Factura a publico en general

Id de factura

Desde el 15 de enero de 2015, es obligatorio para cualquier proveedor de la administración pública el envío electrónico de facturas, siempre que el importe sea igual o superior a 5.000€, según la ley de facturación electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Por tanto, si uno de tus clientes es un organismo público (local, autonómico o estatal), estás obligado a enviar electrónicamente las facturas que te soliciten, con el estándar Facturae 3.2 o 3.2.1 y firmadas digitalmente.

Por su parte, los proveedores de la Administración se benefician de la inmediatez y la seguridad de las transacciones, evitando, por ejemplo, la pérdida de facturas y los errores derivados de su tratamiento manual.

Por otro lado, si gestiona un volumen elevado de facturas, necesitará una solución integrada con su ERP. De esta forma, el sistema trabajará de forma automatizada y desatendida evitando errores derivados del tratamiento manual.

Fecha de facturación svenska

G-Invoicing es la solución a largo plazo para que las Agencias de Programas Federales (FPA) gestionen sus transacciones intragubernamentales (IGT) de Compra/Venta. La Facturación G ayuda (o ayudará) a las agencias y a sus socios comerciales:

Las FPA deben implantar la facturación G para nuevos pedidos antes de octubre de 2022. La fecha límite de implantación obligatoria de octubre de 2022 para los Nuevos Pedidos incluye los Pedidos con un Periodo de Ejecución que comience el 1 de octubre de 2022 o después.

Las FPAs deben implementar la G-Facturación para Órdenes «En Vuelo» para Octubre de 2023. La fecha límite de implementación de octubre de 2023 para las Órdenes «In-Flight» incluye la conversión de Órdenes con un saldo abierto y un Período de Ejecución que se extienda más allá del 30 de septiembre de 2023.

Factura o recibo

Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del acuerdo y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.

Tipo de factura

Desde el 1 de abril de 2019, todas las compras del sector público están obligadas por ley a facturarse electrónicamente. Este requisito forma parte de los esfuerzos por hacer más eficiente la administración pública en toda la UE. La legislación abarca a los proveedores tanto dentro como fuera de Europa.

La ley se aplica a todas las compras de bienes y servicios, por ejemplo material de oficina, productos químicos, honorarios de conferencias y servicios educativos, por lo que hay muy pocos casos en los que no se exija la facturación electrónica. Ejemplos de estos casos son las tasas que no se pueden adquirir, como las tasas policiales de solicitud de permisos o las indemnizaciones por comisión de servicio.

La ley no se aplica con carácter retroactivo. Si el proveedor firmó un contrato con nosotros antes del 1 de abril de 2019, y si ese contrato no exigía la facturación electrónica, el proveedor puede seguir enviando facturas de la misma manera que antes para las entregas cubiertas por ese contrato. Sin embargo, preferimos que todos los proveedores empiecen a enviar facturas electrónicas de todos modos, ya que tanto ellos como nosotros nos beneficiaremos de que lo hagan.

Respuesta: La factura en sí es un documento oficial recibido y debe conservarse de acuerdo con la normativa vigente. Aunque la emisión de una factura en papel sea un error, como organismo público no podemos devolverla ni dejarla impagada, por lo que debemos tramitarla y pagarla. Si recibe una factura en papel enviada directamente a usted, proceda como se indica a continuación: