Complemento de pago de varas facturas en un pago

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El 1 de julio de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo el recibo de pago CFDI, también conocido como Complemento de Pago, Payment complement o CFDI Pago. En ese momento era opcional, pero se hizo obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018. El recibo de pago forma parte del reglamento CFDI 3.3 y da información sobre los pagos recibidos del cliente. Su finalidad es hacer un cruce entre las facturas de los clientes y los pagos de los clientes, ya que el recibo de pago menciona qué facturas fueron compensadas por el pago.El CFDI de los recibos de pago debe emitirse a más tardar el décimo día natural del mes, siguiente a aquel en que se recibió el pago de acuerdo con la regla. Por otra parte, también se permite enviar el CFDI de recibo de pago con mayor frecuencia. También se puede enviar un CFDI de recibo de pago por todos los pagos recibidos del cliente.

El proceso de negocio es muy similar al proceso de facturación electrónica. Sólo la fuente de la información es diferente, ya que se basa en el pago de un cliente. Con base en el pago recibido, es necesario crear el CFDI 3.3 XML con Complemento de Pago. Este documento debe ser firmado digitalmente y enviado al SAT por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Una vez aprobado, el documento recibe un UUID. Este es un identificador único que representa a este documento. El CFDI 3.3 aprobado con UUID y su PDF son entregados al cliente por el emisor del CFDI. Es importante saber que este complemento de pago en el CFDI 3.3 XML hará referencia a las facturas y su UUID que han sido compensadas con este pago. Esto significa que las soluciones técnicas para la facturación electrónica y el comprobante de pago electrónico deben analizarse en conjunto. En SAP existe una solución estándar disponible para crear, firmar y enviar este CFDI para los recibos de pago electrónico. La solución se llama SAP Document Compliance, a veces también conocida como la solución eDocument. Puede encontrar más información sobre la solución de documentos SAP. SAP Document Compliance también ofrece una solución para la facturación electrónica en México, lo que significa que la información de la factura necesaria en el CFDI para recibos de pago electrónicos está fácilmente disponible. El proceso para el CFDI de recibos de pago en SAP es el siguiente:

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Las facturas deben emitirse con la forma de pago correcta, considerando las características de cada una; toda vez que el SAT considera como efectivamente cobradas las facturas emitidas con la forma de pago PUE en la determinación del IVA del periodo, por lo que el SAT ha comenzado a enviar invitaciones a los contribuyentes solicitándoles que especifiquen las diferencias entre el IVA declarado y el IVA trasladado señalado en los CFDI.

En caso de que una factura sea emitida con la modalidad de pago PUE y no sea cobrada en el plazo de un mes, es obligación del cliente informarnos con tiempo de anticipación, para que podamos sustituir la factura por otra con la modalidad de pago PPD.

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el flujo estándar sería introducir cada factura y registrar el pago por el importe requerido, pero esto genera un complemento de pago por cada factura. Para tener un complemento que tenga todas las facturas es necesario hacerlo desde la conciliación bancaria, el flujo es el siguiente:- crear un estado de cuenta en el diario bancario- en un renglón poner cliente, importe y forma de pago- publicar el estado de cuenta para pasar a la conciliación.- del pago registrado agregar las facturas y modificar los importes según la necesidad.- validar el estado de cuenta y forzar el CFDI- con esto las facturas se pagarán parcialmente o se pagarán dependiendo del caso.- en una de las facturas ver el pago para forzar el timbrado Con esto se genera el XML del complemento de pago con el ID del documento de las facturas a las que se registra el pago.Dejo un video de @Marco Alejandro Morales (mams) haciendo el flujovideo

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el flujo estándar sería introducir cada factura y registrar el pago por el importe necesario, pero esto genera un complemento de pago por cada factura. Para tener un complemento que tenga todas las facturas hay que hacerlo desde la conciliación bancaria, el flujo es el siguiente:- crear un extracto de cuenta en el diario bancario- en una línea poner cliente, importe y forma de pago- publicar el extracto de cuenta para pasar a la conciliación.- del pago registrado añadir las facturas y modificar los importes según la necesidad.-. validar el estado de cuenta y forzar el CFDI- con esto las facturas se pagarán parcialmente o se pagarán dependiendo del caso.- en una de las facturas ver el pago para forzar el timbrado Con esto se genera el XML del complemento de pago con el ID del documento de las facturas a las que se registra el pago.Dejo un video de @Marco Alejandro Morales (mams) haciendo el flujovideo