Plan de mejoramiento de facturación en salud

Directrices de facturación médica pdf

Actualmente existen servicios de facturación para gestionar las consultas médicas. Estos servicios liberan a los profesionales médicos del tedioso trabajo de detalle, pero rara vez ofrecen un medio para maximizar sustancialmente el resultado final de la práctica. Physicians 1st Billing and Claims no sólo liberará al personal de la consulta para tareas más cruciales, sino que también maximizará el retorno de las compañías de seguros.

Las estadísticas nacionales muestran que sólo alrededor del 70 por ciento de las reclamaciones de seguros, inicialmente presentadas en papel, son pagadas por las compañías de seguros. Con la presentación electrónica Physicians 1st Billing and Claims puede aumentar el porcentaje de reclamaciones pagadas a alrededor del 98 por ciento.

Las estadísticas adicionales indican que actualmente cuesta una práctica médica entre $ 8.00- $ 10.00 por reclamo para procesar el seguro para sus pacientes. Physicians 1st Billing and Claims puede reducir estos costes en un 50 por ciento o más.

Las estadísticas muestran que las reclamaciones de seguros en papel tardan 30, 60, incluso 90 días o más, lo que crea graves cuentas por cobrar para la práctica. Mediante la presentación de reclamaciones electrónicamente, Physicians 1st Billing and Claims generalmente puede tener dinero en la mano del médico dentro de 14-18 días. Por supuesto, esto reduce proporcionalmente las cuentas pendientes de cobro y mejora enormemente el flujo de caja.

Práctica de facturación médica

En la comunidad empresarial, las soluciones tecnológicas innovadoras permitieron a muchas organizaciones mantener sus operaciones y mantenerse a flote durante la crisis sanitaria. Este patrón también se observa en el sector sanitario, ya que han irrumpido con fuerza las aplicaciones móviles y las herramientas que permiten consultas virtuales con médicos de familia. Por su parte, el mercado canadiense de seguros de salud privados también ha adoptado rápidamente tecnologías que ofrecen servicios innovadores y de valor añadido a los patrocinadores y miembros de los planes. Sin embargo, esta tendencia no es totalmente nueva; en los últimos años, las aseguradoras y los proveedores de tecnología sanitaria han experimentado una transformación digital para automatizar procesos, aprovechar el poder de los datos y mejorar la experiencia de los miembros del plan. En la actualidad, más de la mitad (54%) de los empleadores canadienses ven el valor de ofrecer soluciones sanitarias digitales a sus trabajadores y han manifestado su interés por invertir más en este tipo de soluciones en los próximos cinco años.

Sin embargo, el reto sigue siendo: ¿de qué soluciones digitales de salud se benefician realmente los empleados? ¿Y qué papel desempeña la tecnología sanitaria en la mejora de los resultados sanitarios? En los últimos meses han surgido algunas respuestas. Pero otras llevan años aportando valor a los miembros de los planes, las aseguradoras y los proveedores sanitarios, y siguen creciendo. Un ejemplo de ello es la facturación directa para los afiliados al plan que necesitan atención paramédica pero no pueden permitirse pagar por adelantado.

Normas de facturación médica

2. Una vez que entienda cómo funciona la facturación, es hora de examinar las cuestiones más generales que pueden afectar a su proceso de facturación e identificar el enfoque que mejor se adapte a su consulta. «Muchas consultas sólo se fijan en los pagos totales o en el número de reclamaciones denegadas, pero no profundizan en la evaluación de la eficiencia y eficacia de su proceso de facturación», afirma Erica Woodward Strick, directora de operaciones de RCM en Modernizing Medicine. «Realizar un análisis exhaustivo de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de facturación, compararlos con los estándares del sector y crear una estrategia de gestión de ingresos es esencial para el éxito a largo plazo de un consultorio médico», añade Erica Woodward Strick, directora de operaciones de RCM de Modernizing Medicine.

Análisis de facturación médica

A medida que las organizaciones sanitarias se esfuerzan por lograr una eficiencia y una sostenibilidad continuas, las fusiones y adquisiciones (M&A) entre diversos centros médicos ofrecen a las organizaciones nuevas oportunidades para reducir costes y generar una mayor presencia tanto en los mercados actuales como en los nuevos. La tendencia a la consolidación entre sistemas sanitarios y consultas médicas prosigue a un ritmo acelerado. Según datos recientes compilados por Avalere Health y el Physicians Advocacy Institute (PAI), los hospitales adquirieron 8,000 prácticas médicas desde julio de 2016 hasta enero de 2018, mientras que 14,000 médicos abandonaron la práctica privada para entrar en acuerdos de empleo con hospitales durante ese tiempo.

A medida que esta tendencia continúa, los departamentos de gestión de la información sanitaria (HIM) siguen adquiriendo nuevos profesionales de codificación y responsabilidades de codificación adicionales. Sin embargo, algunos sistemas sanitarios pueden carecer de recursos para asumir las cargas de trabajo adicionales derivadas de una adquisición. Esta transición puede hacer necesaria la codificación profesional pro honorarios, que es muy diferente de la codificación de centros. Además, es importante implantar un plan de mejora de la calidad de la codificación para la parte pro-fee de las responsabilidades recién adquiridas como resultado de las actividades de fusión y adquisición.