Problemas para facturar en el portal del sat

Por qué ahora es el momento de adoptar la facturación electrónica | Kofax

Para quienes obtengan ingresos por conceptos de actividades artísticas o deportivas, o por la realización o presentación de espectáculos públicos, calculen el impuesto y enteren mediante declaración presentada en la oficina autorizada que corresponda al lugar donde se presentó el espectáculo o evento deportivo, al día siguiente en que se obtuvieron los ingresos.

– Las personas que perciban ingresos por servicios profesionales independientes por pagos personales, arrendamiento de bienes inmuebles, o en general por otorgar el uso o goce temporal de dichos bienes, deberán expedir factura electrónica.

– Cuando la persona que realiza pagos a residentes en el extranjero cubre el impuesto sobre los mismos, el monto se considera como ingreso obtenido por estos contribuyentes. El impuesto al valor agregado trasladado no se considera ingreso del residente en el extranjero.

Los extranjeros con calidad de turistas podrán obtener la devolución del impuesto (impuesto al valor agregado) que les haya sido trasladado en la compra de bienes en comercios establecidos en México, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

– Adquiridos mediante pago electrónico (tarjeta de crédito, débito o servicios emitidos en el extranjero por instituciones financieras del exterior), o en compras en efectivo siempre que no excedan de 3,000 pesos por turista.

COMO IMPRIMIR COPIA «DUPLICADO PARA TRANSPORTISTA

Con la Reforma Fiscal publicada el año pasado, la autoridad fiscal también dio a conocer los cambios en los formatos de facturación para el 2022. A partir del 1 de enero de 2022, se actualiza la versión del CFDI pasando a la versión 4.0, es importante mencionar que existe un periodo de coexistencia del 01 de enero al 30 de abril de 2022 con ambas versiones; sin embargo, a partir del 1 de mayo de 2022, la única versión válida será la 4.0.

En caso de que se expidan comprobantes para cubrir gastos sin justificación y soporte documental que acredite los reembolsos, descuentos o bonificaciones ante las autoridades fiscales, éstos no podrán ser disminuidos de los comprobantes fiscales de ingresos del contribuyente, los cuales podrán ser comprobados por éstas en el ejercicio de las facultades establecidas en este Código.

«01» Comprobantes emitidos con errores relacionados. Aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato, por lo que debe ser reexpedida. En este caso, primero se sustituye la factura y cuando se solicita la anulación, se incorpora el folio de la factura que sustituye a la anulada.

Declaración del impuesto sobre las ventas Punjab Revenue Authority

Tengo 2 bases de datos separadas. Una para Facturas y otra para Cheques. Uno de los valores de índice de las facturas es el número de cheque (está configurado como numérico), que permanece vacío hasta que se corta un cheque. También hay un valor de índice para el número de factura que es rellenado por AP como parte de su proceso de aprobación. Para la base de datos de cheques hay un valor de índice para el número de cheque que se rellena cuando AP corta el cheque y un valor de índice para el número de factura que se establece como palabra clave, ya que algunos cheques que AP corta se combinan para más de una factura.

Mi problema es que una vez que el número de cheque y el número o números de factura se introducen en la base de datos de cheques, es cómo conseguir que DW copie ese número de cheque en el valor de índice del número de cheque de la factura o facturas indicadas que están en la base de datos de facturas.

Esta es exactamente la forma en que teníamos las cosas configuradas en Fortis también (en cuanto a índices), e hicimos enlaces para que al ver una factura se pudiera ver el cheque que la pagó, y viceversa. A veces un cheque puede pagar docenas de facturas.

Sap nota 2526771

Uno de los principales motivos de nuestra elección de SAP Ariba es la gama de ventajas que Ariba Network aporta a nuestros proveedores. La tramitación de pedidos de compra y facturas a través de Ariba Network mejora la velocidad con la entrega de pedidos de compra en tiempo real, el uso de catálogos en línea y la automatización de facturas que mejora el cumplimiento. Los proveedores que deseen ampliar su alcance también pueden aprovechar las herramientas y conexiones de Ariba Network para buscar nuevas oportunidades de negocio potenciales.

También debe tenerse en cuenta que, debido a los procesos postales y las intervenciones manuales, las facturas enviadas por correo postal/papel pueden tardar entre 5 y 15 días más en procesarse (desde que el proveedor las envía) que las facturas enviadas a través de Ariba Network, donde normalmente comenzamos a procesarlas en un plazo de 24 horas desde su recepción. Esto puede provocar un retraso en la recepción del pago por parte de los proveedores.

En algunos casos, es posible que su factura se haya enviado al sistema equivocado. Esto puede requerir la reemisión de una factura. Si cree que esto se ha hecho por error, póngase en contacto con nosotros en función de su región comercial utilizando las direcciones de correo electrónico de asistencia que figuran en la sección siguiente.