Control interno de facturación en una empresa de salud

Cumplimiento de las normas de facturación sanitaria

La gestión del ciclo de ingresos (RCM) hace referencia al proceso de identificar, recaudar y gestionar los ingresos de la consulta procedentes de los pagadores en función de los servicios prestados. El éxito del proceso de gestión del ciclo de ingresos es esencial para que un centro sanitario mantenga su viabilidad financiera y siga prestando una atención de calidad a sus pacientes.

La evolución hacia un reembolso basado en el valor y una atención al paciente más holística ha obligado a los proveedores sanitarios a analizar más detenidamente su forma de enfocar la gestión del ciclo de ingresos. Las malas prácticas de facturación pueden provocar pérdidas económicas y poner en peligro la capacidad de prestar una atención de calidad. Esforzarse por mejorar y racionalizar los procedimientos operativos básicos puede ayudar a los proveedores a mantener su viabilidad financiera.

El ciclo de ingresos comienza cuando el paciente pide cita y termina con el cobro. Sin embargo, hay muchos pasos intermedios que deben completarse con precisión y eficacia para garantizar el pago puntual. Las posibilidades de que se produzcan errores humanos debido a la complejidad de la codificación, la falta de comunicación, los errores de facturación médica debidos a la duplicación de datos y la falta de información o de ortografía pueden dar lugar a pérdidas de ingresos. Descargue el libro electrónico: 8 estrategias probadas para hacer crecer su empresa de gestión del ciclo de ingresos

Qué es el cumplimiento de la facturación

Los hospitales y centros sanitarios se enfrentan a muchos problemas a la hora de liquidar los pagos de los seguros. Los pagos se consideran liquidados cuando los pacientes presentan los datos del seguro en la recepción del hospital. Pero el hospital o centro sanitario no recibe el pago final hasta que la agencia de seguros liquida la reclamación. Nuestros servicios de facturación médica permiten a los hospitales desentenderse de los distintos pasos del proceso. Con el fin de simplificar el proceso de facturación médica y minimizar las molestias diarias a las que se enfrentan los hospitales y otros centros sanitarios, Flatworld Solutions sigue un marco de pasos claramente definidos:

Los historiales médicos de los pacientes contienen información demográfica vital, como un resumen de los diagnósticos, el historial médico y actualizaciones periódicas de las visitas con los médicos. El hospital envía las reclamaciones médicas a nuestro equipo de facturación mediante mensajería o documentos escaneados, respaldados por los historiales médicos de los pacientes, las hojas de cargos, los datos de verificación del seguro, una copia de la tarjeta del seguro y cualquier otra información del paciente. Todo ello se escanea y se carga en un servidor FTP seguro al que puede acceder nuestro personal cualificado de facturación médica.

Revenue cycle management deutsch

La Unidad de Fraude Sanitario es líder en el uso de métodos avanzados de análisis de datos y algoritmos para identificar las nuevas tramas de fraude sanitario y perseguir a los defraudadores más atroces. El equipo de analistas de datos especializados de la Unidad de Fraude Sanitario trabaja con fiscales para identificar, investigar y enjuiciar casos utilizando análisis de datos. Este novedoso enfoque ha dado lugar a algunos de los casos e iniciativas más importantes de la Sección de Fraudes.

Alexis Gregorian (enlace para enviar correo electrónico), Jefe Adjunto, ARPO North Strike Force (con sede en Ft. Mitchell; fiscales centrados en delitos relacionados con la prescripción excesiva de sustancias controladas y el fraude en la atención sanitaria en el sur de Ohio, el este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental).

Jillian Willis (enlace para enviar correo electrónico), Jefa Adjunta, ARPO South Strike Force (con sede en Nashville; los fiscales se centran en delitos relacionados con la prescripción excesiva de sustancias controladas y el fraude en la asistencia sanitaria en todo Tennessee y el norte de Alabama)

Políticas de terceros y directrices de facturación para servicios financieros a pacientes

En sanidad, los días en que todo seguía igual se han acabado. En todo el mundo, los sistemas sanitarios se enfrentan a un aumento de los costes y a una calidad desigual, a pesar del duro trabajo de médicos bien intencionados y formados. Los dirigentes sanitarios y los responsables políticos han intentado innumerables soluciones graduales -atacar el fraude, reducir los errores, hacer cumplir las directrices prácticas, hacer que los pacientes sean mejores «consumidores», implantar historias clínicas electrónicas-, pero ninguna ha tenido mucho efecto.

Ha llegado la hora de una estrategia fundamentalmente nueva. Su núcleo es maximizar el valor para los pacientes: es decir, lograr los mejores resultados al menor coste. Debemos dejar atrás un sistema sanitario basado en la oferta y organizado en torno a lo que hacen los médicos y adoptar un sistema centrado en el paciente y organizado en torno a lo que éste necesita. Debemos dejar de centrarnos en el volumen y la rentabilidad de los servicios prestados -visitas médicas, hospitalizaciones, procedimientos y pruebas- para centrarnos en los resultados obtenidos en los pacientes. Y debemos sustituir el sistema fragmentado actual, en el que cada proveedor local ofrece una gama completa de servicios, por un sistema en el que los servicios para determinadas afecciones médicas se concentren en organizaciones sanitarias y en los lugares adecuados para prestar una atención de alto valor.