Facturar antes de recibir pago

Factura frente a recibo

La facturación le ayuda a obtener los pagos a tiempo para llevar su negocio con éxito. Por lo tanto, una pregunta que se plantea un contable es cuándo enviar una factura. Pero antes de responder a esta pregunta, también es importante saber cómo enviar una factura por Internet.

Es posible que tenga que realizar una llamada externa como parte de su responsabilidad de servicio de campo para ayudar a su equipo con la llamada de ventas. Por desgracia, esto también significa que tiene que fichar fuera de la oficina durante el día y gestionar las finanzas de su negocio, empezando por cuadrar los libros hasta autorizar los cheques de pago.

La tarea más crucial de un empresario es enviar facturas por sus servicios o trabajos realizados. La cuestión es cuándo enviar una factura a los clientes. ¿Se puede enviar una factura antes de realizar el trabajo, o es necesario enviar una factura antes o después del pago? ¿O facturar antes del servicio? Estas son algunas de las preguntas que pueden confundirle a la hora de gestionar su empresa.

Para ayudarte a gestionar las operaciones de tu negocio sin problemas, tenemos un blog que te ayuda con tres opciones diferentes para enviar una factura a clientes/consumidores. Resolverá la mayoría de sus dudas sobre las facturas antes o después del pago. Ayuda a determinar el mejor momento para enviar una factura online.

Factura proforma

Una factura, un recibo y una factura proforma son documentos de los que probablemente haya oído hablar, pero puede que no conozca las sutiles diferencias que hacen que sean exactamente lo que son. Veamos cada uno de ellos para que tengas claro a qué documentos debes referirte cuando lo necesites y conozcas la diferencia entre una factura, un recibo y un albarán. Eche un vistazo a nuestra definición de factura antes de leer este artículo si necesita saber qué es una factura antes de leer esto.

Una factura es una lista detallada de los productos vendidos o los servicios prestados, junto con la cantidad de dinero que se debe por cada partida y la cantidad total de dinero que se debe. El emisor de la factura la envía al cliente con la esperanza de que le pague en un plazo determinado.

Una factura es algo que usted, como cliente, debe pagar. Se parece a una factura en que contiene una lista detallada de los productos vendidos o los servicios prestados, junto con la cantidad de dinero que se debe por cada artículo y la cantidad total adeudada. Sin embargo, cuando usted recibe una factura, la registra como una cuenta que debe. En otras palabras, se envía una factura y se recibe una factura.

Facturar a un cliente antes de entregar la mercancía

Si su empresa no sabe cuándo enviar una factura a un cliente, puede interrumpir el flujo de caja y causarle un estrés innecesario. Sigue leyendo para saber más sobre los plazos de facturación y qué método puede ser el más adecuado para tu empresa.

Facturar por adelantado ayuda a su empresa a mantener un flujo de caja saneado, además de otras ventajas. Como el cliente ya ha invertido en ti y en tus servicios, es más probable que se implique en el proyecto y ofrezca cualquier orientación o aclaración a medida que avanza.

Al facturar por adelantado, también garantizarás que el dinero no se agote a mitad del proyecto, lo que podría retrasar o, en última instancia, impedir su finalización. Sin embargo, facturar antes de empezar el trabajo no siempre es lo más adecuado.

Si encaja mejor con tu modelo de negocio, puede ser más apropiado facturar una vez finalizado el trabajo. Lo ideal es que, una vez concluido el proyecto, envíes la factura inmediatamente, pero también puedes optar por facturar al final de un ciclo de dos semanas o a final de mes.

¿Cuándo se emite una factura?

En pocas palabras, las facturas recibidas son solicitudes formales por escrito de un vendedor, proveedor o prestador de servicios que deben ser verificadas, aprobadas, asignadas a la codificación de la cuenta de mayor y preparadas para el procesamiento del pago. La gestión de las facturas recibidas puede ser un proceso sencillo o complejo, dependiendo de las reglas de su empresa, y debe seguir las normas de cumplimiento.

En las grandes empresas, el procesamiento de las facturas suele correr a cargo del departamento de cuentas por pagar. En las pequeñas y medianas empresas, el procesamiento de las facturas puede recaer en los departamentos de contabilidad general, los directores de oficina o los propietarios.

Las facturas recibidas de un vendedor o proveedor deben ser verificadas, aprobadas, asignarles una codificación de cuenta de mayor y prepararlas para el procesamiento del pago. La gestión de estas facturas puede ser un proceso sencillo o complejo en función de las normas de su empresa, y sea cual sea el enfoque que elija, debe seguir las normas de cumplimiento.

La forma de procesar las facturas varía de una empresa a otra. Pero tanto si procesas y registras las facturas manualmente como si utilizas software de procesamiento de facturas y automatización, algunos principios contables básicos son los mismos. He aquí 5 pasos habituales para procesar facturas.