Problemas para facturar en walmart

Walmart dropshipping

Durante décadas, la industria del transporte se ha enfrentado al mismo problema: grandes disparidades de datos en la factura y el proceso de pago de los transportistas de mercancías, lo que lleva a largos retrasos en los pagos y costosos esfuerzos de conciliación. Walmart, líder en gestión de la cadena de suministro, utiliza ahora blockchain para crear un proceso automatizado de gestión de facturas y pagos de sus 70 transportistas externos.

Walmart Canadá utiliza sus propios camiones y transporte de terceros para suministrar anualmente más de 500.000 envíos a centros de distribución y tiendas de todo el país. En cada factura hay que calcular y contabilizar de forma independiente más de 200 puntos de datos. Entre ellos figuran los lugares de parada de cada carga, cuántos litros de combustible consumen los transportistas, las actualizaciones de temperatura, etc. En consecuencia, los datos están plagados de discrepancias, y el 70% de las facturas requieren esfuerzos de conciliación.

El problema radica en el nivel de aplicación de múltiples sistemas de información que no pueden comunicarse. Como resultado, el proceso de conciliación tiene que hacerse manualmente, lo que requiere mucho trabajo y tiempo. La automatización del proceso mediante la creación de una red blockchain resuelve el problema de la incompatibilidad de los sistemas empresariales al introducir una única fuente compartida de información creíble para Walmart y sus transportistas.

Cumplimiento de Walmart

LabelHome » Walmart utiliza Blockchain para arreglar un proceso de auditoría y pago de fletes «roto «Estudio de casoWalmart utiliza Blockchain para arreglar un proceso de auditoría y pago de fletes «roto «Los paquetes se mueven a lo largo de una cinta transportadora dentro de un centro de cumplimiento de Walmart Inc. Foto: Bloomberg.

Las operaciones del minorista de grandes superficies al norte del paralelo 49 se alimentan de 11 centros de distribución en todo el país, que reciben más de medio millón de envíos de inventario al año. En cuanto a los transportistas, Walmart Canadá recurre a una combinación de su propia flota, compuesta por 180 tractores, 2.000 remolques y más de 350 conductores, y unos 70 proveedores independientes. Juntos entregan mercancías por valor de unos 12.000 millones de dólares al año.

Todo ello da lugar a una red de transporte extremadamente compleja. Un envío individual está sujeto a casi 200 variables, incluidos datos de ubicación, kilometraje, recargos por combustible, peajes, tarifas y detalles del envío. Eche cuentas: Eso supone unos 7.000 millones de permutaciones de facturas al año.

Todos los compradores de servicios de transporte, grandes y pequeños, tienen que asegurarse de que el viaje se ha realizado según lo previsto, de acuerdo con todos los detalles acordados de antemano. Sin embargo, son muy pocos los transportes de mercancías que se desarrollan exactamente según lo previsto. Un envío puede verse sometido a condiciones meteorológicas adversas, carreteras en mal estado o problemas de combustible. Cualquiera de estas variables puede ser fuente de fricción entre el minorista y el transportista. De hecho, se calcula que el 70% de los contratos de transporte de mercancías son objeto de disputa, lo que supone unos 140.000 millones de dólares de gastos administrativos y un 20% de los costes de transporte.

Mercado Walmart

Walmart Canadá aplicó blockchain para resolver una pesadilla logística común: las disputas de pago con sus 70 transportistas terceros. Para resolver el problema construyó una red blockchain. El sistema no sólo ha eliminado prácticamente el problema de los pagos, sino que también ha generado importantes eficiencias operativas. Este artículo ofrece cinco lecciones sobre cómo crear una red blockchain para mejorar los procesos empresariales.

Walmart es conocida desde hace tiempo como líder en la gestión de la cadena de suministro. Sin embargo, su destreza no podía aislarla de un problema que aquejaba a la industria del transporte desde hacía décadas: grandes discrepancias de datos en el proceso de facturación y pago de los transportistas de mercancías, lo que requería costosos esfuerzos de conciliación y provocaba grandes retrasos en los pagos. Entonces Walmart Canadá fue pionera en encontrar una solución: Empleó blockchain, una tecnología de libro mayor distribuido, para crear un sistema automatizado de gestión de facturas y pagos a sus 70 transportistas externos.

La iniciativa surgió cuando uno de nosotros (John Bayliss) y su equipo de Walmart Canadá empezaron a pensar en nuevas formas de resolver el problema. La magnitud de los datos era inmensa. Walmart Canadá realiza más de 500.000 envíos al año a centros de distribución y tiendas de todo el país, utilizando tanto su propia flota de camiones como transportistas externos.

Lista de proveedores de Walmart

Grandes cantidades de existencias no deseadas atascaban los pasillos de las tiendas. Los ambiciosos esfuerzos de comercio electrónico se quedaron cortos. En 2022, Walmart atravesó algunas dificultades debido a la inflación galopante y a los problemas de la cadena de suministro. Y en 2023, los clientes deben prepararse, ya que el minorista trata de capitalizar el comercio electrónico, la asistencia sanitaria y los planes bancarios, entre otras cosas – todo mientras se enfrenta a otro año potencialmente impredecible, según los analistas. «Ciertamente no están poniendo todos los huevos en la misma canasta», dijo Mari Shor, analista de investigación de Columbia Threadneedle Investments.Aquí hay cuatro grandes desafíos de Walmart para observar en 2023.

El exceso de inventario ha sido el hombre del saco de Walmart en 2022.La cadena de suministro y los problemas de inflación llevaron al minorista a tener muchos más suministros a mano de los que los consumidores estaban comprando, lo que llevó a trastiendas imposibles de caminar repletas de palés llenos.Walmart ha dicho desde mayo que haría un esfuerzo concertado para acabar con el exceso de inventario, y, para su crédito, ha mantenido su palabra. En la presentación de resultados del primer trimestre, en mayo, la empresa informó de un aumento interanual del inventario del 32%; en la última presentación de resultados, en noviembre, ese aumento fue sólo del 13%. «Me siento bien acerca de su capacidad para entrar en el nuevo año limpio», dijo Shor.