La factura electronica tiene vencimiento

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Según la Ley, la «factura electrónica» es una solicitud de pago basada en operaciones y cualquier otro documento que afecte al pago o a su importe , emitida, enviada y recibida en un formato estructurado que permite el tratamiento electrónico de datos de forma totalmente automatizada a través de facturas electrónicas.

El nuevo instituto de esta ley son los Intermediarios de Datos, a los que la entidad del sector privado puede, mediante contrato, encomendar la realización de tareas relacionadas con la emisión, envío, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas, así como el servicio de registro electrónico, siempre que el Intermediario haya obtenido previamente la aprobación formal del Ministerio de Hacienda para operar. Sin embargo, el Intermediario no puede ser considerado responsable del contenido de la factura electrónica y de la documentación que la acompaña.

Las facturas electrónicas emitidas o recibidas por una entidad del sector público deben conservarse de forma permanente en el sistema de facturas electrónicas, mientras que las facturas electrónicas recibidas por el sector privado se conservan durante un periodo de 10 años contados a partir del final del año en que se emitieron. Una entidad del sector privado que haya expedido o recibido una factura electrónica está autorizada a imprimirla en uno o varios ejemplares en papel hasta la expiración del periodo de conservación obligatorio, de forma que se garantice la autenticidad del origen y la integridad de la factura impresa.

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Buscar por temasARTÍCULOS POPULARESARTÍCULOS RELACIONADOSPUEDE INTERESARLE Preguntas frecuentes sobre la facturación electrónicaActualizado el: Nov 16th, 2022 – 12:08:19 PM26 min readEl sistema de facturación electrónica bajo GST se implementó a partir del 1 de octubre de 2020 para los contribuyentes con un volumen de negocios agregado superior a 500 millones de rupias. El 8 de marzo de 2021, el CBIC también notificó la aplicabilidad del sistema de facturación electrónica a partir del 1 de abril de 2021 para las empresas con un volumen de negocios total de entre 50 y 100 millones de rupias. Posteriormente, el Gobierno amplió la aplicabilidad de la facturación electrónica a las empresas con un volumen de negocios superior a 20 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022. Recientemente, el sistema se ha ampliado para cubrir a las empresas con un volumen de negocios superior a 10 millones de rupias a partir del 1 de octubre de 2022. Antes, se aplicará a las empresas con un volumen de negocios de más de 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. La facturación agregada para la facturación electrónica incluirá la facturación de todos los GSTIN bajo un único PAN en toda la India. Si tiene varios GSTIN en la mano, puede utilizar la herramienta de búsqueda GST para comprobar y confirmar el GSTIN para el que desea plantear la e-factura.Este artículo cubre varias preguntas frecuentes sobre el sistema de facturación electrónica bajo GST.

Fecha de vencimiento de la factura

El 20 de agosto de 2020 se publicó el Decreto 1154 de 2020, por el cual se modifica el Capítulo 53 del Título 2 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, en lo relacionado con la circulación de las facturas electrónicas de venta como título valor y se dictan otras disposiciones.

Si bien la facturación ha sido considerada en el pasado como un tipo de título valor, a partir del Decreto 1074 de 2015 la factura electrónica es catalogada como tal. Sin embargo, el Decreto 1154 de 2020 es el primero en establecer las reglas para la circulación y pago de estos títulos valores, dándole a la DIAN un papel especial como aprobadora de facturas.

El Gobierno incluyó en el Decreto las definiciones pertinentes para la circulación de las facturas electrónicas como títulos valores. Entre ellas, definió el Registro de facturas electrónicas consideradas como títulos valores – «RADIAN», los sistemas de negociación electrónica, el tenedor legítimo de la factura como título valor, los requisitos comunes para los usuarios que registren eventos en el RADIAN, y las reglas particulares de los sistemas de negociación electrónica, entre otros.

Cómo hacer una factura

La facturación electrónica es la transmisión y almacenamiento de facturas en formato electrónico sin duplicar los documentos en papel. El formato electrónico puede ser un formato estructurado como XML o un formato no estructurado como PDF.

Si tiene una necesidad empresarial específica de utilizar un sistema doble, debe ponerse en contacto con el servicio de información general sobre el IVA, que estudiará la información que le facilite y decidirá si puede hacerse una excepción en su caso.

No es necesario que informe a HMRC de su intención de emitir facturas electrónicas, pero debe estar seguro de que su sistema de emisión, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas cumple nuestros requisitos, tal como se explican en este aviso.

En el caso de un suministro de bienes, puede utilizar un código para identificar los productos, siempre que uno de nuestros funcionarios encargados de las visitas pueda cotejar fácilmente el código con una descripción completa tanto en sus instalaciones como en las de su cliente, por ejemplo, un catálogo.

En el caso de los servicios, el elemento contable puede ser, por ejemplo, una tarifa horaria o un precio por servicios estándar. Si el suministro no puede desglosarse en elementos contables, el precio total con exención de impuestos será el precio unitario.