Empresas autorizadas por sat para factura electronica

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Las empresas mexicanas están obligadas a presentar todas las facturas emitidas de manera electrónica ante el SAT utilizando el CFDI (Certificado Fiscal Digital por Internet). El CFDI es el documento que acredita una factura. Es un archivo que incluye toda la información necesaria para una transacción comercial válida y que, una vez transmitido al SAT, se devuelve sellado con un número único de factura electrónica. De esta manera, todas las partes involucradas tienen la seguridad de que la factura ha sido autorizada y registrada por el SAT.

En 2016 el SAT anunció que lanzaría una versión revisada y simplificada del sistema de facturación electrónica en el año siguiente – La facturación electrónica CFDI versión 3.3 será válida y obligatoria para todas las empresas mexicanas a partir del 1 de enero de 2018.

La nueva versión 3.3 es una versión simplificada de la versión 3.2, lo que reducirá la posibilidad de error humano al momento del registro de datos. De igual forma, se busca hacer de la facturación algo más amigable tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas. También se busca aumentar la calidad de la información que se encuentra en la factura, con el fin de eliminar o prevenir prácticas fraudulentas. Los cambios en la nueva versión de facturación del SAT son principalmente en la estructura y el formato XML. En total se eliminaron 40 atributos y se introdujeron 20 diferentes.

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Desde 2014, la facturación electrónica se volvió obligatoria para todos los contribuyentes en México registrados ante el SAT, y desde 2017 se originó la versión 3.3 del CFDI para tener un mayor control y brindar un mejor servicio al contribuyente. Pero no todos entienden a cabalidad el proceso de facturación electrónica y para algunos aún es difícil de entender.

PACADespués de generar el archivo XML, comienza una parte muy importante del proceso, que es enviarlo a tu PAC. Un PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) es una entidad que cuenta con la autorización del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para verificar y validar la estructura del XML, se asegura que la información sea correcta antes de llegar a sus servidores.La principal tarea de un PAC es validar el CFDI, asignar un folio, e incorporar un timbre fiscal y al momento de validar, se asegura que toda la información de los comprobantes fiscales emitidos llegue al SAT. Sello fiscalEn el último paso, es momento de que el PAC genere el sello y posteriormente lo envíe al SAT, éste no es más que un sello digital, con el fin de validar su autenticidad.

Requisitos de facturación electrónica en México

En 2004, las empresas en México comenzaron a utilizar la factura electrónica. Al principio, era un método alternativo para las grandes empresas que querían procesos más eficientes, pero más tarde, en 2010, la autoridad fiscal en México (SAT), la hizo obligatoria para las empresas con más de 4,000,000 de pesos de ingresos anuales.

También conocida como ‘Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)’, una factura electrónica es un documento electrónico que detalla los servicios o bienes, su costo e impuestos, así como los subtotales y el total. Así, la factura electrónica (CFDI) es la versión digital de las facturas que antes se hacían en papel.

Cada factura electrónica tiene dos archivos: un archivo XML, que tiene validaciones y sellos pero es difícil de leer, y un archivo PDF que es la representación gráfica del archivo XML. Cada contribuyente tiene una firma electrónica (FIEL) que utiliza en el archivo XML para firmar el documento y demostrar que es él quien emite el CFDI.

Cada CFDI emitido por un contribuyente es enviado a un tercero (PAC) que se asegura de que la información y la estructura sean correctas y pone un sello electrónico en el archivo XML, lo que garantiza que el XML no será modificado después de que el PAC lo haya aprobado.

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La facturación electrónica en Asia se encuentra en una fase incipiente. Las razones son la falta de un marco reglamentario, la ausencia de normas establecidas, los impedimentos fiscales, la falta de iniciativas gubernamentales y la falta de una comprensión adecuada del sistema global entre los participantes en la cadena comercial. Los volúmenes de facturas electrónicas intercambiadas en Asia proceden del segmento de empresa a consumidor, y son pocas las que técnicamente pueden considerarse «facturas electrónicas». Las facturas intercambiadas electrónicamente entre empresas están empezando a surgir. Es difícil hacer estimaciones que tengan una base estadística sólida debido a la falta de publicaciones oficiales. En los países asiáticos, la atención y las inversiones se centran mucho más en el «comercio sin papel», es decir, la desmaterialización de los documentos comerciales, como conocimientos de embarque, documentos de acompañamiento, carga y papeles de aduanas.

Hong Kong y Taiwán, con altos niveles de liberalización del comercio, normas de TI bien establecidas, sistemas legislativos sólidos, normas documentales exhaustivas y un fuerte apoyo gubernamental,se encuentran en una fase relativamente avanzada. Para reforzar la infraestructura de la información en Hong Kong, el gobierno formuló un plan «digital 21». Con la cooperación de otras 12 entidades privadas, financió Tradelink Ltd, que presta un servicio de comercio electrónico a unas 70.000 empresas comerciales de Hong Kong. Desde 2000, ha cesado el servicio de entrada en aduana en papel, y todos los documentos de declaración se presentan electrónicamente. Con el fin de promover el uso de facturas electrónicas, el gobierno ha aumentado el coste más bajo para la presentación de documentos en papel, mientras que disminuye el coste para la presentación de los documentos electrónicos. Los actuales procedimientos de solicitud de entrada en aduana son ahora electrónicos en un 95%. Todos los documentos disponen de licencias autorizadas de servicios de autenticación electrónica, firma electrónica y funciones de cifrado, y pueden transmitirse libremente dentro de la red.