Cuanto factura starbucks al año

Cuánto gasta una persona media en Starbucks al año

Pamela es una escritora freelance de alimentos y viajes con sede en Astoria, Queens. Aunque escribe sobre casi todo lo comestible y lo potable (y los accesorios dedicados a esos temas), sus verdaderas áreas de especialización son el queso, el chocolate, la cocina y el vino. Es graduada de la escuela culinaria, sommelier certificada, ex bartender y capitana de restaurantes finos con 10 años en la industria. Cuando no está sentada ante las teclas, dirige clases de queso a domicilio, catas de vino y demostraciones de coctelería.

Como dijo el poeta y erudito contemporáneo Lizzo, «la verdad duele». Y es cierto cuando se trata de su hábito diario del café. Probablemente ya sepa que es más barato hacer el café en casa; es simple economía de compra a granel frente a un solo artículo, con una pizca de cultura de consumo frente a la de bricolaje en la mezcla. Pero si alguna vez te has preguntado cuánto puedes ahorrar haciendo tu propio café en comparación con comprarlo en Starbucks, he hecho las cuentas.El café de una cafetería puede ser satisfactorio. Ya sea por el olor que te saluda sin tener que esperar a que se prepare el café, por el reconfortante bullicio de la cultura de las cafeterías o por saber con seguridad que tu mitad y mitad no estarán caducadas. Pero los tiempos financieros desesperados pueden exigir medidas financieras desesperadas, incluso para algo tan sagrado como la infusión diaria. ¿Cuánto dinero se puede ahorrar realmente haciendo el café en casa? No quería especialmente hacer este cálculo: la verdad duele, ¿recuerdas? Pero, por el bien de todos, he hecho los cálculos.  Dado que Starbucks es la cafetería más omnipresente del país, donde muchos de nosotros tomamos nuestro café, la comparación de precios aquí se basa en pedidos baratos, de gama media y caros de Starbucks, con sus ingredientes equivalentes calculados para las versiones de bricolaje. ¿El veredicto? Dependiendo de tu pedido de café, ahorrarás hasta 736 dólares si preparas tu café en casa cada día. A continuación se muestra un desglose completo del ahorro potencial que queda en tu despensa.

Los precios de Starbucks a lo largo de los años

Starbucks Corporation o Starbucks es una cadena estadounidense de cafeterías con sede en Seattle, WA. En noviembre de 2021, la empresa contaba con 33.833 establecimientos bajo la marca Starbucks en 80 países. 15.444 de ellas estaban ubicadas en Estados Unidos. De las tiendas de Starbucks en Estados Unidos, más de 8.900 son operadas por la empresa, mientras que el resto son operaciones con licencia.

Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker fundaron Starbucks en 1971 en el mercado Pike Place de Seattle. Vendieron la empresa a Howard Schultz en la década de 1980.    Schulz expandió agresivamente la empresa, primero en Seattle, luego en la Costa Oeste, antes de pasar a todo el país y, finalmente, a nivel mundial. La empresa ha pasado por Orin Smith, Jim Donald, Schulz de nuevo y Kevin Johnson. A partir de abril de 2022, Howard Schulz es el director general de Starbucks por tercera vez.

La industria de la alimentación y las bebidas en Estados Unidos representa el 13% de todo el empleo manufacturero del país. Alrededor de 1,46 millones de personas trabajan en esta industria. Las franquicias de alimentación representan el 36% del total de establecimientos de franquicia en EE.UU. y se espera que creen 1,6 millones de puestos de trabajo más de aquí a 2027. La tasa de crecimiento anual del sector se sitúa en torno al 2% y el multiplicador del EBITDA es de unas 3 veces para un solo restaurante. Uno de los beneficios de comprar una cafetería es que se requieren muy pocos conocimientos específicos del sector. Muchos propietarios de negocios por primera vez compran cafeterías y esta industria es muy popular entre los propietarios de franquicias por primera vez. Hay mucha información sobre las prácticas empresariales generales, así como las específicas de las cafeterías, por lo que la curva de aprendizaje es menos pronunciada. Se espera que cualquier propietario de la industria tenga conocimientos sobre los aspectos específicos del café, las tendencias y las bebidas relacionadas con el café.Lo que caracteriza a la industria de las cafeterías es el alto volumen de negocio y el gasto discrecional. Esta industria ha experimentado un período de rápida expansión en la última década. Se espera que la competencia existente en el sector se intensifique. Se espera que la rentabilidad de la industria aumente, recuperándose del declive de principios del periodo. Se prevé que la expansión internacional sea la mayor fuente de crecimiento de ingresos y beneficios.

Coste de las materias primas de Starbucks

Los ingresos medios de Starbucks en un solo día pueden aproximarse a la asombrosa cifra de 61,3 millones de dólares. Sí, has leído bien. También me han sorprendido las ventas diarias sólo de las tiendas americanas. ¿Sabías que Starbucks tiene más de 15.000 tiendas en todo el mundo? La cantidad mencionada es sólo una estimación sin tener en cuenta la temporada de recolección. Esto significa que esta cifra puede aumentar potencialmente. Esta cifra diaria se traduce en 3.800 dólares por tienda. Permítanme recordarles que esto es sólo el mercado americano.

En 2021, la empresa registró unos ingresos de 29.061 millones de dólares. A partir de estas cifras, las tiendas Starbucks se encuentran entre las empresas más valiosas en valor de mercado. Los ingresos de 2019 supusieron un aumento del 7,24% respecto al año anterior. En 2020, la empresa vio un descenso del 11,28% en sus ingresos. El descenso fue efímero, ya que la empresa experimentó un enorme aumento del 23,57% en el año siguiente.

La tienda media de Starbucks se lleva una cantidad total de 3.800 dólares. Esta es una estimación que no contiene toda la dinámica de las ventas diarias. Estos ingresos diarios se pueden estimar en los mercados de Estados Unidos y China. En 2019, la empresa contabilizó un total de 2.900 millones de tazas utilizadas en un año. Esto se puede interpretar como más de 8 millones de tazas al día. En un solo día, Starbucks vende otros artículos aparte de las bebidas, por lo que ya se puede ver lo que las ventas podrían ser potencialmente si se ponen todas las cosas en consideración.

¿Cuánto gasta una persona media en Starbucks al mes?

Pero recuerde que los clientes de Starbucks no sólo pagan por su bebida artesanal. Estos precios primordiales abarcan todos los aspectos de la imagen y la experiencia de la marca, incluidos los gastos de los empleados, los ingredientes adecuados y, por supuesto, los envases desechables de cada producto.

Al fin y al cabo, Starbucks adquiere sus granos de café en más de 30 países diferentes de todo el mundo y trabaja con más de 400.000 agricultores. Cada año, la corporación compra aproximadamente el tres por ciento del suministro mundial de café.

Reconociendo su monstruosa posición y control en la industria del café, Starbucks puso en marcha un programa para garantizar prácticas éticas de abastecimiento. Su programa, Coffee and Farmer Equity (C.A.F.E) Practices comenzó en 2004 con el objetivo de proteger el bienestar de los caficultores y sus comunidades. El programa cuenta con más de 200 indicadores que obligan a la empresa y a sus proveedores a informar con precisión sobre todos los aspectos del proceso de abastecimiento.

Starbucks es una de las primeras empresas del sector del café en establecer normas de abastecimiento ético.  Estas políticas son un comienzo progresivo para una revisión muy necesaria, pero aún quedan muchos cambios por hacer.