Cuenta de pago en factura

Significado del pago a cuenta

En la pantalla de actividad del proveedor podemos ver tanto la factura de compra ‘PI’ como el pago a cuenta ‘PA’ marcados como pendientes, esto se debe a que las transacciones sólo se han introducido y aún no se han asignado entre sí.

Puede asignar los pagos a las facturas seleccionando el icono «Pago a proveedores» en el módulo de proveedores o en el módulo de cuentas bancarias.    En la pantalla de Pago a Proveedores seleccione su proveedor y su cuenta bancaria correcta, aparecerá una lista de transacciones no asignadas para ese proveedor.     Para asignar un pago a una factura, en la línea «PA», que es el pago a cuenta, haga clic en la casilla «Pago» y seleccione el icono «Pago completo» para marcar el pago como totalmente asignado.    En la línea de la factura de compra «PI», haga clic en la casilla «Pago» y seleccione el icono «Pago completo» para marcar la factura como totalmente asignada.

Una vez que haga clic en «Guardar», habrá asignado su pago a esa factura en particular.    Esto marca su factura como pagada en la pantalla de «Actividad» de sus proveedores, la columna «O/S» (pendiente) está ahora en blanco y la pantalla dividida de abajo muestra la factura de compra asignada a ese pago a cuenta.

Detalles de la factura

Una vez que se ha recibido el pago de su factura, ésta debe marcarse como pagada. Puede hacerlo entrando en su factura y haciendo clic en el botón Registrar pago en la esquina superior derecha o puede hacerlo a través de la lista de tareas a través de las transacciones bancarias.

Introduzca el importe pagado por el cliente y seleccione la cuenta a la que se realizó el pago. En este ejemplo, se hizo a la cuenta de la empresa en el banco y estamos eligiendo la cuenta contable 1200. Las cuentas de pago se pueden gestionar en Configuración → Cuentas de pago.

Seleccione también la fecha en que el dinero llegó al banco. Puede hacer clic hacia adelante y hacia atrás desde la fecha de vencimiento utilizando las flechas. Es una buena idea utilizar el calendario para asegurarse de que introduce la fecha correcta.

Si el importe no se corresponde con el de la factura, tiene varias formas de liquidar la factura o dejarla abierta para pagos adicionales, como se muestra a continuación. De esta manera puede procesar el pago parcial de las facturas.

Cuando haga clic en Registrar pago, puede elegir registrar el pago y la liquidación inmediatamente. Si lo desea, puede hacer clic en Cancelar para esperar a registrar el pago o si tiene previsto registrarlo manualmente.

Asiento de pago a cuenta

Las condiciones de pago de sus facturas pueden influir en el número de días que tarda en cobrar. Sin ellos, no estás comunicando cuándo se espera un pago, así como otras condiciones como tu método de pago preferido y las consecuencias de los retrasos en los pagos.

A la hora de establecer las condiciones de pago de sus facturas, tenga en cuenta que si las condiciones de pago son claras, concisas y coherentes, es más probable que sus facturas se paguen a tiempo, lo que repercutirá positivamente en la tesorería de su empresa.

Pago a cuenta hmrc

¿Qué es un pago a cuenta? Un pago a cuenta se produce cuando se recibe un pago de un cliente, y no hay ninguna anotación con el pago sobre qué factura se está pagando. Un pago a cuenta también puede referirse a un anticipo, que el receptor aplica a las facturas posteriores a medida que se generan.Contabilización de un pago a cuentaEl vendedor registra el pago en una cuenta pendiente, mientras deposita el cheque y mantiene toda la información recibida sobre el pago en un archivo. El contenido de la cuenta pendiente se investiga y se compensa posteriormente a medida que se obtiene más información de los clientes. El departamento de contabilidad del destinatario debe investigar estos pagos con regularidad, o de lo contrario el estado de sus registros detallados de facturas será cada vez más inexacto con el tiempo.Cursos relacionadosGuía de contabilidadGuía del nuevo controlador