Beun día tienes en existencia y tienes factura

Detalles de la factura

Si su empresa compra, vende o lleva un inventario, seguro que también se ocupa de las facturas. Pero las condiciones de pago de las facturas no siempre son fáciles de entender. Por eso, en nuestra guía rápida pero completa sobre las condiciones de las facturas, obtendrá respuestas a todas sus preguntas, desde «qué significa 30 días netos» hasta «qué es un descuento por pronto pago».

Por ejemplo, una empresa puede indicar que quiere que le paguen inmediatamente, a 30 días netos, a 60 días netos o incluso a 90 días netos. Y el vendedor o el servicio prestado también pueden indicar si desean el pago en efectivo, con cheque, con tarjeta de crédito, con transferencia bancaria o con algún otro método. Si se ofrece un descuento por pago en efectivo, también suele aparecer en la factura.

En una factura, los términos netos indican exactamente cuándo un vendedor, proveedor de servicios o suministrador debe ser pagado en su totalidad. Normalmente, «neto» va seguido de un número, que hace referencia al número de días que tienes para pagar la factura (por ejemplo, neto 30 significaría 30 días). A veces, una empresa utiliza la taquigrafía en las facturas, usando la letra «N» en lugar de la palabra «neto».

Visszajelzés

Las condiciones de pago de tus facturas pueden influir en el número de días que tardas en cobrar. Sin ellos, no estás comunicando cuándo se espera un pago, así como otras condiciones como tu método de pago preferido y las consecuencias de los retrasos en los pagos.

A la hora de establecer las condiciones de pago de sus facturas, tenga en cuenta que si las condiciones de pago son claras, concisas y coherentes, es más probable que sus facturas se paguen a tiempo, lo que repercutirá positivamente en la tesorería de su empresa.

Factura en línea

El objetivo principal de una factura es proporcionar a una empresa y a su cliente un registro de la venta. Una factura tiene un propósito importante en la contabilidad de una pequeña empresa: las facturas demuestran la obligación de un cliente de pagarle por sus servicios. Una factura ofrece la verificación, por escrito, del acuerdo de pago entre su empresa y su cliente. Las facturas establecen las condiciones de pago y le permiten cobrar más rápidamente por sus servicios.

El propósito más básico de una factura es ofrecer un registro de la venta para que una empresa pueda cobrar de sus clientes. Pero las facturas tienen otras finalidades importantes, algunas de las cuales pueden no ser inmediatamente obvias. A continuación se enumeran las principales finalidades de las facturas:

Las facturas dejan constancia de todas las ventas, por lo que son útiles para la contabilidad. Las facturas documentan el historial financiero de la empresa. Hacen un seguimiento de todos los ingresos que llegan a su empresa a través de las ventas y pueden ayudarle a calibrar sus beneficios y su flujo de caja.

Sus facturas de ventas proporcionan documentación que ayuda a confirmar la información que usted anota en sus declaraciones de impuestos cada año. El IRS recomienda que todos los propietarios de pequeñas empresas mantengan registros diarios que resuman sus transacciones comerciales, incluidas las facturas. Visite su sitio web para obtener más detalles sobre las recomendaciones de mantenimiento de registros proporcionadas por el IRS.

Condiciones de pago

En una empresa orientada al servicio, la factura se genera después de que se haya prestado el servicio. Sin embargo, las mejores prácticas serían que la empresa hiciera un seguimiento del cliente primero, para asegurarse de que está satisfecho. Pongamos un ejemplo.

Larry’s Lighting ha sido contratado no sólo para entregar un nuevo sistema de iluminación para el restaurante Richard’s, sino también para instalarlo. El técnico finaliza el pedido y se pone en contacto con Richard. Richard está encantado con el trabajo. El técnico vuelve a su oficina, consulta con su supervisor y éste informa al departamento de contabilidad de que su trabajo está hecho y que deben enviar una factura al restaurante de Richard. Esto es para que Larry’s Lighting pueda cobrar.

Pero digamos que el técnico no ha consultado a Richard para conocer su opinión. Richard no está satisfecho con el trabajo, y cuando recibe la factura se queja. Aquí se ha perdido algo de tiempo, ya que la dirección debe intervenir. Tal vez se ofrezca un descuento, pero eso significa que la factura debe modificarse y volver a emitirse. Esto retrasa un mes el pago a Larry’s Lighting.