Consulta y recuperación de facturas electrónicas sat

Informe Billentis e invoicing 2023

Una factura electrónica (o e-factura) es un archivo de datos que se transfiere entre ordenadores y no es fácil de entender para los humanos. Los formatos de archivo más comunes son XML y EDI. Una factura electrónica contiene datos estructurados, por lo que es más fácil para un ordenador comprenderla y contabilizarla automáticamente.

Una factura electrónica es un archivo digital construido sistemáticamente con los datos en una ubicación fija y un significado específico. Existen muchos formatos diferentes para la facturación electrónica y en la actualidad se carece de una norma mundial. Los formatos más comunes son EDI y UBL.

El EDI ha sido un estándar popular durante mucho tiempo, pero caro para las PYME. Una lista creciente de gobiernos de todo el mundo ha elegido UBL 2.0 como formato preferido. La Comisión Europea (CE) está trabajando en su sucesor, UBL 2.1. Está previsto que se convierta en el formato estándar. Está previsto que se convierta en el formato estándar para las empresas que tratan directamente con la CE.

Una factura digital es una factura que puede visualizarse y procesarse digitalmente. La factura digital es fácil de archivar y conectar a programas de contabilidad. Gracias al reconocimiento óptico (OCR), las facturas digitales se registran en los sistemas de forma semiautomática. Esto contribuye a reducir la presión de trabajo.

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El primer paso de toda empresa es pasarse al sistema de gestión documental (SGD). Es una forma obvia y muy eficaz de reducir el uso de papel. El SGD permite almacenar, compartir, editar y recuperar documentos en línea; además, facilita mucho la vida cotidiana en la oficina, ya que se puede colaborar en un documento sin moverse de la mesa.

Al igual que con la gestión de documentos en papel, también hay que establecer unas directrices para utilizar el software de gestión de documentos electrónicos. Sus empleados deben conocer la estructura lógica de los archivos y estar familiarizados con los procesos, especialmente la forma de guardar los documentos y el tiempo que deben conservarse.

Casi todos los bancos tienen la opción de enviar facturas y extractos electrónicos, así que, si su empresa aún no ha hecho el cambio, debería conectarse a su cuenta bancaria y solicitar recibir extractos electrónicos. Teniendo en cuenta el número de cartas que se traspapelan o se pierden cada año, los extractos bancarios sin papel pueden guardarse de forma segura y recuperarse cuando se necesiten.

Lo mismo ocurre con todos los recibos y facturas que reciba de terceras empresas. Es más cómodo de lo que cree. Imagínese cuánto espacio ocupan las facturas en papel. La idea de archivar y almacenar todas las facturas parece desalentadora, por no hablar del tiempo que se tarda en recuperarlas.

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La facturación electrónica bajo el GST es obligatoria para las empresas con una facturación anual superior a 5 millones de rupias a partir del 1 de agosto de 2023. Si su facturación anual cae bajo la 6ª ola de facturación electrónica en la India, lea este blog.

En la 35ª reunión del Consejo de GST celebrada el 21 de junio de 2019, se acuñó la sugerencia de una Facturación electrónica bajo GST, que fue por lo tanto, implementada el 1 de octubre de 2020, de manera voluntaria por fases de GST para la generación en línea de facturas electrónicas B2B bajo GST por la persona registrada con una facturación anual agregada de más de Rs. 500 Cr.

Este límite de facturación electrónica se redujo a 100 millones de rupias el 1 de enero de 2021. En abril de 2021 este límite se redujo a 50 millones de rupias, seguido de 20 millones y luego 10 millones. El límite de facturación para la facturación electrónica es de 5 millones de rupias, según la Notificación nº 10/2023-Central Tax de 10 de mayo de 2023.

Las facturas electrónicas son facturas de empresa a empresa (B2B) preparadas digitalmente que siguen un formato de facturación electrónica autenticado por la Red de Impuestos sobre Bienes y Servicios (GSTN) para garantizar que se sigue un formato común antes de cargar la factura en el portal GST.

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El objetivo es obtener información cercana al tiempo real de las transacciones de las empresas, lo que permitirá a las autoridades fiscales realizar una auditoría fiscal más eficaz y reducir el tiempo de tramitación. Las empresas se enfrentan a retos empresariales para aplicar estos nuevos requisitos.

A partir del 1 de enero de 2017, los contribuyentes deben presentar trimestralmente (antiguo Spesometro) un nuevo informe informativo de los datos del IVA relacionados con las facturas AP y AR, incluidas las notas de crédito y débito relacionadas y las facturas de aduanas.

Los complementos SAP de KGT para SAF-T, facturación electrónica y MTD UK para el IVA funcionan como una aplicación independiente dentro del sistema SAP y no modifican la funcionalidad ni los procesos SAP existentes del cliente. Es totalmente configurable con el espacio de nombres personalizado /KGT. KGT se asoció con SAP en relación con «SAP Advanced Compliance Reporting for SAP HANA». El servicio «Advanced Compliance Reporting» (ACR) permite configurar, generar, analizar y enviar electrónicamente informes legales que contienen impuestos indirectos, como el impuesto sobre el valor añadido.

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