Requisitos de una factura 3.3

Cómo cambiar el número de una factura | España

En 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo el CFDI 3.3 (Comprobante Fiscal Digital por Internet). A partir del 1 de enero de 2022, el SAT ha lanzado el CFDI 4.0, el sucesor de la versión anterior.La autoridad fiscal mexicana ha establecido un «periodo de gracia» durante el cual el CFDI 3.3 y el CFDI 4.0 pueden coexistir para permitir que las empresas se ajusten a estas nuevas regulaciones. Este «periodo de gracia» terminará el 31 de diciembre de 2022, lo que también hará obligatorio el CFDI 4.0 a partir del 1 de enero de 2023.

Los cambios en la nueva actualización del CFDI 4.0 no son tan drásticos como los anteriores de la actualización 3.3. Los cambios son «añadidos» a los requisitos ya existentes del CFDI 3.3. Los cambios más importantes introducidos son:

En la nueva actualización del CFDI 4.0, la cancelación de Facturas Electrónicas tendrá que hacerse de manera más minuciosa.Las multas por no cancelar una Factura Electrónica adecuadamente con los requisitos antes mencionados pueden oscilar entre el 5% y el 10% del monto total del comprobante fiscal.

Cómo crear una factura

Esta nota explica las normas de conservación de documentos a efectos del IVA. Muchos de los registros que se llevan a efectos del IVA coinciden con los de otros impuestos, pero las normas detalladas y los periodos de conservación pueden diferir.

La norma básica es que debe crear y conservar registros comerciales normales. No tiene que llevar los registros de una manera determinada y la mayoría de los sistemas contables e informáticos cumplen este requisito. Los registros que formen parte de su «cuenta electrónica» deben conservarse digitalmente en un software funcional compatible.

Aparte del mantenimiento de registros comerciales y de los requisitos especiales, le pedimos que sus registros estén completos, actualizados y le permitan calcular correctamente el importe del IVA que tiene que pagar o que nos puede reclamar.

Lo que es un registro mercantil dependerá del tipo de empresa que tenga. Siempre tendrá que llevar una cuenta del IVA y copias de las facturas, pero puede que algunos de los demás registros no sean un registro normal en su empresa. Si ese es el caso, no tiene que llevar ese registro sólo para el IVA. Pero, igualmente, algunas empresas crean registros comerciales adicionales que deben conservarse y presentarse a Hacienda cuando ésta se lo pida.

Cómo iniciar la facturación electrónica Peppol

La TWC debe asegurar que los fondos de los contribuyentes se gasten sabiamente y provean el mejor valor al contribuyente. Las normas que los proveedores deben cumplir aseguran que los clientes de Rehabilitación Vocacional (VR) reciban servicios de calidad para ayudarles a lograr sus metas de rehabilitación vocacional.

Se espera que cada proveedor esté familiarizado y cumpla con las normas publicadas más recientemente y utilice los formularios publicados más recientemente aplicables a su contrato. Cada proveedor debe mantener un formulario VR3443, TWC VR Standards for Providers Certification archivado con su Especialista Regional de Garantía de Calidad (Q) o Especialista Regional de Apoyo al Programa (RPSS). El formulario debe presentarse con el paquete de solicitud de contrato y actualizarse cada vez que haya un cambio en la información, como un cambio en las calificaciones.

La TWC solo contrata a proveedores que cumplen plenamente con todos los capítulos del manual VR-SFP que se relacionan con el contrato del contratista. Se requiere que cada contratista se someta a una revisión y cumpla con actividades periódicas de monitoreo para asegurar el cumplimiento continuo de las normas. Para obtener información adicional acerca de la Supervisión de Contratos, consulte VR-SFP 3.6 Supervisión de Contratos.

Diseñar una plantilla de factura

La facturación electrónica es la transmisión y almacenamiento de facturas en formato electrónico sin duplicar los documentos en papel. El formato electrónico puede ser un formato estructurado como XML o un formato no estructurado como PDF.

Si tiene una necesidad empresarial específica de utilizar un sistema doble, debe ponerse en contacto con el servicio de información general sobre el IVA, que estudiará la información que le facilite y decidirá si puede hacerse una excepción en su caso.

No es necesario que informe a HMRC de su intención de emitir facturas electrónicas, pero debe estar seguro de que su sistema de emisión, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas cumple nuestros requisitos, tal como se explican en este aviso.

En el caso de un suministro de bienes, puede utilizar un código para identificar los productos, siempre que uno de nuestros funcionarios encargados de las visitas pueda cotejar fácilmente el código con una descripción completa tanto en sus instalaciones como en las de su cliente, por ejemplo, un catálogo.

En el caso de los servicios, el elemento contable puede ser, por ejemplo, una tarifa horaria o un precio por servicios estándar. Si el suministro no puede desglosarse en elementos contables, el precio total con exención de impuestos será el precio unitario.