Factura y nota de venta

Significado de presupuesto proforma

Se pueden proporcionar Notas de Factura específicas para cada cliente o suscripción. También pueden configurarse a nivel de Plan, Addon o Cupón, para garantizar que sólo se incluyan cuando ese elemento específico forme parte de la Factura.

Cuando se genera una factura, las Notas de Facturación presentes en los recursos asociados a la factura serán recuperadas y almacenadas dentro de la factura. Por ejemplo, durante la generación de una factura, si las Notas de Facturación están presentes para el cliente, la suscripción y el plan asociados a la factura, entonces la factura las mostrará (consulte la imagen siguiente).

Puede editar o eliminar las notas en la página de detalles de los recursos (Cliente, Suscripción, Plan, Complemento y Cupón). Sin embargo, una vez que se ha generado la factura, las notas que se han almacenado dentro de la factura no se pueden editar.

Por ejemplo, las notas de la factura para una suscripción se pueden pasar con la solicitud de API Crear una suscripción. También puede utilizar la solicitud de API Actualizar una suscripción para crear notas de factura si no se han añadido a través de la API Crear suscripción. Las notas de factura existentes de una suscripción se pueden editar o eliminar mediante la solicitud de API Actualizar suscripción.

Entrada de facturas de venta

Tanto las notas de cargo como las notas de abono son documentos contables oficiales, ambos utilizados por las empresas pero con fines diferentes. Separadas de una factura, estas notas permiten a los compradores saber de cuánto crédito comercial disponen o, a la inversa, cuánto deben todavía. También son fundamentales para el seguimiento de los envíos, los pagos pendientes o si queda crédito en la cuenta.

Una nota de adeudo, o nota de débito, es un documento emitido por un vendedor a un comprador para notificarle las obligaciones de deuda actuales. Estas notas son habituales en las transacciones entre empresas; por ejemplo, una empresa puede suministrar a otra bienes o servicios antes de que se envíe una factura oficial. La nota de adeudo «toma nota» de la transacción a efectos de documentación.

Las notas de adeudo pueden ser herramientas útiles para hacer un seguimiento de cualquier obligación de deuda pendiente que pueda tener como proveedor, al tiempo que contabilizan cualquier tipo de bienes que los compradores puedan haber obtenido a crédito. Aunque pueden ser menos populares, ya que las transacciones a crédito son menos frecuentes, muchos siguen utilizándolas para equilibrar sus cuentas.

Albarán y factura

Lo normal es crear una factura de venta y, a continuación, un albarán. Si lo hace así, puede copiar la factura de venta en un albarán y el número de la factura de venta pasará al albarán. Aparecerá entonces en la pestaña Albaranes. En esa pestaña puede ver qué albaranes no están asociados a facturas de venta.

Sin embargo, si primero emite albaranes y después facturas de venta, no podrá hacer lo mismo. Las notas de entrega no se pueden copiar en las facturas de venta. Así que la alternativa es crear la factura de venta y, a continuación, volver a la nota de entrega y editarla añadiendo el número de factura de venta. Entonces, una vez más, podrá mirar en la pestaña Albaranes y ver qué albaranes no tienen facturas de venta asociadas. Este método no es infalible. Requiere que se acuerde de editar el albarán después de crear una factura de venta. No hay forma de asociarlos positivamente.

¿Hay alguna razón definitiva por la que no pueda crear primero las facturas de venta? El flujo de trabajo normal le ofrece mucha más seguridad de asociar correctamente los albaranes con las facturas de venta. Sólo tiene que convertir en su proceso estándar la copia de facturas de venta en albaranes en lugar de crearlos manualmente.

Presupuesto factura proforma

Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del acuerdo y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único denominado número de factura, que resulta útil como referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles de pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. En este caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas, para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción.