Acciones para corregir una factura

Conflicto sobre facturas

Si todas las facturas corresponden al mismo producto, divisa y perfil, puede impugnar varias facturas en una sola solicitud. Puede enviar solicitudes separadas para impugnar facturas de diferentes productos y divisas.

Una vez completado el envío, recibirá una notificación por correo electrónico con el identificador único de la disputa. También recibirá actualizaciones posteriores sobre su solicitud por correo electrónico. Es posible que nos pongamos en contacto con usted para solicitarle información adicional.

Una vez completado el envío, recibirá una notificación por correo electrónico con el identificador único de la disputa. También recibirá actualizaciones posteriores sobre su solicitud por correo electrónico. Es posible que nos pongamos en contacto con usted para obtener más información.

Una vez completado el envío, recibirá una notificación por correo electrónico con el identificador único del litigio. También recibirá actualizaciones posteriores sobre su solicitud por correo electrónico. Es posible que nos pongamos en contacto con usted para obtener más información.

Ejemplo de factura impugnada

Sólo puede anular facturas impagadas. Puede anular cualquier factura no aprobada, o una factura aprobada que no tenga pagos efectivos o retenciones de contabilización. Si una factura tiene una retención que impide su contabilización, debes liberarla antes de anularla. No se puede anular una factura que haya sido seleccionada para su pago en un lote de pago. Una factura cancelada no aparece en los informes de responsabilidad de facturas y no se puede pagar ni ajustar una factura cancelada. Puede cancelar distribuciones de facturas individuales anulándolas. Véase: Anulación de distribuciones de facturas.

Cuando Acreedores cancela una factura, establece el importe de la factura en cero, establece todos los pagos programados en cero y anula todas las distribuciones de facturas y cualquier coincidencia con envíos y distribuciones de pedidos. Acreedores también envía la Aprobación de la factura y, si no hay retenciones de contabilización en la factura, actualiza el estado de la factura a Cancelada.

Si cancela una factura con una factura de retención de impuestos asociada, Acreedores crea automáticamente una factura para el proveedor de la autoridad fiscal para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Acreedores guarda el importe de la factura original a efectos de auditoría y referencia.

Cómo impugnar una factura de un contratista

Las pequeñas empresas necesitan pagar sus facturas a tiempo estableciendo un enfoque coherente y racionalizado de las cuentas por pagar. Un sistema adecuado de cuentas por pagar le ayudará a pagar las facturas recibidas a tiempo y sólo pagará las facturas que sean totalmente correctas. Es crucial que las pequeñas empresas paguen sus facturas a tiempo para evitar que se les cobren cargos adicionales por demora y perjudicar sus relaciones con los proveedores. Algunas facturas también pueden pagarse antes cuando existe un descuento por pronto pago.

Pagar las facturas puntualmente y como es debido garantiza unas buenas relaciones comerciales, mantiene los planes según lo previsto y asegura el buen funcionamiento de las operaciones. Esto es lo que hay que saber sobre el pago eficaz de facturas:

El pago de una factura se produce cuando se abona el saldo de una factura (o una parte del saldo). Normalmente, el equipo de cuentas por cobrar del cliente programa estos pagos con antelación.

El pago de una factura se produce cuando su empresa paga los bienes o servicios de su proveedor, que le facturan a usted en una factura. La mayoría de las empresas cuentan con un sistema para garantizar que todas las facturas recibidas se revisan, aprueban y pagan a tiempo. Aunque los detalles de estos sistemas de pago pueden variar ligeramente, los aspectos básicos son los mismos en la mayoría de las organizaciones.

Plazo de impugnación de facturas

La relación entre comprador y proveedor es como el patinaje en pareja: ambas partes deben estar en sintonía para obtener un resultado favorable. Un resbalón o un desajuste en los movimientos puede provocar una gran caída en el patinaje por parejas. Lo mismo se aplica a una empresa.

Siempre debes tener una relación fluida con tus proveedores para que tu negocio prospere. Pero, como suele decirse, los malentendidos son inevitables en cualquier relación, y en una relación entre comprador y proveedor, esto se presenta en forma de discrepancia en las facturas.

Las discrepancias en las facturas son anomalías que surgen en cualquier punto del ciclo de facturación, y esto puede hacer mella en la relación comprador-proveedor. Por eso, las organizaciones nunca deben tomárselas a la ligera y deben resolver estos problemas lo antes posible.

Por ejemplo, usted ha encargado 12 portátiles a un proveedor. Imagine que usted y el proveedor han acordado una cantidad determinada por los 12 portátiles durante la fase de negociación. Sin embargo, el proveedor menciona un precio más alto en la factura que le envía después de la entrega. Este es un ejemplo clásico de discrepancia en la factura.