Quien esta obligado a facturar electronicamente

Directiva sobre facturación de la UE

La normativa federal sobre facturación electrónica no es obligatoria para los estados federados, que aplican la Directiva 2014/55/UE de la UE bajo su propia responsabilidad. A partir de hoy, algunos estados federales han introducido la obligación de emitir facturas electrónicamente. Esto significa que los socios contractuales de los clientes públicos deben emitir facturas electrónicas a estos estados federales. La evolución muestra que cada vez más estados federales hacen obligatorio el envío de facturas electrónicas. La nueva norma también se denomina XInvoice. El resumen muestra qué obligaciones y excepciones se aplican en los respectivos Estados federados.

Obligación: NoPágina de informaciónxrechnung-bdr.de (OZG-RE)Métodos de transmisiónPortal, Peppol, Correo electrónicoFormatos de factura válidosXInvoice, o cualquier estándar que cumpla la norma de la UE.Identificación del destinatarioRouting ID / Peppol ID

Obligación: No-> pero se puede acordar contractualmenteInformación pagexrechnung-bdr.de (OZG-RE)Métodos de transmisiónPortal, Peppol, Correo electrónicoFormatos de factura válidosXFactura, o cualquier estándar que cumpla con la norma de la UE.Identificación del destinatarioRouting ID / Peppol ID

Morosidad

A veces se utiliza la expresión «factura original» para una factura electrónica que se ha recibido, por ejemplo, en formato EDIFACT y tras su recepción se ha convertido a un formato que hace que los datos sean legibles para un revisor.

Otros datos se refieren a la información necesaria para obtener el pago de un comprador de bienes o servicios, como la identidad del vendedor/proveedor, la fecha de vencimiento del pago, etc. Si esta información se recibe en formato electrónico, el destinatario está obligado a conservarla en formato legible por máquina.

El destinatario es libre de imprimir los datos en formato legible ordinario para su tratamiento administrativo interno, pero es el contenido original del formato legible por máquina recibido el que debe archivarse para su posterior inspección y examen. Si se realizan anotaciones adicionales en la factura impresa que sean información contable, como números de cuenta, la factura impresa también deberá guardarse y se le deberá dar una referencia a la factura electrónica.

Intereses de demora

Buscar por temasImpuesto sobre la RentaARTÍCULOS POPULARESARTÍCULOS RELACIONADOSPUEDE INTERESARLE Preguntas frecuentes sobre la facturación electrónicaUpdated on: Nov 16th, 2022 – 12:08:19 PM26 min readEl sistema de facturación electrónica bajo el GST se implementó a partir del 1 de octubre de 2020 para los contribuyentes con un volumen de negocios agregado superior a 500 millones de rupias. El 8 de marzo de 2021, el CBIC también notificó la aplicabilidad del sistema de facturación electrónica a partir del 1 de abril de 2021 para las empresas con un volumen de negocios total de entre 50 y 100 millones de rupias. Posteriormente, el Gobierno amplió la aplicabilidad de la facturación electrónica a las empresas con un volumen de negocios superior a 20 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022. Recientemente, el sistema se ha ampliado para cubrir a las empresas con un volumen de negocios superior a 10 millones de rupias a partir del 1 de octubre de 2022. Antes, se aplicará a las empresas con un volumen de negocios de más de 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. La facturación agregada para la facturación electrónica incluirá la facturación de todos los GSTIN bajo un único PAN en toda la India. Si tiene varios GSTIN en la mano, puede utilizar la herramienta de búsqueda GST para comprobar y confirmar el GSTIN para el que desea plantear la e-factura.Este artículo cubre varias preguntas frecuentes sobre el sistema de facturación electrónica bajo GST.

Factura electrónica

El comienzo de un año implica no sólo nuevos propósitos sino también una revisión a fondo de los cambios que se avecinan, sobre todo en relación con las empresas y todo lo que tiene que ver con su gestión administrativa. Obligaciones como contar con un protocolo de acoso laboral, estar al día en materia de protección de datos son ya una realidad y su incumplimiento acarreará importantes multas económicas.

Entre todos estos cambios, hay uno que vemos cada vez más cerca y es la facturación por medios electrónicos. Todavía hay muchos autónomos y pymes que siguen facturando manualmente, pero hay que ser realistas y pensar que está llegando el momento de dar el salto a lo digital. En este sentido, la Ley Crear y Crecer aprobada por el Congreso de los Diputados, introduce novedades respecto a la factura electrónica, que en primera instancia afectarán a la relación comercial entre empresarios y profesionales (autónomos).

No todas las empresas que ofrecen servicios y productos al público en general están obligadas a emitir facturas electrónicas, aunque es una medida que se implantará tarde o temprano. ¿Qué empresas están obligadas? La respuesta es la siguiente: aquellas empresas que presten servicios de especial trascendencia económica. Es decir, son aquellas empresas que cuenten con más de cien trabajadores en plantilla o que su volumen anual de operaciones, calculado conforme a lo dispuesto en la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido, supere los 6.010.121,04 euros. Y que en ambos casos operen en alguno de los sectores especificados en el BOE.