Asiento contable para cancelar una factura

Transacción SAP MR8M – Cancelar Documento de Factura

Tenga en cuenta que este artículo es para cancelar una factura pagada. Hay diferentes pasos a seguir si la factura está abierta o pagada. Consulte la barra de estado para comprobar en qué fase se encuentra su factura.

Una factura debe ser cancelada cuando ha sido procesada erróneamente en el sistema. Una vez cancelada, el sistema activará automáticamente un asiento de anulación para compensar el asiento anterior registrado para la factura errónea. Una vez desvinculado el pago de la factura, puede optar por cargar este pago en otra factura o anular este pago.

Cómo cancelar una factura en Odoo13

De acuerdo con la funcionalidad estándar de Sage X3, el Documento Contable (Diario) se creará inmediatamente una vez que la factura se publique y el botón de «Cancelación Contable» se habilita automáticamente. Y cualquier usuario puede hacer clic en este botón y revertir la transacción de la factura publicada. Pero a veces, esa opción de cancelación contable permanece deshabilitada incluso después de contabilizar la factura. Como… Read More «

La función de contabilización de facturas de BP de clientes se utiliza para gestionar la facturación de clientes fuera del ciclo de ventas «típico».En este contexto, el usuario no gestiona el pedido, el albarán con la salida de stock, etc. Al emitir la factura, se guardan los datos necesarios para la contabilidad. Puede que necesitemos unos puntos básicos importantes… Read More «

Puede darse el caso de que queramos anular el comprobante de pago contabilizado. Sage X3 proporciona la función de anular el recibo de pago contabilizado. Para llevar con éxito esta funcionalidad siga los siguientes pasos. Navegue a: A/P-A/R accounting>Payment/ Receipt entry >RCHQ>Options/Menu Bar> Accounting Cancellation Haga clic en ‘Accounting cancellation’. Seleccione el tipo de generación negativa. Seleccione la contabilidad. Haga clic en… Read More «

Cómo eliminar una factura publicada en Odoo

La contabilidad Storno es una práctica de usar montos negativos de débito o crédito para revertir entradas originales de cuentas de diario. Debido a que los contadores típicamente escriben los asientos de Storno en tinta roja, esta práctica contable es también conocida como Storno Rojo. Utilizando la contabilidad Storno se puede cancelar un documento con importes incorrectos, sin embargo siempre se debe introducir el importe correcto del documento después de la cancelación.

Un contable contabiliza una factura de un proveedor por 120 USD. Durante el proceso de pago, se descubre que el contable introdujo por error 120 USD en lugar de 102 USD. Ahora, el contable debe crear Storno para el documento original y, a continuación, crear la factura correcta por 102 USD. Para más información, véase Resumen de facturas de proveedor. La siguiente tabla muestra la entrada general para Storno.

Existen dos formas de corregir asientos contables: anulación y storno. Si se utiliza un asiento de anulación, se crea una copia del asiento general original con cuentas del Debe y del Haber anuladas, y los importes permanecen con el mismo signo. Si utiliza Storno, el sistema crea una copia del asiento general original, pero los importes se registran con signo negativo. La siguiente tabla muestra el asiento general para Storno.

VF11- Anular documento de facturación en SAP I Anular factura

Aunque la anulación realiza una anulación similar a la nota de abono, no debería utilizar la anulación para la devolución de mercancías o el ajuste de facturas. Supongamos que utiliza el método de anulación de transacción para mercancías devueltas por un cliente, el diario detrás de la anulación:

Aunque parezca idéntico a una nota de crédito, la cancelación (y la factura cancelada) no aparecerá en el informe GST. Por lo tanto, debe considerar el uso de una nota de crédito en lugar de la factura de venta y el ajuste que se muestra en el informe GST. Asimismo, considere utilizar una nota de crédito en lugar de la cancelación si ambas transacciones se encuentran en un período financiero diferente o se cruzan entre dos ciclos de GST. Puede considerar añadir una nota (haga clic en el botón añadir nota en la transacción) o una breve nota en la descripción para indicar la cancelación y la entrada errónea (y también puede cambiar el color de la transacción para facilitar futuras búsquedas).