Bpmn de un pago de facturas

Ejemplos de Bpmn

La factura debe ser registrada por la empresa aunque sea errónea. Por ejemplo, si docspa detecta que el valor bruto es erróneo, la factura no vuelve al proveedor, sino que sigue adelante y es registrada de todas las maneras por sap. (al final el proveedor producirá una nota de crédito, con otro proceso que no he dibujado aquí).

¿Cómo puedo modelar este caso? Conectando «Produce documento de identidad en SAP» con la pasarela XOR, parece que sólo el resultado de esta actividad es importante para decidir el camino del proceso… ¿Quizás pueda agrupar la actividad de comprobación en subproceso o usando elemento de grupo?

Plan Bpm

Las Señales son comúnmente usadas para la comunicación general dentro y a través de los Niveles de Proceso, a través de los Pools y entre los Diagramas de Proceso de Negocio. Una Señal está compuesta por un nombre y un conjunto de parámetros. Estos parámetros son enviados cuando la señal es lanzada; de lo contrario, son recibidos cuando la señal es capturada. Como la Señal es emitida, diferentes procesos pueden tener eventos de captura escuchando la misma señal. Por supuesto, también existe la posibilidad de que un proceso lance una señal.

El evento intermedio Lanzar Señal lanza una señal y continúa la ejecución del proceso. Una señal lanzada puede ser capturada por diferentes eventos de señal de captura. La señalización puede ocurrir a través de diferentes procesos.

Una vez que el proceso de negocio está definido, junto con la asociación de todas las señales y parámetros, a los diversos eventos de señal dentro de él, usted puede proceder en la prueba del comportamiento del proceso de negocio. Esto es lo que hay que hacer:

Al final del proceso de publicación, se abre una ventana del navegador. Para cada rol especificado en el proceso, la aplicación web generada propone dos usuarios de demostración.

Plantilla Bpmn

En cualquier empresa, el ejemplo más obvio de proceso crítico incluye el pago de los clientes. Esto comienza con el envío de las facturas, pero también incluye el seguimiento de las facturas pendientes. Las empresas suelen tener que hacer un seguimiento en la práctica, porque los clientes no siempre pagan a tiempo.

Para reducir el número de facturas impagadas debido a errores, este proceso comienza con una tarea de «Comprobación de la factura». El encargado comprueba la información de la factura, quizás comparándola con un pedido, y luego, opcionalmente, sustituye la factura por una nueva versión corregida.

Bpmn-js

El procesamiento de facturas es posiblemente uno de los procesos empresariales más antiguos conocidos por la humanidad. Desde el trueque hasta el bitcoin, los pagos han recorrido un largo camino. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones y la tecnología, el procesamiento de las facturas sigue cargando con un gran número de tareas manuales e ineficiencias. Esto puede dar lugar a problemas como el retraso en los pagos y los importes de pago incorrectos.

El procesamiento de facturas merece una solución que automatice estas actividades en las tres categorías. La automatización digital impulsada por la gestión de procesos empresariales (BPM) y la automatización de procesos robóticos (RPA) puede proporcionar casi todo lo necesario para el procesamiento de facturas. La RPA automatiza las actividades mundanas y repetitivas. Las actividades del sistema pueden configurarse en BPM, que orquesta todas las actividades entre humanos, bots y sistemas. Sólo quedan las actividades humanas, como las aprobaciones de los directivos.

Al unir estas dos tecnologías de automatización digital, el procesamiento de facturas puede transformarse en un proceso empresarial más eficiente. Como resultado, las empresas pueden aumentar la productividad y mejorar el servicio al cliente.