Cancelar una factura en el bind

Cómo anular una factura

La facturación es un aspecto integral de las organizaciones de todo el mundo, pero a menudo puede ser un proceso estresante y costoso. Cada año se envían 550.000 millones de facturas en todo el mundo, lo que significa que no sólo es un proceso importante, sino también universal. El software de facturación de Bind CRM elimina las complicaciones y el coste de proporcionar una facturación profesional y programada a todas las escalas.

El software de Bind CRM le permite diseñar y generar plantillas de facturas a medida para personalizar sus archivos de cara al cliente de acuerdo con el perfil de su empresa. Las plantillas pueden generarse y guardarse, así como actualizarse en cualquier momento, para que el proceso sea lo más sencillo posible, manteniendo al mismo tiempo la profesionalidad de sus facturas.

Facilitar la aceptación de sus pagos es esencial para el software de facturación y el software de facturación de Bind CRM hace que la aceptación de pagos sea segura y sin complicaciones. Nos hemos asociado con Stripe para permitirle aceptar sus pagos en línea una vez que su factura ha sido pagada. Esto le permite ahorrar tiempo y gestionar sus finanzas de forma eficaz.

Modelo de anulación de factura

La factura cargada en Alma tendrá un adicional de dos líneas de factura «1.1 Encuadernación» y «1.2 Entrega» cargos con el importe correspondiente (El importe total de la línea número 1 se deducirá por estos valores de importe de línea).

Si no se crea una factura utilizando un EDI o con la recepción del material pedido, puede crear una, bien desde el pedido utilizando los detalles del pedido o introduciendo los detalles de la factura manualmente. Cuando se crea una factura a partir de un pedido, se crea una línea de factura por cada línea de pedido del pedido con el precio completo de la línea de pedido como precio de la línea de factura (totalmente liberado).

Cuando no se utiliza la contabilidad por devengo, si una factura se superpone a dos periodos fiscales diferentes, el importe total de la factura se atribuye al periodo fiscal actual, es decir, al periodo fiscal en el que se encuentra la fecha del calendario actual. Cuando el modo de devengo está activado en Alma, los importes de las facturas se distribuyen a lo largo de todos los períodos fiscales activos, comenzando por el período fiscal en el que está contenida la fecha de Suscripción de.

Una factura abarca el periodo fiscal comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015. Esto significa que el 54,55% del período fiscal de la factura se encuentra en el año fiscal – 2014, y el 45,45% del período fiscal de la factura se encuentra en el año fiscal – 2015.

Requisitos de facturación

Sólo se pueden anular facturas impagadas. Puedes anular cualquier factura no aprobada, o una factura aprobada que no tenga pagos efectivos o retenciones de contabilización. Si una factura tiene una retención que impide su contabilización, debe liberar la retención antes de cancelar la factura. No se puede anular una factura que haya sido seleccionada para el pago en un lote de pago. Una factura cancelada no aparece en los informes de responsabilidad de facturas y no se puede pagar ni ajustar una factura cancelada. Puede cancelar distribuciones de facturas individuales anulándolas. Consulte Anulación de distribuciones de facturas.

Cuando Cuentas a Pagar cancela una factura, establece el importe de la factura a cero, establece todos los pagos programados a cero y anula todas las distribuciones de facturas y cualquier coincidencia con envíos y distribuciones de pedidos. Acreedores también envía la Aprobación de la factura y, si no hay retenciones de contabilización en la factura, actualiza el estado de la factura a Cancelada.

Si cancela una factura con una factura de retención de impuestos asociada, Acreedores crea automáticamente una factura para el proveedor de la autoridad fiscal para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Acreedores guarda el importe de la factura original a efectos de auditoría y referencia.

Cómo corregir una factura incorrecta

Gracias Ray por esta respuesta detallada, pero tengo una preocupación con respecto a cancelar como el estado de la factura se establecerá en «Pagado», pero en realidad es cancelado y esto confundió a nuestros usuarios, así que quiero añadir otro estado para ese tipo de facturas como «Reversed» ¿qué piensa usted? Muchas gracias

No se puede ‘anular’ una factura una vez que se ha enviado al cliente (y en algunos países no se puede hacer nada una vez que tiene un número, para evitar lagunas [indicios de fraude] en su sistema de numeración). La única forma de «liquidarla» es pagarla, ya sea con un pago del cliente o con un crédito de su empresa. Si no puede formar/explicar/convencer a los usuarios de cómo funciona, puede añadir otro estado. Esto requeriría una personalización que debe extenderse a todos los lugares donde se utilizan las facturas, incluidos los informes que ahora necesitan saber si este nuevo estado debe incluirse o excluirse de un informe determinado. No lo recomiendo.