Procedimiento para factura electronica sat

Cómo modificar una entrada de mercancías y presentar un

Después del GST ha llegado el momento de la facturación electrónica para los clientes B2B indios. La facturación electrónica se introduce con la idea de simplificar el proceso de facturación GST. Según el sitio web de la Red de Bienes y Servicios, la «facturación electrónica» tiene muchas ventajas para las empresas, como la normalización, la interoperabilidad, la introducción automática de los datos de la factura en la declaración GST y otros formularios (como la factura electrónica), la reducción de los costes de procesamiento, la reducción de los litigios, la mejora de los ciclos de pago y, por lo tanto, la mejora de la eficiencia empresarial en general.

Básicamente, se trata de un sistema GST en el que todas las facturas B2B y las notas de débito y crédito se comunican a la GSTN y se verifican. Cuando la validación la realiza la red GSTN (IRP-Portal de registro de facturas), se firma digitalmente y se genera el IRN (número de referencia de la factura), junto con el código QR. Los detalles de la factura fluirán automáticamente en GSTR1 y en el portal E-Way bill.

IRP va a transmitir los datos en tiempo real al portal común GSTN para la captura de los suministros de salida para el proveedor de bienes y servicios y para ITC (Input Tax Credit) para los destinatarios de bienes y servicios.

Cambios recientes en la GSTR-9 para el año fiscal 2021-22

TweetShareSharePin0 SharesEn el marco del Programa EUROsociAL II, financiado por la Unión Europea, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) ha recibido del 15 al 17 de julio de 2015, una consultoría especializada en facturación electrónica por parte de expertos del servicio de administración tributaria (SAT) de México.

Actualmente, el país se encuentra próximo a emitir un nuevo régimen de facturación electrónica (denominado facturación electrónica de 2da generación – FACE 2). En este contexto, la consultoría fue realizada por el SAT de México, con el fin de retroalimentar al SAT de Guatemala sobre la experiencia y mejores prácticas recabadas por esta administración tributaria en la implementación del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) en México. Asimismo, con base en los alcances de la implementación del «2 CARAS», los expertos mexicanos realizaron recomendaciones específicas sobre los diferentes regímenes de tributación que aplican en esta segunda fase, sobre los sectores específicos impactados; así como la identificación de áreas de oportunidad detectadas, sobre los principales documentos de este proyecto. Con este nuevo paso hacia la modernización tecnológica, el SAT busca reducir costos, facilitar los trámites e incrementar el control fiscal sobre las operaciones de las empresas en el país.

Edicom México

En 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo el CFDI 3.3 (Comprobante Fiscal Digital por Internet). A partir del 1 de enero de 2022, el SAT ha lanzado el CFDI 4.0, el sucesor de la versión anterior.La autoridad fiscal mexicana ha establecido un «periodo de gracia» durante el cual el CFDI 3.3 y el CFDI 4.0 pueden coexistir para permitir que las empresas se ajusten a estas nuevas regulaciones. Este «periodo de gracia» terminará el 31 de diciembre de 2022, lo que también hará obligatorio el CFDI 4.0 a partir del 1 de enero de 2023.

Los cambios en la nueva actualización del CFDI 4.0 no son tan drásticos como los anteriores de la actualización 3.3. Los cambios son «añadidos» a los requisitos ya existentes del CFDI 3.3. Los cambios más importantes introducidos son:

En la nueva actualización del CFDI 4.0, la cancelación de Facturas Electrónicas tendrá que hacerse de manera más minuciosa.Las multas por no cancelar una Factura Electrónica adecuadamente con los requisitos antes mencionados pueden oscilar entre el 5% y el 10% del monto total del comprobante fiscal.

Restricción de la utilización de las ITC disponibles en el crédito electrónico

En Business Central, después de contabilizar una factura de venta debe generar una factura electrónica que se enviará al cliente. También puede exportar la factura electrónica como un archivo XML, que puede guardar en una ubicación específica.

Las empresas mexicanas deben poder recibir pagos de acuerdo con el CFDI Retenciones e Información de Pagos versión 2.0. Para recibir pagos de acuerdo con el CFDI versión 2.0, no necesitas configuraciones adicionales porque ya se habrán incluido los datos requeridos para las facturas de los clientes. No se puede timbrar un pago que se aplica a una factura que no tiene timbre.

La versión actual de Business Central soporta la recepción de información de pagos de clientes de acuerdo con el CFDI versión 2.0. Sin embargo, la recepción de retenciones actualmente no está soportada en la versión por defecto de Business Central.

El Complemento de Comercio Exterior es un anexo de la factura electrónica. Identifica a los importadores y exportadores y mejora la descripción de la mercancía que se comercializa. El Complemento de Comercio Exterior es una obligación clave para los contribuyentes que exportan mercancías.