Asiento contable de factura de otro ejercicio

Ingresos percibidos después del cierre del ejercicio

Las distribuciones contables se utilizan para definir cómo se contabilizará un importe, por ejemplo, cómo se contabilizarán los gastos, impuestos o cargos en una factura de proveedor. Cada importe que deba contabilizarse al registrar en el diario la factura de proveedor tendrá una o más distribuciones contables.

Si la factura de proveedor hace referencia a un pedido, puede dividir y modificar las distribuciones contables para las líneas que contengan un artículo que no esté almacenado. Si la línea de la factura de proveedor no hace referencia a una línea de pedido, también puede eliminar una distribución contable. No puede dividir o eliminar líneas para cargos, impuestos y descuentos de línea. Puede modificar la cuenta del libro mayor, pero no puede cambiar los importes ni los porcentajes.

Si la línea de nivel superior contiene un artículo que no está almacenado y se dividen las distribuciones contables, la línea de nivel inferior se dividirá automáticamente para ajustarse a las dimensiones financieras de la línea de nivel superior. Las distribuciones contables de la línea secundaria no pueden dividirse ni eliminarse adicionalmente, pero dependiendo de la configuración de la línea secundaria, es posible que pueda modificar la cuenta de mayor para las distribuciones contables de la línea secundaria.

Asiento de gastos de ejercicios anteriores

De conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), los bienes y servicios deben registrarse en el año en que se recibieron o prestaron y los ingresos deben registrarse en el mismo año que los gastos que generaron los ingresos. Para realizar estos ajustes se utiliza el Comprobante Auxiliar (AVAE).

Nuestros libros de contabilidad a final de año representan parte de la situación financiera de la Universidad de California en ese momento. Si se han recibido bienes o servicios el 30 de junio o antes y no se han registrado en los libros de contabilidad como gasto, representa un pasivo no registrado. En la carta de certificación del cierre fiscal, los Decanos, Presidentes y Directores Generales certifican que no existen pasivos materiales no registrados.

Se utiliza cuando se reciben bienes o servicios este año fiscal y se pagarán el próximo año fiscal. Esto es obligatorio para partidas de 10.000 dólares o más, opcional para partidas de 1.000 dólares o más, y no debe hacerse para partidas inferiores a 1.000 dólares. En el caso de las cuentas de contratos y subvenciones, la periodificación sólo debe realizarse durante el periodo fiscal final de junio. En el caso de otras cuentas, puede realizarse una periodificación cuando se sepa que se han recibido los bienes/servicios y que la factura no se contabilizará en los libros de contabilidad al final de los libros preliminares de junio.

Factura recibida después de final de mes

Existe una gran variedad de ajustes que pueden afectar a la contabilidad financiera y a los informes de los estados financieros. Cuando estos ajustes no se realizan mensualmente, puede ser una pesadilla a final de año, pero lo más importante es que la empresa no tiene una imagen precisa de los ingresos y los pasivos. Sin una imagen precisa, la empresa no puede planificar con antelación los problemas de tesorería o las oportunidades sin explotar. Conozca la diferencia entre los ajustes de facturas disponibles y los distintos ajustes de entrada para mejorar sus procesos de fin de mes.

Los ajustes de facturas suelen clasificarse en dos categorías: ajuste de facturas y ajuste de partidas de facturas. Aunque ambos tipos de ajuste afectan al saldo de la factura, el ajuste que utilice dependerá de la intención del cambio y de cómo necesite registrarlo a efectos de información en los estados financieros.

Los ajustes de partidas de factura afectan a un cargo individual en una factura, permitiéndole modificar a nivel de partida. Estos ajustes se vinculan automáticamente a los códigos contables y de ingresos de su sistema. El ajuste de partidas de factura ayuda a garantizar una mayor precisión de los informes y la integración contable.

Fecha de la factura o fecha de pago del ejercicio fiscal

Cuando se introduce un asiento con un tipo de documento &&, se indica al sistema que se está realizando un asiento en el año anterior. Aunque puede utilizar este tipo de documento para transacciones del año en curso, JD Edwards World no lo recomienda.

Al contabilizar operaciones con un tipo de documento &&, el sistema las actualizará en el campo Período neto de contabilización adecuado del archivo Saldo de cuenta (F0902) en función de la fecha de libro mayor de la operación.

Si ha ejecutado previamente un cierre anual, y dependiendo de las cuentas introducidas en el asiento, es posible que tenga que ejecutar de nuevo el Cierre Anual (P09820) para actualizar el campo Saldo Anterior del registro para el año siguiente. Dado que esto también podría cambiar el cálculo de su cuenta de beneficios no distribuidos, es posible que también sea necesario volver a ejecutar los informes financieros.

Los asientos con un tipo de documento && se utilizan con mayor frecuencia para actualizar el 13º período para ajustes de auditoría. Sin embargo, para actualizar el 13er período, debe tenerlo establecido como un período separado en su Patrón de Fecha Fiscal. La única forma de actualizar los periodos 13 o 14 es tener una fecha de finalización de periodo diferente a la del periodo 12. Si las fechas de finalización del período son las mismas para los períodos 12, 13 y 14, el campo Contabilización neta para el período 12 se actualizará en el registro F0902.