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Las organizaciones criminales transnacionales compiten en la zona fronteriza para establecer rutas de narcotráfico y contrabando de personas. La delincuencia violenta y la actividad de las bandas son habituales. Los viajeros deben permanecer en las carreteras principales y evitar los lugares remotos. Preocupa especialmente el elevado número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana. La mayoría de los homicidios parecen ser selectivos; sin embargo, los asesinatos cometidos por organizaciones delictivas y las disputas territoriales pueden provocar heridas o la muerte de transeúntes. Ciudadanos estadounidenses y residentes legales han sido víctimas de secuestros.

Los viajeros pueden utilizar las carreteras 2 y 2D para transitar entre Mexicali, Los Algodones y San Luis Río Colorado durante el día. Los viajeros también pueden utilizar las carreteras 1 y 8 para transitar hacia y desde el Aeropuerto de Mexicali durante las horas diurnas. Se puede viajar por la carretera 5 durante el día.

La delincuencia violenta y la actividad de las bandas son habituales. La mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han dado lugar a delitos violentos en zonas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno de EE.UU., incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en tiroteos. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes han sido víctimas de secuestros.

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Leer: 2018 Eid Homecoming: A mediados de septiembre del año pasado, también corrió el rumor de que uno de los usuarios de la carretera entró inicialmente por el peaje de Baros y salió por el de Padalarang después de más de dos horas. Normalmente, la tasa de peaje que hay que pagar es de 3.500 rupias, pero al considerar que había pasado demasiado tiempo en la autopista de peaje, se le impuso una multa de 287.000 rupias.En respuesta a la noticia, Heru negó que el dinero electrónico pueda caducar debido a las horas extraordinarias en la autopista de peaje. «El dinero electrónico puede seguir tramitándose manualmente», afirmó.

Heru explicó que la factura del peaje será negociada por funcionarios de Jasa Marga fuera de la cabina de peaje automático (GTO) utilizando la máquina EDC. «Jasa Marga, según Heru, sólo supervisa la duración de los usuarios de la autopista de peaje cuando introducen el dinero electrónico en el peaje. «Afirmamos que los usuarios de la autopista de peaje son libres de utilizar la tarjeta [de dinero electrónico], dentro de unos límites razonables, sin preocuparse de que el dinero electrónico caduque», dijo Heru.MUHAMMAD HENDARTYO

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ShareEl pintoresco San Miguel de Allende no sólo es famoso en Guanajuato, su estado natal. Su impresionante centro colonial, sus excelentes hoteles y restaurantes y sus numerosos artistas y artesanos han alcanzado fama más allá de las fronteras mexicanas. Pero el resto de este estado, situado en el altiplano central del país, ofrece mucho más.

Un triángulo dorado de ciudades históricamente importantes y arquitectónicamente bendecidas se encuentran a poca distancia en coche unas de otras, y entre ellas hay oportunidades de ver un lado de México que los visitantes suelen pasar por alto. Su clima soleado y suave lo convierte en un destino para todo el año y, como en la mayor parte de México, es muy seguro viajar por aquí. Así que no dude en empezar por San Miguel, pero asegúrese de no terminar allí también.

En cuanto a lo que hay que visitar, no hay nada imprescindible. Lo más destacado es la ciudad en su conjunto: recorrer galerías, visitar iglesias, comprar en patios convertidos en pequeños centros comerciales y sentarse a observar a la gente mientras se toma un chocolate con churros.

Recorrido a pie por las Leyendas de San Miguel: todas las noches, actores disfrazados cuentan divertidas historias del pasado de la ciudad. Consulte los horarios en inglés en la oficina de turismo (visitsanmiguel.travel) de la Plaza Principal.

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CrisisWatch es nuestro rastreador mundial de conflictos, una herramienta diseñada para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a prevenir la violencia mortal, manteniéndoles al día sobre la evolución de más de 70 conflictos y crisis, identificando tendencias y alertándoles sobre los riesgos de escalada y las oportunidades para avanzar hacia la paz.

Nuestros CrisisWatch Digests para Etiopía, Líbano y Somalia ofrecen una instantánea mensual de una página de las tendencias de los países en conflicto en un formato claro y accesible, utilizando un mapa de la región para localizar los acontecimientos:

En la frontera entre Eritrea y Etiopía estallaron combates entre las tropas gubernamentales y las fuerzas de Tigray; Asmara prosiguió sus esfuerzos diplomáticos para establecer alianzas. El 8 de mayo se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de Tigré y Eritrea cerca de las zonas fronterizas de Badme y Rama, que Asmara ha controlado en gran medida desde que comenzó el conflicto etíope de Tigré en noviembre de 2020; el 11 de mayo, Eritrea habría comenzado a reforzar sus posiciones en las zonas fronterizas reubicando algunas unidades de Tigré occidental. El 17 de mayo, Asmara afirmó que las fuerzas de Tigray estaban avanzando hacia Eritrea con el «apoyo y la bendición de Occidente», y prometió defender el territorio eritreo. Los días 28 y 29 de mayo, fuerzas eritreas bombardearon supuestamente la ciudad de Sheraro, en Tigray, matando a un niño e hiriendo a 18 personas; el 30 de mayo, las autoridades de Tigray afirmaron haber repelido la ofensiva eritrea lanzada el 24 de mayo, matando o hiriendo a más de 300 soldados eritreos, incluidos cuatro comandantes. En medio del enfriamiento de las relaciones entre Eritrea y Etiopía desde que esta última declaró el alto el fuego en Tigray en marzo, y el aliado de Asmara, Pr