Control facturas sistema de facturacion electronica

Facturación electrónica en España

Después del GST ahora es el momento de la facturación electrónica para los clientes indios B2B. La facturación electrónica se introduce con la idea de simplificar el proceso de facturación del GST. Según el sitio web de la Red de Bienes y Servicios, la «facturación electrónica» tiene muchas ventajas para las empresas, como la estandarización, la interoperabilidad, la autocompletación de los detalles de la factura en la declaración del GST y otros formularios (como la factura electrónica), la reducción de los costes de procesamiento, la reducción de las disputas, la mejora de los ciclos de pago y, por lo tanto, la mejora de la eficiencia general del negocio.

Se trata básicamente de un sistema GST en el que todas las facturas B2B y las notas de débito y crédito se comunican a GSTN y se verifican. Cuando la red GSTN realiza la validación (IRP-Portal de Registro de Facturas), se firma digitalmente y se genera el IRN (número de referencia de la factura), junto con la provisión del código QR. Los detalles de la factura fluirán automáticamente en el portal GSTR1 y E-Way bill.

El IRP va a transmitir los datos en tiempo real al portal común de GSTN para capturar los suministros de salida para el proveedor de bienes y servicios y para el ITC (crédito de impuesto de entrada) para los receptores de bienes y servicios.

Servicio de asistencia edicom

La facturación electrónica es la transmisión y el almacenamiento de facturas en un formato electrónico sin duplicar los documentos en papel. El formato electrónico puede ser un formato estructurado como XML o un formato no estructurado como PDF.

Si tiene una necesidad empresarial específica de utilizar un sistema doble, debe ponerse en contacto con el servicio de consultas generales sobre el IVA, que examinará la información que le proporcione y decidirá si se puede hacer una excepción en su caso.

No es necesario que comunique a HMRC su intención de emitir facturas electrónicas, pero debe estar seguro de que su sistema de emisión, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas cumple con nuestros requisitos, tal y como se explica en este aviso.

En el caso de un suministro de bienes, puede utilizar un código para identificar los productos, siempre que uno de nuestros agentes de visita pueda cotejar fácilmente el código con una descripción completa en sus instalaciones y en las de su cliente, por ejemplo, un catálogo.

En el caso de los servicios, el elemento contable puede ser, por ejemplo, una tarifa horaria o un precio por servicios estándar. Si el suministro no puede desglosarse en elementos contables, el precio total con exclusión de impuestos será el precio unitario.

Software Edicom

La cuenta de almacenamiento es un componente obligatorio del servicio de facturación electrónica. Se utiliza para almacenar todos los archivos electrónicos que se procesan o generan con la Facturación Electrónica. Estos son algunos ejemplos de estos archivos:

El Servicio de Configuración Normativa (RCS) es la interfaz que se utiliza para configurar la Facturación Electrónica. En RCS se crean, mantienen y alojan recursos como los entornos y las características de la Facturación Electrónica. Cuando los recursos están listos, se publican en el servicio de facturación electrónica y se almacenan en el repositorio global.

Las finanzas y la gestión de la cadena de suministro generan datos de negocio en una estructura unificada y luego los envían, junto con metadatos adicionales (contexto), a la facturación electrónica. A continuación, Finanzas o la Gestión de la Cadena de Suministro solicitan el estado de los documentos que están siendo procesados por la Facturación Electrónica.

Los resultados detallados se reciben como un registro que está vinculado a los archivos electrónicos generados u otros datos relacionados con los documentos presentados. En función del escenario, el sistema actualiza los datos de Finanzas y Gestión de la Cadena de Suministro. Por ejemplo, actualiza el estado de las facturas o los identificadores únicos universales (UUID) proporcionados externamente de las facturas que se registran con la autoridad fiscal.

Factura E

Las facturas electrónicas tienen múltiples ventajas para la gestión empresarial: menores costes, mayor eficiencia, reducción del tiempo de gestión, gestión sencilla de los errores… Por estos motivos, y con la intención de fomentar su uso, Barcelona Activa dejó de aceptar facturas en papel en 2017.

Los proveedores de Barcelona Activa pueden generar y enviar facturas electrónicas a través de cualquiera de las plataformas existentes, pero para facilitar las cosas tienen acceso gratuito a pimefactura, desarrollada por PIMEC, la patronal de las pymes catalanas.

En este documento puede consultar las instrucciones para generar y enviar facturas electrónicas a Barcelona Activa a través del Consorcio Catalán de Administración Abierta (AOC) y del servicio pimefactura: