Proceso para emitir facturas electrónicas en méxico

Facturación electrónica

Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.

La integración con el servicio web del PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar una conexión de servicio web con un PAC, consulte «Personalización de la integración con los servicios web del PAC» más adelante en este artículo.

Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web del PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.

Qué es el cfdi en México

El Servicio de Administración Tributaria de México publicó el 18 de febrero de 2022 una segunda modificación preliminar de las normas fiscales relativa a la prórroga de la emisión obligatoria de facturas electrónicas (CFDI) que emplea la versión 4.0. El plazo se extiende hasta el 30 de junio de 2022 (para los CFDI emitidos bajo las versiones 3.3 y 4.0).

Después del 30 de junio de 2022, todos los CFDI emitidos por los contribuyentes mexicanos deberán cumplir con las disposiciones de la versión 4.0. La prórroga también se aplica a la introducción de la versión 2.0 de información sobre retenciones y pagos en relación con los CFDI.

La versión 3.3 entró en vigor en 2017 y se convirtió en el estándar respecto a la emisión de documentos fiscales electrónicos. La versión 4.0 entró en vigor el 1 de enero de 2022 y continúa con varios de los requisitos establecidos en la versión 3.3, pero también introduce nuevas medidas como:

El cumplimiento de los nuevos requisitos de facturación electrónica representa un reto para todos los contribuyentes; es una tarea multidisciplinaria que requiere la cooperación entre los equipos operativos, administrativos, fiscales, tecnológicos y financieros de una empresa. El incumplimiento de la disposición sobre facturación electrónica puede dar lugar a sanciones y multas.

Cfdi 4.0 sap notas

Este artículo proporciona información que le ayudará a comenzar con la facturación electrónica para México. Lo guía a través de los pasos de configuración que dependen del país en Regulatory Configuration Services (RCS) y Finanzas. También lo guía a través de los pasos que debe seguir en Finanzas para presentar facturas CFDI a través del servicio, y explica cómo revisar los resultados del procesamiento y el estado de las facturas CFDI.

«El servicio de Facturación Electrónica» es el nombre genérico del recurso que se configura y publica para consumir el servidor de Facturación Electrónica. En este caso, las facturas CFDI (MX) son el recurso de Facturación Electrónica que se configurará.

Después de activar la función de integración de Facturación electrónica configurable, el proceso de Exportación/Importación de facturas electrónicas (Cuentas por cobrar > Facturas > Facturas electrónicas) para presentar las facturas CFDI ya no se puede utilizar. Es reemplazado por un nuevo proceso que se llama Presentar documentos electrónicos.

Durante su primer intento de presentar un documento a través del servicio, se le pedirá que confirme la conexión con Facturación electrónica. Seleccione Haga clic aquí para conectarse al servicio de presentación de documentos electrónicos.

Cfdi 4.0 versión en español

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó y cambió los puntos de control al publicar los lineamientos del CFDi3.3 para los certificados digitales. Estos incluyen nuevas reglas de validación, catálogos, nueva estructura y restricciones. Estos lineamientos aplican a cualquier persona física/empresa que realice actividades económicas, reciba un ingreso, retenga impuestos y realice pagos de nómina en México.

Los contribuyentes que exportan mercancías necesitan incluir el esquema de Complemento con en CFDi que tiene su propio esquema. El apartado ICC (Complemento de Comercio Internacional) es obligatorio para los escenarios de exportación, y se puede identificar de manera única con el código de exportación «A1». Este código debe activarse en el PAC para que éste pueda asignar los campos de la sección ICC.

Las notas de crédito y débito SD pueden enviarse directamente para su certificación activando la factura EDI 810 IDoc INVOIC02. Para habilitar esta funcionalidad, será necesario configurar el tipo de salida y el perfil del interlocutor EDI.

En CFDi3.3, la retención y el impuesto sobre las transferencias deben rellenarse a nivel de artículo. Se requerirá una mejora en el programa IDoc para rellenar estos valores a nivel de artículo. Para los campos del catálogo, se puede diseñar una tabla personalizada para la referencia cruzada.