Cambios en facturas para el 25 de mayo

Tipos de factura en contabilidad

A partir del 1 de abril de 2023, dejaremos de aceptar cheques como método de pago para las suscripciones pagadas mediante factura. A partir de esa fecha, el pago por cheque dejará de estar disponible como opción de pago, y las instrucciones de pago por cheque se eliminarán de las facturas. Todavía puede pagar su factura mediante transferencia electrónica de fondos (TEF). Consulte su factura para obtener información sobre el pago EFT. Si ya es cliente y paga actualmente con cheque, tiene hasta el 30 de septiembre de 2023 para cambiar al pago por EFT y evitar posibles interrupciones del servicio.

Dependiendo de la frecuencia de facturación que eligió cuando compró su suscripción, recibirá una factura mensual o anual. El periodo de tiempo transcurrido desde la fecha de la última factura se denomina periodo de facturación y figura en la primera página de la factura. Este tiempo representa el intervalo de fechas durante el cual se acumulan los cargos de la factura actual. Si ha realizado algún cambio en su suscripción fuera de este intervalo de fechas, como añadir o eliminar licencias, los cargos asociados aparecerán en la factura del siguiente periodo de facturación.

¿Cuál de los siguientes puntos es clave en relación con las facturas sujetas a la ley de pronto pago?

El Gobierno indio ha anunciado una reducción escalonada del umbral de facturación anual para la emisión obligatoria de facturas electrónicas para las empresas, que pasará de 500 millones de INR inicialmente a 200 millones de INR (1 de abril de 2022) y a 100 millones de INR a partir del 1 de octubre de 2022. Se espera que esta medida afecte a las empresas más pequeñas, que ahora tendrán que emitir obligatoriamente facturas electrónicas. A continuación analizamos el cambio de política, así como el proceso de generación de facturas electrónicas.

A partir del 1 de abril de 2022, el organismo indio encargado de administrar los impuestos indirectos, la CBIC (Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas), redujo el límite de facturación para la emisión obligatoria de facturas electrónicas en el marco del impuesto sobre bienes y servicios (GST) a 200 millones de rupias indias (2,64 millones de dólares estadounidenses), frente al límite anterior de 500 millones de rupias indias (6,6 millones de dólares estadounidenses). En caso de no presentar una factura válida, el destinatario no podrá beneficiarse del crédito fiscal (ITC) correspondiente, además de incurrir en sanciones.

Estos cambios sugieren un aumento sustancial de los requisitos de información entre las entidades empresariales. Con esta medida, el Gobierno pretende permitir a las pequeñas empresas adoptar la tecnología y tapar las fugas en torno al cumplimiento de las obligaciones fiscales, incluida la evasión fiscal entre las pequeñas empresas. Estas pequeñas empresas que suelen emitir facturas de venta informales o «facturas kacha» tendrán que emitir obligatoriamente facturas electrónicas. En consecuencia, les resultará difícil no declarar sus ventas, ya que las transacciones entre empresas de estas entidades quedarán registradas en el portal de facturación electrónica.

Tipos de facturas en sap

Las facturas posteriores al pago para compras únicas en Checkout y Payment Links no son una función de facturación. Los precios de las facturas de pago posterior para compras únicas en Checkout y Payment Links están disponibles aquí.

El 8 de agosto de 2022 comunicamos los próximos cambios de precios para la función Invoicing Starter. Si envió una factura única entre el 12 de mayo de 2021 y el 10 de agosto de 2022, por el momento no hay cambios en los precios de la Facturación Inicial.

2021: Si envió una factura única entre el 1 de enero de 2021 y el 12 de mayo de 2021, recibirá Facturación Plus sin cambios en sus precios actuales hasta el 31 de enero de 2024. Después, podrás elegir entre los planes de precios Invoicing Starter y Plus, y podrás cambiar de plan en cualquier momento.

Factura provisional

P 6: Mi volumen de negocios es inferior al umbral anunciado por el Gobierno o mi tipo de empresa está exento de la factura electrónica, pero el portal muestra que mi empresa está habilitada para la factura electrónica. ¿Cómo puedo desactivarla?

R : Si su volumen de negocios es superior a 500 millones de rupias, puede integrarse directamente a través de la API con IRP. Si su volumen de negocio es inferior a 500 millones de rupias, puede realizar la integración a través de GSP/ERP o de aquellos proveedores o destinatarios cuyo volumen de negocio sea superior a 500 millones de rupias y hayan realizado la integración directa con IRP.

R : Sí, se pueden utilizar las mismas credenciales en entornos de producción. Si tiene credenciales para e-Way Bill, también funcionarán para e-Invoice. Si no, puede registrarse de nuevo y crear sus credenciales de usuario.

R : No, el IRP sólo sirve para registrar la factura. La factura debe ser preparada como antes, los detalles de la factura deben ser pasados al IRP en el formato prescrito, registrados, IRN (Número de Referencia de la Factura) y la factura firmada digitalmente debe ser obtenida.

R: No es posible realizar modificaciones una vez que se haya generado el IRN en el IRP. Cualquier cambio en los detalles de la factura reportados al IRP se puede llevar a cabo en el portal GST (al presentar GSTR-1). Sin embargo, estos cambios se señalarán al funcionario correspondiente para su información.