Cuales cambios hay en las nuevas facturas 3.0

Cómo configurar y personalizar facturas en TallyPrime

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Está seguro de que desea crear esta rama?

Dentro de este repositorio hay una serie de artefactos que ayudarán a los Proveedores de Servicios Peppol a implementar y adoptar la extensión Australia-Nueva Zelanda de la Facturación BIS Peppol y deben leerse junto con esa especificación.

Las normas Peppol para procesos y transacciones comerciales se actualizan semestralmente en mayo y noviembre. Las versiones suelen contener correcciones menores y/o mejoras propuestas por los miembros de Peppol (proveedores de servicios o autoridades Peppol).

Las especificaciones proporcionan sintaxis de mensajes, reglas de negocio, listas de códigos y orientaciones para la implementación, y se apoyan en artefactos de validación mantenidos centralmente para ayudar a los proveedores de servicios a implementar servicios que cumplan las normas.

Mientras que BIS Billing está obligado a cumplir las normas europeas (EN16931), incluido el uso del término «IVA» en la definición de una serie de términos y reglas de negocio, no existe tal restricción para los demás documentos Peppol eProcurement.

Cómo cancelar una factura electrónica en TallyPrime Versión 2.X

En línea con anuncios anteriores, a partir del 1 de enero de 2021 se lanzará el sistema de factura electrónica 3.0 como tercer y último paso de la ampliación de la declaración de datos en línea para las facturas en Hungría. Con la introducción de la factura en línea 3.0, la obligación de informar sobre los datos de las facturas se ampliará para incluir las facturas emitidas a no contribuyentes, como las personas físicas, así como las facturas emitidas sobre entregas de bienes intracomunitarias exentas de impuestos a contribuyentes. Así, a partir del año que viene, la Administración Húngara de Impuestos y Aduanas (NAV) verá efectivamente todas las facturas, incluso las emitidas por empresas a particulares.

Para dar a las empresas húngaras tiempo suficiente para preparar sus sistemas informáticos, en la segunda semana de septiembre la NAV publicó plantillas para desarrolladores junto con una descripción exhaustiva de los cambios técnicos en relación con el sistema de factura en línea 3.0 en los sitios web GitHub y onlineszamla.nav.gov. La primera versión de la especificación XSD 3.0 ya está disponible y, en teoría, tanto el sistema de pruebas como el sistema en vivo aceptarán la notificación de datos en este formato a partir de finales de septiembre, pero la aplicación del sistema no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2021.

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Esta versión incluye un nuevo documento BIS para un Catálogo sin respuesta. Este nuevo BIS contiene la misma transacción de catálogo (T19) que el BIS de sólo catálogo, pero sin la transacción de respuesta de catálogo (T58). Este nuevo BIS se puede utilizar para enviar catálogos a los compradores sin exigirles que implementen la capacidad de respuesta y, de este modo, simplificar la implementación sacrificando parte de la funcionalidad proporcionada por el BIS de sólo catálogo.

La especificación de un proceso de negocio. El documento describe el proceso de negocio que soporta y proporciona detalles sobre cómo deben utilizarse y entenderse los elementos individuales que se intercambian en las transacciones. Proporciona ejemplos de negocio y de sintaxis cuando es necesario. Define las reglas que rigen los datos, así como la lista de códigos que deben utilizarse.

El documento de sintaxis enumera el modelo de datos de una transacción, incluidos los elementos que contiene, su cardinalidad y los valores permitidos. El modelo de datos también contiene ejemplos de datos. En este documento, el modelo de datos se corresponde con la sintaxis de UBL 2.1.

Factura electrónica a partir del 1 de octubre | CBIC Update 2022

El servicio de reenvío de Finvoice se basa en el formato de mensaje Finvoice. El comprador recibe la factura en formato electrónico y transfiere la información a sus propios sistemas contables. Cada factura puede cotejarse directamente con su pedido en función de su referencia. Los datos de la factura electrónica pueden transmitirse mediante software de conexión bancaria, de forma similar a los materiales de pago, o a través de operadores de facturas electrónicas que prestan servicios de reenvío.

21 Dic 2020 – El esquema Finvoice 3.0 vuelve al esquema publicado en noviembre de 2019. Los bancos no implementarán ningún cambio en el esquema en Q1/2021. Se actualizaron la lista de datos y las directrices de implementación.

1 Dic 2020 – Esquema Finvoice 3.0 actualizado. Se eliminó la comprobación de EpiCharge introducida en un esquema anterior, ya que la comprobación rompía la compatibilidad descendente. Se ha aumentado de tres a cuatro el número de decimales permitidos en los porcentajes. Los bancos introducirán el nuevo esquema en el primer trimestre de 2021. Se actualizaron las directrices de aplicación con nuevas explicaciones de algunos parámetros.