Partes de una factura de compra

Qué debe figurar en una factura

Una factura de compra se crea normalmente a partir de una orden de compra o de un recibo de compra. Los detalles de los artículos del proveedor se incluirán en la factura de compra. Sin embargo, también puede crear una factura de compra directamente.

Accounting Dimensions le permite etiquetar las transacciones basándose en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específicos. Esto ayuda a ver los estados contables por separado según los criterios seleccionados. Para saber más, visite la página de Dimensiones Contables.

Retener Factura: Active esta casilla para poner la factura de compra en espera. Esto puede hacerse sólo antes de presentar la factura. Una vez que se active la opción "Retener factura" y se envíe la factura de compra, el estado cambiará a "Temporalmente en espera".

Puede establecer la moneda en la que se enviará la orden de la factura de compra. Esto se obtiene de la Orden de Compra. Si establece una lista de precios, los precios de los artículos se obtendrán de esa lista. Al marcar la opción "Ignorar Regla de Precios" se ignorarán las Reglas de Precios establecidas en Cuentas > Regla de Precios.

En esta sección se puede establecer cualquier descuento adicional para toda la factura. Este descuento puede basarse en el total general, es decir, después de los impuestos/cargos, o en el total neto, es decir, antes de los impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como un porcentaje o una cantidad.

¿Cuáles son las partes de una factura?

Si es usted un vendedor, no puede simplemente eliminar una factura de los registros de ventas. Es probable que su empresa esté registrada a efectos del IVA (impuesto sobre el valor añadido) y que tenga que emitir facturas de acuerdo con los requisitos reglamentarios específicos.

En el sector del alquiler, una factura indica la duración del tiempo facturado. El importe de la factura tiene en cuenta la duración, además del precio, la cantidad y los descuentos aplicables. Una factura de alquiler suele detallar las horas, días, semanas o meses reales que se facturan.

Las facturas suelen registrar la venta de un servicio o producto a efectos fiscales, contables y de control de inventario. La mayoría de las empresas comerciales suministran el producto o servicio y esperan el pago en una fecha posterior. Las empresas transmiten cada vez más facturas en formato digital en lugar de en papel. Los documentos presentan los detalles de la venta de forma detallada.

El vendedor considera el documento como una factura de venta, mientras que los compradores lo consideran una factura de compra. El término factura es sinónimo de dinero que se debe e indica el comprador y el vendedor. Esta forma de instrumento comercial no negociable asume el papel de documento de titularidad cuando se paga en su totalidad.

Facturación en alemán

La invención de los ordenadores provocó el siguiente gran cambio en la facturación.  Esta revolución fue provocada por el deseo de reducir los costes y la mano de obra tradicionales. La facturación se hizo más barata, más fácil y más rápida con las facturas electrónicas.

La llegada de Internet hizo posible una comunicación mejor, más segura y más ecológica con los clientes. Las facturas en línea no tienen papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.

El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte de CRM y un portal de clientes para que éstos puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.

Plantilla de factura

A menudo, la gente confunde las órdenes de compra (también conocidas como PO) y las facturas, o las utiliza indistintamente. En realidad, se trata de dos documentos diferentes que cumplen su propia función. Ambos son elementos clave del proceso de compra de cualquier empresa.

Después, el administrador lo presenta para su aprobación a su gerente. Si el gestor aprueba el pedido, el administrador envía el documento firmado a Acme Office Supplies para iniciar el proceso de compra. El departamento de contabilidad del bufete también recibe una copia para que pueda presupuestar por adelantado esta compra.

Una factura es un documento que solicita el pago a cambio de un producto o servicio. Es posible que no se requiera un proceso formal de adquisición para la facturación; en el caso de los profesionales en solitario, puede bastar con una conversación con el departamento de compras.

El departamento de contabilidad del bufete recibe la factura y la paga en la fecha especificada. Como también recibieron un pedido de antemano, habían previsto la llegada de esta factura, pueden corroborarla con el pedido original y, por tanto, no tienen problemas de presupuesto para liquidar el pago.

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