de indicadores clave de resultados

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son valores medibles que determinan si una organización está alcanzando sus objetivos clave. Los KPI dependerán de un contexto empresarial específico, ya que cada empresa y cada sector tendrán sus propias métricas básicas de las que hacer un seguimiento. De hecho, la elección de los KPI adecuados que puedan afectar positivamente a la perspectiva a largo plazo de la empresa es fundamental.

También proporcionan un enfoque para el desarrollo estratégico y crean una base analítica para la toma de decisiones. Quizás lo más importante es que los KPI ayudan a la empresa a centrar sus recursos en las acciones que más importan.

Los indicadores clave de rendimiento son afirmaciones cuantificables basadas en los resultados. Se utilizan para simplificar el a menudo complejo proceso de seguimiento del rendimiento, reduciendo un gran número de medidas a unos pocos indicadores «clave» seleccionados.

El Net Promoter Score (NPS) es una medida de la capacidad de un producto o servicio para atraer publicidad de boca en boca. El NPS es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing, ya que atraer y luego retener a los clientes significa que es más probable que recomienden una empresa a otras personas.

Kpis para el desarrollo de software

Un KPI también es útil para la colaboración entre departamentos, ya que permite ver de un vistazo en qué están trabajando otros equipos. Los KPI indican a las empresas si sus corazonadas son correctas y si lo que están haciendo funciona.

Por ejemplo, su equipo de redes sociales puede tener un montón de puntos de datos que pueden servir como KPI. Sin embargo, sólo deben elegir los que estén en consonancia con los objetivos empresariales más amplios. Digamos que se trata de la notoriedad de la marca. En este caso, el recuento de seguidores, el alcance de las publicaciones y las impresiones serán probablemente las métricas de KPI de redes sociales a medir.

¿Cuánto es un zettabyte? Mil millones de terabytes. ¿Y cuánto es un terabyte? Alrededor de un billón de bytes. Eso es mucha información. Eso significa que su empresa está procesando más información que nunca.

A medida que procesa esa masa de datos cada vez mayor, puede empezar a sentirse abrumado. Por ejemplo, este artículo sobre métricas de ventas describe más de 140 métricas que un director de ventas puede registrar en un mes. Se trata de métricas valiosas que pueden ayudar a los vendedores a sobresalir. Pero si añadimos las métricas semanales, no es de extrañar que el 80% de los trabajadores sufran una sobrecarga de información.