Factura de agua y drenaje de monterrey

Logotipo de Monterey one water

La Gran Ciudad de México (Zona Metropolitana del Valle de México), un área metropolitana con más de 19 millones de habitantes, incluida la capital de México (Ciudad de México, o CDMX), con unos 9 millones de habitantes, se enfrenta a enormes retos en materia de agua. Entre ellos se encuentran la sobreexplotación de las aguas subterráneas, el hundimiento del terreno[1], el riesgo de grandes inundaciones, los efectos de la creciente urbanización, la mala calidad del agua, el uso ineficiente del agua, el bajo porcentaje de tratamiento de aguas residuales, las preocupaciones sanitarias sobre la reutilización de aguas residuales en la agricultura y la limitada recuperación de costes. Superar estos retos se complica por la fragmentación de responsabilidades en la gestión del agua en la Gran Ciudad de México:

Dado el tamaño y la importancia política de la Gran Ciudad de México, una gran inundación o una interrupción importante del suministro de agua supondría una crisis política nacional que podría amenazar la estabilidad del gobierno federal. Por lo tanto, la seguridad del suministro de agua y el funcionamiento del drenaje de aguas pluviales de la zona metropolitana son preocupaciones importantes para los gobiernos local, estatal, distrital y federal. En respuesta a los retos señalados, el Gobierno Federal, el Estado de México y el Distrito Federal iniciaron en 2007 un Programa de Sostenibilidad Hídrica dotado con 2.800 millones de dólares.

Factura media del agua monterey ca

El abastecimiento de agua y saneamiento en México se caracteriza por logros y retos. Entre los logros se encuentra un aumento significativo en el acceso al suministro de agua entubada en zonas urbanas (88% a 93%), así como en zonas rurales (50% a 74%) entre 1990 y 2010. Otros logros son la existencia de un sistema nacional de financiación de las infraestructuras de agua y saneamiento, con una Comisión Nacional del Agua como institución principal, y la existencia de algunas empresas de servicios públicos con un buen rendimiento, como Aguas y Drenaje de Monterrey[7].

Los retos incluyen la escasez de agua en el norte y centro del país; la inadecuada calidad del servicio de agua (calidad del agua potable; 55% de los mexicanos reciben agua sólo de forma intermitente según los resultados del censo de 2000); la escasa eficiencia técnica y comercial de la mayoría de los servicios públicos (con un nivel medio de agua no facturada del 51% en 2003); un porcentaje insuficiente de aguas residuales que reciben tratamiento (36% en 2006); y un acceso todavía inadecuado en las zonas rurales. Además de las inversiones en curso para ampliar el acceso, el gobierno se ha embarcado en un amplio programa de inversiones para mejorar el tratamiento de las aguas residuales.

Tarifas de agua de Monterey one

*No medimos el agua y las aguas residuales por separado. Se le cobra por la cantidad de agua consumida, es decir, el agua que entra en su casa a través de su contador. Aunque no se miden por separado, el agua y las aguas residuales aparecen como partidas separadas en las facturas como recordatorio visual de que el tratamiento de las aguas residuales y su devolución a la cuenca del río Bow en las mismas condiciones en que las recibimos conlleva unos costes considerables.

Sanciones por demoraSi no se paga antes del día 25 de cada mes (o el siguiente día hábil si el día 25 es fin de semana o festivo), se aplicará una sanción del 1,5% a los saldos pendientes de las cuentas de servicios públicos. Si existe un saldo pendiente en una cuenta, cualquier pago se aplicará primero a las penalizaciones y luego al saldo pendiente.

¿Qué ocurre si no es posible instalar un dispositivo de lectura a distancia o no se puede realizar la lectura? En este caso, se le dejará una etiqueta de lectura del contador en la puerta y tendrá que leer el contador usted mismo e informarnos de ello llamando al número de teléfono indicado en la etiqueta. Si le han dejado una etiqueta de lectura en la puerta, le rogamos que nos envíe la lectura del contador a más tardar el penúltimo día laborable del mes para que podamos recibir la información a tiempo para la facturación de ese mes. Puede dejar la lectura del contador en este número las 24 horas del día: 403.609.6400.

Autopago de agua Monterey one

Al final de una reunión de cinco horas, la junta emitió un voto ponderado y aprobó la subida de tarifas por 13 votos a favor y 9 en contra. La junta está formada por 10 miembros que representan a todas las ciudades de la península de Monterey excepto Carmel, así como al condado de Monterey, Salinas, Marina Coast Water District y Boronda Sewer District.

En la votación ponderada, se asignan votos a cada comunidad, recibiendo más votos la más poblada. Así, por ejemplo, Salinas, la ciudad más poblada, tiene seis votos, mientras que ciudades como Monterey y Seaside tienen tres votos, al igual que Marina Coast. Los votos negativos proceden del condado de Monterey, Del Rey Oaks, Salinas y Sand City.

Se mire por donde se mire, la subida de tarifas es considerable. Los aumentos se repartirían de aquí a 2025. Por ejemplo, los apartamentos y condominios residenciales pasarán de los actuales 24,55 $ por unidad a 54,45 $ por unidad en cinco años, lo que supone un aumento del 122%.

El aumento de las tarifas es necesario para hacer frente a los elevados costes previstos de mantenimiento y renovación de un sistema que ya tiene 30 años.    Monterey One Water también se enfrenta a un aumento de los gastos como consecuencia de la inflación general, como el coste de los productos químicos y otros suministros utilizados en el tratamiento de las aguas residuales, así como de factores como el aumento de las obligaciones en materia de pensiones de los empleados públicos. La atención sanitaria, por ejemplo, ha aumentado un 10%, aproximadamente cinco veces la tasa de inflación actual.