Factura por servicios profesionales al extranjero

A los clientes de Alemania no se les cobrará el iva al pagar.

Sí, la nueva frontera de las oportunidades económicas es completamente internacional, y los empresarios emprendedores y astutos atraen a clientes de todo el mundo. Pero cuando llega el momento de cobrar, muchas personas tienen dudas importantes sobre cómo facturar a clientes internacionales y la mejor manera de aceptar pagos internacionales.

Al facturar a clientes internacionales y aceptar pagos internacionales, lo más importante es acordar unas condiciones de pago claras y firmes en el contrato inicial. Esto ayudará a limitar el riesgo, evitar confusiones y proteger el flujo de caja y los márgenes.

Es importante establecer desde el principio en qué moneda desea recibir el pago cuando trabaje con clientes internacionales. En general, la gente suele elegir que le paguen en su propia moneda nacional o en la moneda extranjera local de su cliente, pero hay algunas excepciones notables, como China, donde muchos proveedores están encantados de recibir pagos en USD.

Facturar a clientes internacionales en su moneda extranjera local puede darle más control sobre las operaciones de su propio negocio y ayudarle a mitigar el riesgo. ¿Por qué? Muchos clientes internacionales pueden optar por cobrar una comisión (o deducir del coste total de su trabajo) por los costes asociados a la conversión y transferencia de la divisa a la suya. Y lo que es peor, algunos clientes pueden aprovechar la oportunidad para incluir un margen de beneficio considerable en el cambio. Otros pueden no aceptar órdenes de compra o facturas denominadas en divisas.

Texto de la factura de cobro revertido

Las pequeñas empresas que ofrecen servicios profesionales a sus clientes necesitan crear facturas de servicios precisas para facturar su trabajo. Una factura de servicios debe proporcionar detalles importantes de una transacción comercial, incluida una lista detallada de los servicios prestados, una fecha límite de pago y el saldo total adeudado por la factura. Aprender a crear facturas profesionales es una habilidad contable que todo propietario de una pequeña empresa debe dominar para cobrar por sus servicios, registrar sus ventas y hacer un seguimiento de sus ingresos.

Debajo del encabezado del documento, incluye la información de contacto de tu cliente, como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Es una buena idea confirmar siempre la persona de contacto correcta con los clientes, ya que su contacto de facturación puede diferir de su contacto comercial habitual.

Asigna un número de factura único a cada factura de servicios que crees. Esto le ayudará a organizar sus registros de facturas y también puede ayudarle a referirse fácilmente a una factura específica cuando hable de ella con un cliente.

Factura sin IVA eu

La tecnología actual ha hecho que los negocios internacionales sean más accesibles que nunca. Con poco más que un ordenador portátil y una conexión a Internet, cualquier pequeña empresa o autónomo puede trabajar fácilmente para un gran número de clientes internacionales.

De hecho, en este caso, es posible que tenga que registrarse y declarar el IVA en el país de suministro. Para asegurarte de que lo haces bien, consulta a la autoridad fiscal de ese país y averigua cómo tratar los servicios que prestas.

Si el lugar de la prestación está fuera de la UE, quedará fuera del ámbito de aplicación del IVA, y la venta sólo deberá registrarse en la casilla 6 de su declaración del IVA (en la que se pide el valor total de las ventas, incluso las exentas de IVA).

La norma general nos dice que, en el caso de una venta entre empresas, el «lugar de prestación» es (contraintuitivamente) el lugar donde está establecido el cliente, por lo que no tendrá que repercutir el IVA sobre la venta a pesar de que el evento se celebre en el Reino Unido.

IVA sobre los servicios entre el Reino Unido y Alemania

Si tiene un establecimiento comercial en el Reino Unido y establecimientos en otros países, debe analizar qué hace cada establecimiento en términos de prestación de servicios. Si, por ejemplo, su empresa tiene su sede en el Reino Unido, pero cuenta con una filial francesa que presta servicios a empresas locales, la empresa francesa pertenece a Francia a efectos del IVA. Este es el caso incluso si su sede social pertenece al Reino Unido para los suministros que realiza en el Reino Unido.

Los terrenos y bienes inmuebles incluyen los terrenos propiamente dichos más cualquier edificio u otras estructuras (incluidas instalaciones como plataformas de producción de petróleo). La maquinaria instalada en un edificio no se considera terreno ni propiedad.

Si el cliente no es una empresa, la mayoría de las prestaciones relacionadas con eventos están sujetas al IVA en el lugar donde se realizan. Esto incluye todos los servicios relacionados con eventos culturales, artísticos, deportivos, científicos y educativos, o de entretenimiento.

Los intermediarios prestan un servicio consistente en organizar o facilitar la entrega de bienes o la prestación de servicios. Suelen denominarse corredores o agentes, y su cliente es la persona u organización a la que prestan su servicio. Puede ser el proveedor o el comprador de los bienes o servicios, o ambos.