Conceptos en una factura para la no retencion

Cómo registrar las retenciones en la contabilidad

Se ha observado que, en muchos casos, los proveedores de bienes y servicios están cargando el Impuesto sobre las Ventas en facturas/recibos sin identificar su Número de Registro del Impuesto sobre las Ventas (STRN) en las «Facturas/Recibos» emitidos a los clientes. En ocasiones, el Número Nacional de Identificación Fiscal (NIF) se indica en las facturas para demostrar que el proveedor está registrado.

Esta aclaración se emite por la razón de que muchos proveedores están cobrando el Impuesto sobre las Ventas de los clientes sin estar registrados en el régimen del Impuesto sobre las Ventas. Esta práctica es contraria a la ley y es susceptible de acciones penales. Esta práctica conduce a un aumento de los precios y el enriquecimiento indebido de los vendedores sin ningún depósito de impuestos con el gobierno. Se sugiere a los clientes que pidan facturas/recibos al proveedor con el STRN en las facturas/recibos emitidos, si se carga el Impuesto sobre las Ventas en sus compras.

También se aclara que en caso de compra de artículos de la tercera lista, que están sujetos al impuesto sobre las ventas sobre la base del precio de venta al por menor y en los que el precio de venta al por menor junto con el impuesto sobre las ventas está impreso de forma legible e indeleble o en relieve, el impuesto sobre las ventas es depositado por el fabricante o importador. En el caso de estos artículos, el STRN puede no ser necesario si los mismos se compran a un minorista.

Asientos contables para la retención a cuenta sobre cánones

Puede optar por almacenar un historial de todos los cambios que los usuarios realicen en las columnas de la base de datos de Cuentas a Pagar que especifique. Por ejemplo, puede auditar la columna Importe de la factura en la tabla AP_INVOICES para poder informar sobre los ajustes del importe de la factura, incluyendo la fecha y hora del cambio y el usuario que lo realizó. AuditTrail almacena la información de los cambios en una «tabla sombra» de la tabla auditada. La tabla sombra almacena los datos de auditoría en un formato descomprimido pero «disperso». A continuación, puede crear informes para los datos de la tabla sombra.

Acreedores crea automáticamente facturas para pagar intereses por facturas vencidas si activa el cálculo automático de intereses para un proveedor, y si paga una factura vencida para el proveedor en un lote de pago o con un Pago rápido. Las nuevas facturas con intereses están listas para su validación.

El importe de la factura de intereses es el importe de los intereses adeudados. El número de la factura con intereses es el mismo que el de la factura vencida, pero con el sufijo «-INTx», donde x es el número de facturas con intereses que se han creado para la factura vencida. Por ejemplo, la tercera factura de intereses creada para una factura vencida tiene el sufijo «-INT3».

Retención a cuenta sobre facturas de venta

Su único medio garantizado de cobrar es crear y enviar usted mismo una factura, a menos que sus clientes le paguen directamente con tarjeta de crédito o a través de facturas creadas por el comprador. Desgraciadamente, a diferencia de lo que ocurre en un trabajo fijo, la facturación como empresario individual no es «automática».

En otras palabras, si envías una factura de mala calidad, tu trabajo tendrá una capa de falta de profesionalidad, por muy bueno que sea el servicio que has prestado. Si fijas una fecha de vencimiento para el día siguiente, tu cliente podría desacreditar tu brillante trabajo por la forma en que gestionas la administración de tu empresa. Y si no eres increíblemente transparente y franco con tus tarifas, incluso preguntando por el ciclo de facturación ideal antes de empezar el trabajo, puede que te consideren inexperto o incluso poco de fiar.

Imagine por un momento que necesita instalar una moqueta nueva en el salón de su casa. Buscas en Internet un profesional cualificado, tal vez lees algunas opiniones y te tomas tu tiempo para tomar una decisión de compra calculada. Contratas a alguien que parece bueno, pero es difícil ver su historial de trabajos anteriores. «Bueno», piensas. «Parece que hacen un buen trabajo».

Asientos de retención de impuestos en sap

La retención de impuestos no puede aplicarse a cobros o pagos en efectivo, ya que debe registrarse el importe total de la operación. Además, los cobros en efectivo no pueden asociarse a subcuentas de proveedores individuales como debe hacerse con la retención de impuestos.

La funcionalidad de retención de impuestos para facturas de compra no requiere la activación de ninguna pestaña nueva. Tampoco es necesario crear ninguna cuenta nueva. La cuenta necesaria, denominada Retención a cuenta a pagar, se añade automáticamente a su plan de cuentas la primera vez que marca la casilla Retención a cuenta en una factura de compra:

Para satisfacer la primera preocupación, registre los bienes o servicios adquiridos a su coste total, utilizando tantas líneas como sea necesario, como si no hubiera retención de impuestos. Contabilice estas partidas en las mismas cuentas que lo haría normalmente. Aplique los descuentos, los indicadores de impuestos y las opciones correspondientes como de costumbre.

Para satisfacer la segunda preocupación, marque la casilla Retención de impuestos y rellene los campos adicionales que aparecen. Esto reducirá el saldo adeudado en la factura de compra y contabilizará el impuesto retenido en Retención a pagar, la cuenta de pasivo mencionada anteriormente.