Procedimiento para cancelar una factura 3.3

Cómo cancelar una factura

El documento se ocupa de aclarar los requisitos para garantizar la interoperabilidad de la contratación pública electrónica paneuropea y proporciona directrices para apoyar estos requisitos y la forma de aplicarlos.

El objetivo de este documento es describir un formato común para el mensaje de respuesta a la factura en el mercado europeo, y facilitar una implementación eficiente y un mayor uso de la colaboración electrónica en relación con las respuestas a la factura basadas en este formato.

Proporciona al vendedor, como emisor de la factura o nota de crédito, información sobre el estado de su factura o nota de crédito y proporciona al comprador, como receptor de la factura o nota de crédito, medios eficientes para mantener informado al vendedor.

Desde la creación de un mensaje electrónico, pasando por la línea de transporte que recorre una o más redes de transporte, hasta el receptor designado y todo el camino hasta el eventual procesamiento del contenido del mensaje; puede ser necesario dar respuestas a las partes relevantes en línea sobre el estado o los resultados de las acciones por las que pasa el mensaje.

Cómo cancelar una factura electrónica en Tally

Una factura de venta se crea normalmente a partir de una orden de venta o una nota de entrega. Los detalles de los artículos del cliente se incluirán en la factura de ventas. Sin embargo, también puede crear una factura de ventas directamente, por ejemplo, una factura de TPV.

Accounting Dimensions le permite etiquetar las transacciones basándose en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específicos. Esto ayuda a ver los estados contables por separado en base a la(s) dimensión(es) seleccionada(s). Para saber más, consulte la ayuda de la función Dimensiones Contables.

Cualquier descuento adicional a la factura completa puede ser establecido en esta sección. Este descuento puede basarse en el Gran Total, es decir, después de impuestos/cargos, o en el Total Neto, es decir, antes de impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como un porcentaje o una cantidad.

En muchos casos, el descuento que se aplica en las facturas sobre el importe total no es un descuento por conceptos. Se trata de un descuento por pronto pago o no comercial, lo que significa que este tipo de descuento no afecta al valor fiscal aplicado a los artículos.

Para los artículos de alto valor, el vendedor puede solicitar un anticipo antes de procesar el pedido. El botón Obtener anticipos recibidos abre una ventana emergente desde la que se pueden recuperar los pedidos en los que se ha efectuado el anticipo. Para saber más, visite la página de entrada de anticipos.

Cómo cancelar o modificar la factura electrónica en el portal de facturas electrónicas en GST

De acuerdo con los recientes cambios normativos, las empresas de la Unión Europea están obligadas a proporcionar a las autoridades fiscales facturas electrónicas que cumplan con un nuevo formato llamado Core Invoice (EN16391). Puede utilizar JD Edwards EnterpriseOne Localizations para procesar el archivo de respuesta y actualizar el estado de la factura electrónica en el sistema JD Edwards EnterpriseOne.

Utilice el programa Trabajar con la factura electrónica de la UE (P740006) para ver los datos y el estado de la factura, editar el estado de la factura y cancelarla. Puede acceder a los registros de facturas de la siguiente manera

Localice la factura cuyo estado desea modificar y en el menú Fila, seleccione la opción Chg. Estado de la factura. En el formulario de Cambio de estado de la factura electrónica, introduzca la UDC del campo Estado de la factura y confirme el cambio.

Antes de utilizar el proceso automatizado para recibir y procesar archivos de respuesta de transmisión XML, debe configurar carpetas en su sistema para contener los archivos XML. Puede configurar las carpetas en cualquier ubicación en la que el programa de procesamiento de respuestas a facturas de la UE pueda escribir datos.

E FACTURA EN TALLY PRIME

Puede gestionar los productos y servicios de un cliente en la pestaña Productos/Servicios del perfil del cliente. Esta pestaña le permite ver y modificar todos los ajustes de un producto. Después de realizar cualquier cambio, haga clic en Guardar cambios.

Si el producto o servicio está vinculado a un módulo, las acciones de Comandos del Módulo se muestran cuando usted ve ese producto o servicio para el cliente. Esto le permite ejecutar cualquiera de los comandos disponibles en ese módulo.

Los complementos de producto permiten facturar elementos adicionales relacionados con el producto principal pero en ciclos de facturación independientes del producto (a diferencia de las Opciones Configurables, que tienen que facturar en el mismo ciclo).

Marque esta opción para actualizar el campo de importe recurrente. Puede utilizar esta opción después de cambiar el producto, las opciones configurables, el ciclo de facturación o el código promocional para calcular automáticamente el nuevo precio recurrente. Desactivamos esta opción por defecto para asegurarnos de que el sistema no sobrescribe ninguna tarifa con descuento o precio personalizado.

Si desea cambiar el producto o servicio al que está asignado un cliente y cargar o acreditar automáticamente la diferencia por ese cambio, debe utilizar el proceso de actualización/descenso. Encontrará la opción para esto junto al menú Productos/Servicios en la pestaña Productos/Servicios dentro del perfil del cliente.