Numero de referencia factura gas natural

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Visite nuestra página web sobre las ventajas del gas natural en la que se detallan los beneficios de elegir el gas natural. El gas natural es el combustible fósil más ecológico que existe. Nuestra continua necesidad de energía y la mayor conciencia de nuestras responsabilidades medioambientales han elevado sin duda el valor del gas natural en nuestras vidas.

Puede enviar una lectura en línea o por teléfono utilizando nuestro servicio Dial-A-Read de 24 horas. Siempre debe citar su GPRN, que puede encontrarse en la tarjeta de no acceso o en la factura emitida por su proveedor de gas natural.

Leemos su contador tres veces al año, dependiendo del acceso a su contador. Esto, junto con tres lecturas estimadas al año, nos ayuda a mantener la exactitud de su factura de gas. Las estimaciones se basan en el historial de lecturas de su contador y en otros factores como la temperatura y los patrones climáticos. Si no podemos acceder a su contador, es decir, si está en el interior o detrás de una puerta cerrada, también puede resultar en una lectura estimada.

El gas utilizado se mide en metros cúbicos o pies cúbicos, pero su proveedor de gas debe facturarle en función de la energía utilizada, es decir, en kilovatios hora (kWh). Para el uso doméstico del gas se utiliza una fórmula de conversión para convertir los metros cúbicos o los pies cúbicos en kWhs. Esta fórmula de conversión ha sido aprobada por la Comisión de Regulación de la Energía. Para más información, consulte la página web de la Comisión de Regulación de los Servicios Públicos. La fórmula de conversión puede variar en todo el país, ya que depende de la temperatura local, la presión y el valor calorífico del gas.

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En el caso de una factura emitida desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022, no pagada y referida a un suministro de uso doméstico, es posible solicitar, tal y como exige la Ley de Presupuestos, un plan de cuotas sin intereses durante un máximo de 10 meses con el importe de la primera cuota igual al 50% del importe total y el 50% restante dividido en cuotas sucesivas de importe constante, poniéndose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a los siguientes canales:

En caso de no abonar la totalidad del recibo/cuota, una vez finalizado el plazo, el estado del pago seguirá siendo «Pendiente de pago» hasta que el importe sea abonado en su totalidad. Para más información sobre el cobro de la cuota de la licencia Rai, consulte nuestra sección dedicada.

Si usted es el heredero de la persona fallecida o el actual usuario del suministro, puede solicitar a través de uno de nuestros canales de contacto, el envío de la documentación para obtener el reembolso a su nombre, o descargar el formulario para ser rellenado y devuelto.

Recuerde. Si continúa utilizando el suministro, también debe solicitar el cambio de nombre en el Contrato. Usted puede implementar esta transferencia de nombre haciendo clic aquí o la terminación (resolución contractual) a uno de nuestros canales de contacto.

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En ONGC, estamos implementando una nueva solución llamada SAP VIM (Vendor Invoice Management), que es un sistema de automatización de la facturación de extremo a extremo. Su principal característica es el reconocimiento óptico de caracteres, que lee y captura los datos de las facturas de los proveedores de forma automática y los envía para su posterior procesamiento en nuestro sistema a la ubicación deseada o al usuario interesado en ONGC. Se espera que el sistema optimice en gran medida la gestión de las facturas en ONGC y acelere su procesamiento en el futuro.

2. El orden de prioridad de dichos canales de entrada sería «Portal VIM» > «Correo electrónico» > «Escáner en el mostrador IMS». El vendedor tiene que utilizar sólo un canal de entrada para cargar/presentar la factura en particular para evitar el rechazo de facturas duplicadas. Del mismo modo, el proveedor tiene que enviar sólo un correo por factura y esperar el RegID que le llegará al proveedor por correo de vuelta después de la ingestión.

3. Se generará un número DP (Número de Procesamiento de Documentos) y se informará al proveedor con fines de seguimiento a través de la ID de correo electrónico registrada contra el Código de Vendedor en el Sistema de Gestión de Vendedores (VMS) de ONGC (el portal para el seguimiento también se informará posteriormente)

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Siga la siguiente clave para ayudarle a entender su factura de gas natural cada mes. Si tiene preguntas sobre cómo se calcula su factura o qué se incluye en ella, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al 800-422-4012, de 7 a 18 horas, de lunes a viernes. El equipo de atención al cliente de NW Natural también puede atenderle en otros idiomas mediante un intérprete.

Nuestras tarifas están reguladas y aprobadas por la Comisión de Servicios Públicos de Oregón (OPUC) y la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de Washington (WUTC). Las tarifas vigentes en su factura se basan en hasta cinco componentes.

Dependiendo de la estructura de su tarifa, este cargo fijo apoya los costes que incluyen los contadores, la lectura del contador, el mantenimiento de la línea de servicio, la facturación, el servicio al cliente y otros costes que son necesarios para el servicio, independientemente de su uso de la energía.

Sólo para Oregón, este recargo se recauda para financiar actividades con fines públicos que se administran a través de una o más entidades independientes. Las actividades con fines públicos incluyen, pero no se limitan a, programas de eficiencia energética, programas de transformación del mercado, programas de eficiencia energética para personas con bajos ingresos y programas de ayuda al pago de facturas para personas con bajos ingresos.